Jump to content

BIZCOCHO DE NARANJA CON TRUFA, y Licor de Crema catalana

Puntuar este tema:


alcoiama

Recommended Posts


bIZnAR_%281%29.jpg

Es un simple bizcocho de naranja recortado por la mitad, bañado con licor de crema caralana y relleno de trufa (no me ha salido todo lo consistente que me hubiese gustado, me ha faltado tiempo de batido, ... no me fiaba por si se convertía en mantequilla)

BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes:

- 250gr de azúcar
- 250gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- Una naranja entera de las de piel fina. ( o bien, pelarla con el pelapatatas, reservar las pieles, separar y tirar la piel blanca, y usar los gajos limpios de piel blanca.
- 1 yogur natural
- 4 huevos
- 100gr de aceite de girasol
- le he añadido unos 50 gr de almendra cruda de la que venden picada en cuadraditos

Preparación en Thermomix 31:

- Poner en el vaso los huevos, el azúcar y la naranja troceada y programar 3 min, temp. 37º y vel. 4 para que el bizcocho quede más esponjoso.
- Añadir los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y programar vel. 3 y 1/2 hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.
- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar a velocidad 5 hasta que esté bien mezclado y sin grumos.
- Engrasar un molde o cubrirlo con papel de cocina y verter la masa dentro.
- Con el horno precalentado, poner el molde en el medio a una temperatura de 180ºC, calor arriba y abajo.
Dejadlo unos 35, 40 minutos , el tiempo depende del horno, hasta que al pincharlo el punzón salga seco.

Preparación tradicional;

- Poner en la batidora los huevos, el azúcar y la naranja troceada y batir unos tres minutos hasta que esté espumoso. Verter en un bol.
- Añadir los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal y batir con las varillas hasta que veamos que los ingredientes ya están integrados.
- Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar hasta que esté bien mezclado y sin grumos.

___________________________________________________________

TRUFA para rellenar

Ingredientes
medio litro de nata para montar (35% o 38% M.G.,
30 gramos de cacao puro en polvo
75 gramos de azúcar glas (se puede poner más cantidad o menos, según se desee más o menos dulce).
Elaboración
Con Thermomix
En cualquiera de los casos, lo principal es que la nata esté bien fría para que monte bien, así que como mínimo deberá llevar en el frigorífico un par de horas. En épocas más calurosas convendrá también enfriar el recipiente en el que se quiera montar la nata.
Pon la mariposa, vierte la nata en el vaso de la Thermomix y añade el cacao en polvo y el azúcar glas (éste también se puede añadir por el bocal mientras se monta la nata), sin temperatura y sin programar, pon a velocidad 3 y ½ y deja unos 30-40 segundos, la trufa montada para relleno estará lista. Se nota enseguida cuando cambia el sonido al batir, del líquido a la cremosa nata.


Tradicional
Pon en un cuenco la nata y el cacao puro en polvo, mezcla ligeramente y empieza a batir con las varillas, cuando empiece a coger cuerpo puedes empezar a añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
La trufa montada estará lista cuando tenga la textura de la nata montada, y como comentábamos al inicio, ojo con pasarse de batido porque entonces separaremos los glóbulos de grasa del líquido y nos quedaremos con una mantequilla.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...