Jump to content

Croqueta de txangurro al curry (reportaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes,

Vamos con otro empujoncito al foro ;-)

Esta vez hemos hecho (Anie y yo) una revisión de una tapa del maestro Arzak. A ver si os gusta.

Comenzamos cociendo el txangurro o buey de mar (como lo llamamos aquí en Galicia)...

Aquí está la criatura...
DSCN0113.jpg

...lo envolvemos en papel film y al microondas 5 minutos a 800W...
DSCN0114.jpg

Luego desmenuzamos la carne...
DSCN0117.jpg

...la picamos...
DSCN0118.jpg

...y le ponemos curry...
DSCN0120.jpg

Por otro lado, el coral (que en este caso tenía muuuuy poco), lo secamos en el horno a temperatura baja (50º-60º)...(joe, ande está la foto de este paso???)...pues no la encuentro...

Y con todo lo anterior listo, preparamos el rebozado.

Por un lado rallamos un poco de colifor en crudo...
DSCN0124.jpg

...por otro rallamos el coral...
DSCN0126.jpg

Y ya lo tenemos todo a punto.

Hacemos unas quenelle con la carne del txangurro...
DSCN0131.jpg

La pasamos por el rebozado y aquí os presentamos el invento...
DSCN0140.jpg

Espero que os guste.

Un saludo,
Emilio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje, que majetes.
¿Qué hay que hacer para ir a vuestro cumple? Va a ser una experiencia tipo restaurante 3 estrellas.

Oye, ya sé que no necesitáis ideas, pero si os falta un avant-postre, una cosa facilita y curiosa son los bomboncitos de kikos que sólo hace falta bañar los kikos en chocolate fundido y dejar que el chocolate se enfrie, a mi particularmente me gusta la combinación aunque puede sorprender (por cierto, se hacia en ElBulli)

Seguid así.

P.

Enlace al post

pistachulin, las ideas siempre son bien recibidas :wink: y si no caen pal cumple los bombones de kikos (a ver q dice milu) caerán para alguna cenita,jejejeje.
Muchas gracias a ti x la idea y a los demás x vuestros comentarios. Así da gusto.
Saludos :)

Enlace al post

uhmmm las croquetas tienen muy buena pinta!!! jajajaja tomo nota de ellas y tratare de hacerlas yo un dia.

si necesitais un prepostre, com he leido en alguna de las contestaciones, en el foro general de cocina he dejado yo puesto uno de frutos rojos, gelee de manzanilla con pistachos y su granizado que esta muy bueno :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post

Jeje, que majetes.
¿Qué hay que hacer para ir a vuestro cumple? Va a ser una experiencia tipo restaurante 3 estrellas.

Oye, ya sé que no necesitáis ideas, pero si os falta un avant-postre, una cosa facilita y curiosa son los bomboncitos de kikos que sólo hace falta bañar los kikos en chocolate fundido y dejar que el chocolate se enfrie, a mi particularmente me gusta la combinación aunque puede sorprender (por cierto, se hacia en ElBulli)

Seguid así.

P.

Ajá, como dice Ana no sé si será para este cumple que ya tenemos un lío importante jajaaj, pero podrías explicarme un poco más en detalle como va?? Bañas los kikos y luego te vas de pesca a por ellos?? jaja, o vas de uno en uno. Cómo los presentas??

Me parece muy muy original...y muy rico.

Un saludo,
Emilio.
Enlace al post

uhmmm las croquetas tienen muy buena pinta!!! jajajaja tomo nota de ellas y tratare de hacerlas yo un dia.

si necesitais un prepostre, com he leido en alguna de las contestaciones, en el foro general de cocina he dejado yo puesto uno de frutos rojos, gelee de manzanilla con pistachos y su granizado que esta muy bueno :nodigona::nodigona::nodigona:

Genial que os guste.

Anagel, podrías poner aquí el vínculo de ese prepostre que comentas?? Pinta muy muy bien...

Un saludo,
Emilio.
Enlace al post

pistachulin, después de leerte, llego a la cocina y veo una bandejita con pistachos :o y me dije, kikos... pistachos... :duda: vienen siendo más menos, así q anoche dejé en mi nevera bomboncitos de pistachos q más bien parecen conguitos :)
Y como dice milu, los pesqué con tenedor de la taza donde los bañé, el método no es muy ortdoxo pero no se me ocurrió otra manera. Nos cuentas como haces tu los de kikos??????

Saludos experimentando.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...