Jump to content

centeno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: centeno

El pan de centeno a saciedad tiene que ser 100% centeno , sin llevar ningún otro tipo de ingrediente que puntúe.

No veo ninguna razón por la que la harina de centeno no pueda consumirse a saciedad , siempre y cuando no se mezcle con otras harinas , es muy dificil encontrar harina 100% centeno , la que venden en el lidl es mezcla , yo aún no he podido encontrar ninguna.

...pues es una "lógica" de los programas WW, que no siempre siempre podemos entender. Lo mismo pasa con otros cereales. La avena, en forma de copos a saciedad en la PP y en forma de harina puntua diferente.

Con la pasta, que podemos puntuarla a saciedad, su mayor ingrediente es trigo (normalmente), a parte de otros ingredientes. En cambio, el pan con harina de trigo, NO se puntua a saciedad.

Es para "promocionar" una forma determinada de alimentarse. Las harinas de por si, no "facilitan" mucho adelgazar, por eso creo que NO se pueden puntuar a saciedad (deducción personal).

En la proxima reunión, se puede plantear la pregunta a la motitora...y nos entereramos de la deducción WW. :wink:

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mar_08,

como ya te ha dicho Mares66, con el PP hay diferentes marcas de pan de centeno que ahora se pueden comer a saciedad.
Aquí conozco un herbolario donde se puede comprar el centeno y te lo muelen si quieres, por eso mi confusión al principio. Si te lo compras en grano (a saciedad 7 PP) y te lo muelen, debería ser tb. a saciedad, verdad? Esa era mi lógica! pues no!!!.
Por lo menos en el libro no está a saciedad. Hay algunas cosillas, por lo que yo le he oído a mi monitora, que no están del todo claras y puede que ésta sea una de ellas y que lo corrijan en una próxima edición del libro.

De todas formas por lo que yo he leído en otros foros y te dice estavezsí, hacer pan de centeno no es nada fácil y encima cuesta más, (yo pago por 500gr. 45 céntimos) Me gusta más el pan blanco pero éste llena de verdad, evita el estar picando entre horas y encima es más sano!!!!. En mi caso yo no lo había comido antes, pero sabe rico y me he acostumbrado rapidamente.
Si te animas a hacerlo y te sale rico, pónnos la receta, vale?

Enlace al post

Una pregunta respecto al pan de centeno a saciedad. ¿es sólo el que es de centeno 100%?

Porque luego, en la lista, pone "pan negro", y ese es el que yo entiendo de centeno 100%.

Es que yo compro unos panecillos muy ricos de mercadona, que tienen bastantes menos calorías que el pan común, pero llevan también harina de trigo y no sé si sirven para tomar a saciedad.

(aunque a decir verdad, yo en la flexi+18 sólo usaba la saciedad para el arroz, las pechugas de pollo, y el lomo :duda::duda: )

Si llevan otra harina no pueden tomarse a saciedad, debes calcular los valores nutricionales, aunque imagino que ya lo has hecho. :)
Enlace al post

Hola de nuevo:lo de mi pregunta es por que yo con la thermomix hago harina de centeno 100% y si el pan de centeno es 4 puntos a saciedad.si hago masa de pizza 100%centeno tambien tendria que ser 4 puntos la masa entera o si hago un bizcocho que ta no se yo si estara bueno pero si es asi que solo puntua 4 puntos saciedad ya lo hago y cuento como esta.OK
Espero que alguna sepa contestarme GRACIAS A TODAS

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...