Jump to content

Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ

Puntuar este tema:

vaneeesa

Recommended Posts

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Celeste

8

• vaneeesa

7

• Morguix

3

• maripepa

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ

Me he leído el post de cabo a rabo.
Sobre todo porque en estos días...una editorial se ha puesto en contacto conmigo para hacer un libro con mi blog( donde hay recetas y mucho más).
Me parece la oportunidad de mi vida.
Pero tengo muy claro que las recetas serán mías...o de personas a las que pediré permiso y citaré.
Pero... es todo un problema. ¿Porqué? Pues porque mi madre lleva años haciendo unos buñuelos que puso el otro Belén, tan solo que con otro almíbar. Llevo haciendo el relleno de tartas de Dinamito años antes de que él lo inventara y lo publicara. En la cocina...casi todo esta inventado. En muy pocas ocasiones nos vamos a encontrar algo novedoso.
Eso me da miedo la verdad...
A mí el dinero...pues me da un poco igual. Pero ser escritora es el sueño de mi vida. Y muchas personas me escriben diciéndome que entran por las historias, no por las recetas.
Me parece todo muy díficil y complicado.
Porque es cierto que cuando publicamos algo lo regalamos al mundo. Y si alguien saca beneficio de nuestro regalo, pues como que no gusta, no es ético al menos...O a mí me lo parece. Pero no podemos pedir que todo el mundo tenga el mismo concepto de lo que es moral o no.
No tengo claro que sea censurable.
Pero si tengo claro lo que yo no haría.
Es mi humilde opinión....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/02/tarta-fondant.html
(tarta que pone en la web y pone el link de quien la hace)

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: tu que, que pasabas por aqui :lol::lol::lol::porfavor: que fuerrrrrte :beso: pa mi araceli :beso:
Enlace al post

A ver, comprendo que como en todas las cosas de la vida, tiene que haber quien esté a favor de una determinada cosa y quien no, porque cada uno somos hijos de nuestro padre y nuestra madre y mal andaríamos si a tod@ nos gustasen las mismas cosas, las mismas personas, pensásemos igual, o viéramos las cosas de igual modo.

Yo respeto la opinión de todo el mundo, :duda: también soy de a las que le gusta dejar vivir para que me dejen a mi, y me encanta que una persona tenga éxito, una buena idea y que le vaya bien en la vida :up: . Podéis creerme porque es totalmente cierto.

Pero en este caso concreto, que es el que nos ocupa, yo veo un engaño y una falta de ética total, empezando por el prólogo del libro, donde Vaneeesa dice textualmente:

-.hace 2 años nunca hubiera pensado que hoy estaría haciendo mi propio libro de recetas.-

:duda: Con lo cual no lleva muchos años en este foro, sino desde el 2008, lo que pasa que ha sido una alumna aplicada y le ha cundido.

Y luego también dice en el mismo prólogo:

-. Empecé a buscar recetas con paso a paso a través de internet (a ver, si habían personas solidarias que compartían sus recetas), y me encontré con foros de cocina fantásticos , con recetas paso a paso, justo lo que andaba buscando, perfecto para mi.-

:duda: Y mira por donde, encontró a las tontas de este foro y seguramente de algún otro o algún blog y -. “ je je je je”.- (como pone en su prólogo cada dos palabras) encontró aquí la gallina de los huevos de oro, o al menos eso pensó.

Si en algún momento hubiese dicho a esas personas cuando les pidió esos paso a paso de sus recetas, que eran para ponerlas en un libro que pensaba hacer, :duda: o si fue algo que se le ocurrió después, lo podía haber comentado con esas "personas solidarias", e incluso cabía la posibilidad de que le hubiesen dicho; adelante, no me importa, o le podían haber dicho; perdona, pero no quiero que publiques una receta mía en tu libro. :duda: Todo puede ser. Y tan respetable es una respuesta como la otra. Pero ella no ha dado esa opción :nodigona: .
Es más, ni se molesta en mencionar la autoría de esas recetas en el libro :( .

Ha estado dos años preguntando y pidiendo recetas y ahora se baja con un libro de todas esas recetas que como bien dice, le brindaron "personas solidarias".

A mi, qué queréis que os diga, me parece el timo de la estampita, un engaño en toda regla.

Y por supuesto, respeto todas las opiniones, pero a mi su forma de proceder no me ha gustado :down: .

Y en cuanto al libro Susurros, no está a la venta, ni está sujeto a copyrigth, es algo que se creó precisamente para tener un libro ya fuese encuadernado o en pdf, para el uso y disfrute de todos y cualquiera puede tener acceso al él sin pagar un duro. Es más, la idea surgió en este foro, con el conocimiento y la participación de gran parte de éste, con el fin de tener todas esas buenas recetas paso a paso, de las "foreras solidarias" que cada día las aportan "gratuitamente" para el disfrute de todos :up: .

Enlace al post

¿ Porque publicamos recetas en el foro y otro sitios de internet ? Pues porque nos gusta compartir y nos sentimos contentas si nos copian. Y si despues nos lo cuentan y encima dicen que les gusta, pues somos mas felices que unas perdices.
Ver una receta "tuya" en un blog te encanta.... siempre y cuando mencionen la fuente ¿ no ?
A mi me preguntan si pueden incluir una receta "mia" en un libro y me siento super-encantada. Seria un orgullo.
Pero eso... que pregunten antes si no van a citar la fuente ¿no?

Hubiera sido tan facil y tan diferente si antes lo hubiera comentado con l@s "interesad@s" o si hubiera puesto las fuentes en el mismo libro.

Soy repetitiva, pero no dejo de pensar que igual que con mucho orgullo nos anunció sus blogs aqui, del libro no dijo ni pio. ¿ Porque seria ?

No se... son las maneras.

Diria muchas cosas sobre lo que pienso por haber querido descalificar a Araceli y Celeste, pero me abstengo.
Las dos estan muy por encima de cualquiera que haga semejantes comentarios.

Y como no quiero darle mas protagonismo, ni quiero darle mas publicidad al libro. Espero no entrar mas en este post.

Enlace al post

¿ Porque publicamos recetas en el foro y otro sitios de internet ? Pues porque nos gusta compartir y nos sentimos contentas si nos copian. Y si despues nos lo cuentan y encima dicen que les gusta, pues somos mas felices que unas perdices.
Ver una receta "tuya" en un blog te encanta.... siempre y cuando mencionen la fuente ¿ no ?
A mi me preguntan si pueden incluir una receta "mia" en un libro y me siento super-encantada. Seria un orgullo.
Pero eso... que pregunten antes si no van a citar la fuente ¿no?

Hubiera sido tan facil y tan diferente si antes lo hubiera comentado con l@s "interesad@s" o si hubiera puesto las fuentes en el mismo libro.

Soy repetitiva, pero no dejo de pensar que igual que con mucho orgullo nos anunció sus blogs aqui, del libro no dijo ni pio. ¿ Porque seria ?

No se... son las maneras.

Diria muchas cosas sobre lo que pienso por haber querido descalificar a Araceli y Celeste, pero me abstengo.
Las dos estan muy por encima de cualquiera que haga semejantes comentarios.

Pos que sepas que
Y como no quiero darle mas protagonismo, ni quiero darle mas publicidad al libro. Espero no entrar mas en este post.

:anda-ya: Nena en mi libro va a ir una receta ttuya, pero yo te voy a pagar con un desayuno en el ikea que hoy estoy generosa. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/02/tarta-fondant.html
(tarta que pone en la web y pone el link de quien la hace)

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.

te has registado para decir esto????????
:o:o:o:o

no esta se a rejistrado para faltarnos al respeto a las que no tenemos estudios
yo no tengo estudios, pero si se diferenciar entre cultura y educacion

asi que vanessa, si tu mejor defensa es esta :down: las cagao

lo edito para que sepas que ni siquiera he visto la contestacion de araceli, con la tuya me basta
:nodigona: ahora si que la busco
Enlace al post

Tu no sabes lo que dices verdad???????????? no tienes ni pajorera idea de nada de lo que estas escribiendo
Araceli es una persona muchisimo mas formada y con mas estudios de lo que puedas tener tu, asi que no hables sin conocimiento de causa, que para ser nueva eres demasiado pispireta
No seras Vanesa con otro nombre???? porque me suena a eso
Enlace al post

Vanessa ya tomaba recetas de su epoca en Karlosnet... Ahora bien jamas pense que ella estaba lucrandose con ello... Que sinverguenza eres Vanessa.. Y encima le pones todo el morro al asunto....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...