Jump to content

Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ

Puntuar este tema:

vaneeesa

Recommended Posts

Re: Lo que hace el aburrimiento... ZZZZzzzzzZZZZzzzzZZZZ

:down::down::down::down: joerrrrrrrrrrrrrrrrr solo por conpartir las recetas esta chica deberia daros las gracias.
Yo desde luego os las doy, sois geniales y unas maestras os!!!!!!!!!!!

vaya morro por el p...... dinero!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Celeste

8

• vaneeesa

7

• Morguix

3

• maripepa

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: PAN CON TOMATE Y ORÉGANO (Mercadona)... receta???

Que digo yo, no es lo mismo hacer un libro que escribir en un blog las recetas. Porque cierto es que en el libro se generan comisiones pero en un blog también con la publicidad.

Malo hubiese sido como hemos visto constantemente gente que no hace las recetas y que las copia tal cual en sus blogs hasta con nuestras fotos, pero supongo que las fotos serán suyas y que los comentarios, anotaciones y pequeños cambios, también, no????

Entonces, de que estamos hablando????? :beso::beso::beso::beso: que estoy desde el curro y como me pillen me matan :bate:

Pues, desde luego, yo os puedo jurar delante de un tribunal que no he cobrado JAMÁS un duro de comisiones por publicidad en mi blog. Y que, si de vez en cuando aparecen anuncios, no es cosa mía, sino de la página de donde me descargué el contador de visitas. A más bloggeros les ha pasado lo mismo :D:D:D

Y, si se cobra comisión por eso, decidme dónde tengo que reclamar lo que me deben. :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

:nodigona: Ays mareee......que mal me sabe todo esto, quienes conocemos a Celeste, sabemos qe es una mujer que no busca líos para nada, igual que Araceli, si ha dado a conocer su insatisfacción con este tema, es pq siempre hay algo que nos pincha y nos hace saltar de la silla, incapaces de seguir callando ante algo que creemos que está mal hecho.
A tí no te conozco en persona, pero por los comentarios que hemos cruzado, tampoco te considero una persona guerrillera. Te gusta este mundillo y has ido creciendo como "cocinera" a través del foro, como muchas de nosotras, aquí siempre se aprende.
:up:

Me he leído lo que has escrito y justo en este párrafo que es el que no entiendo o mejor dicho, no comparto,
:duda: creo que está el problema:

- He hecho el libro con recetas que yo misma he hecho, y las fotos son mías,(Por supuesto, sólo faltaría que fuesen copiadas y pegadas de revistas, de libros, foros o blogs. Eso no lo discute nadie, mejor que las hayas comprobado y fotografiado tú misma :D ).
Las recetas siempre las suelo modificar a mi gusto, y la redacción la modifico para explicarla mejor, o sea, que
ya pertenece a mi trabajo. (Aqui es donde veo yo que has podido fallar, :nodigona: pues me veo identificada contigo.....por tunear algun ingrediente o redactar mejor o peor una receta, dejarla más larga, mejor explicada....No creo que el trabajo nos pertenezca.)

O bueno... :duda: quizá sí....lo del "trabajo" :wink: , pues trabajo nuestro es pensar como redactarla de nuevo para dejarla a nuestro gusto, y también, gracias a ese ingrediente super especial que hemos añadido o quitado a la receta por nuestra cuenta, ésta se ha convertido en otra NUEVA y super rica y que ya poco tiene que ver la original. ¿A qué si? 8) ¿A qué eso lo has pensado más de una vez? Yo creo que todas lo pensamos cada vez que cambiamos algo...

¿Pero no nos ayudó la receta de "Fulanita" para preparar la nuestra?
:) Si es así, no cuesta nada nombrar a esa persona, o poner "inspirada en...." o "gracias a los consejos de" o algún tipo de coletilla para intentar dejar claro el origen de la receta.

Bueno, que me enrollo demasiado, supongo que en el foro si podemos esforzarnos en poner ese tipo de coletillas o enlaces y que en un libro puede que sea más dificil, pero aún así, si las cosas están bien hechas desde un principio mejor.
:duda: Quizá todo hubiese cambiado y ahora te estarían dando la enhorabuena por el libro (si no fuese a base de $$$, claro), si al final de alguna receta supuestamente copiada de alguna forera, se leyese aunque fuese en letra pequeña.....Receta basada en la original de: Fulanita de tal. :)

Lo que yo quería decirte resumiendo, es que no compartía eso de que por modificar o explicar con tus palabras una receta, la convierte en tu trabajo. O al menos lo veo así...

Y en tu último párrafo...

Y si a alguién le gustaría probar y hacerse su librito para su seres más cercanos y queridos, que me pregunten... que estaré encantada en ayudarles...

Pues no te digo que no sea buena idea, pero justo para los seres más cercanos y queridos, debería ser gratis. No me veo yo cobrando algún derecho por mi libro :coqueta: mientras mi hermana o mi prima o mi amiga se lo descargan.
¿Tu puedes regalar ese libro a quien quieras o siempre se ha de pagar? ¿y si lo regalas a todo el foro? ¿no acabaría así todo el problema?
:)

Hola Alicia!

Bueno, por lo menos tus razonamientos los veo más lógicos que algunas que me han llamado "tipeja" directamente, por que Celeste se lo ha puesto en bandeja. Yo, como tú dices, no conozco a Celeste, pero ella tampoco a mí, y directamente me acusa de estar espiando recetas para hacer un libro, y no es así. Claro que cada uno juzga, como le tratan, a mi me ha tratado mal, pues sólo puedo valorar de ella su "mal" trato hacía mí.

Y sobre el libro, como te indico, la idea de hacerlo, como comento, es para mis amigos y gente que me ha mandado correos para tenerlo. No lo he hecho en pdf, porque querían un libro impreso, porque para el ordenador está el blog o el foro para verlo por internet, y me informe de una imprenta a través de internet, porque ellos mismo lo hacen y lo mandan a la casa de quién lo pide, no me iba yo a poner a imprimir en mi casa porque no queda como un libro.

Y a lo que me preguntas, yo no puedo pedir el libro gratis, y regalarlo a quien quiera, tengo que pagarlo igual... y todas las recetas están en mi blog, así que todo el mundo las puede tener en el ordenador. E igual que digo en la primera página, todo el mundo que tenga recetas que va haciendo poco a poco, podría hacerse el suyo, no veo nada malo, que cada uno vaya recopilando su trabajo poco a poco. A mi me parece que tú, entre muchas, tenéis buenos blogs, que no sólo se deben de quedar ahí, siempre hay que dar un paso adelante... con lo que haga cada uno... todos aprendemos de muchas fuentes...

Ah, por cierto, que no había caido, que se piensan que todas las recetas son del foro, y no es verdad, muchas son de internet, ideas de libros, y varias de amigos, que no sólo se aprende de Mundorecetas. Pero bueno....

Saludos!!! y gracias...
Enlace al post

Te repito otra vez que yo no busco lios, pero pienso que tu si, yo no pensaba contestar otra vez, pero al ver que cambiaste el titulo del hilo, te contesto.

Siento que te aburras tanto, es una pena, pero quiero decirte que si lo que necesitas es entretenerte, Caritas, Manus Unidas, La Cruz Roja, los Voluntarios de los hospitales, y los Comedores sociales y otras muchas instituciones de caridad admiten voluntarios para que les ayuden, y me figuro que estarian encantados en contar con tu inestimable ayuda, sobre todo en los comedores sociales, en los que necesitan gente para cocinar, pues reparten muchisimas comidas cada dia.

Pues si no los buscabas, no haberlos empezado...

Celeste: Lun Mar 01, 2010 6:58 pm
Por pura casualidad ¿No querras la receta para ponerla en algun libro y cobrar por el 18 euros verdad?
Es que recuerdo que en otra ocasion pedias recetas y ahora muchas de esas recetas las tienes puestas en un libro que tu vendes por 18 euros y son recetas que las foreras ponen en el foro gratis total, me parece un poco fuerte que tu luego las vendas.

Pienso que no quieres entender, si te enteras de algo que esta mal, tu pasas, pero yo no y me parece muy injusto como actuas y por eso te conteste.
Si alguien te copia una foto de tu blog y la utiliza para venderla te sentaria fatal, pues lo que tu haces es lo mismo y encima pretendes que somos las demas las que estamos equivocadas

Enlace al post

Desde esta mañana que he leído este mensaje que me he contenido de responder para que cuando lo hiciera, dar una opinión lo mas razonable y práctica posible.
Bien, yo creo y ya lo hemos tratado muchas veces, que lo que hay en internet efectivamente es de todos o mejor dicho no es de nadie ya. En este aspecto Vaneeesa, lleva su razón. Ahora bien en el momento que participa en este foro y sabe lo que aquí se piensa y la ética que aquí se sigue, debe entender que sus actos van a reportar consecuencias, como enfados, reproches e incluso que le hagan el vacío. Si no participara aquí, ya no tendía ningún problema. Hay que asumir que los actos de cada uno, reportan repercusiones, para bien o para mal.
Debió imaginar que haciendo esto del libro, aquí le iba a pasar lo que le ha pasado. Entonces, es lo que hay. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

Lo que si veo es que su blog se atiene al código de creative commons, en el cual, una de las premisas es no tener ánimo de lucro y ella tiene su libro a la venta ahí. Está rotundamente mal y no se puede hacer. Pues a quien le moleste que la denuncie a creative, que le quiten la licencia y listo.

Fijate que siempre es la misma história... los que mas.. siempre son los que menos..

Y en fin que os juntais 18, y a euro por persona, le comprais el libro para que tenga para un bizcocho, lo escaneais y lo colgais por todos lados. Es lo que hay. Todo lo demás es un blablablaba, berrinche y pelea.. pa ná.
Duro y cruel? pos si. Lo mismo una cosa que otra. Actos, reacciones, consecuencias... Cada uno sabrá.

Yo, para disfrutar, cantar. Canta y se feliz. :lol:

Pero desde luego, no me pidas nunca que te mande nada, que tampoco te lo voy a regalar. Lamentablemente seguro que lo habré hecho ya en el pasado. Pero no volverá a pasar, palabrita. Ni aunque te cambies de nick. Esta es mi repercusión personal. Los demás que hagan lo que quieran.

Besicos!

Enlace al post

Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

http://www.misdeseosmasdulces.com/2010/02/tarta-fondant.html
(tarta que pone en la web y pone el link de quien la hace)

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.

Enlace al post

Mi opinión de todo esto después de haber leído cada post es la siguiente:

Muchas recetas son recopiladas de familiares, pero en su mayoría son sacadas de libros cuyas fuentes no se mencionan en la mayoria de los casos.

Si se cuelgan recetas en internet son públicas, lo que no veo ético es que hagan suyas recetas con fotos incluidas, como me ha pasado, copiando integramente los post y publicando incluso en periódicos digitales.

Muchas veces podemos copiar alguna receta porque nos parecen excelentes pero las adaptamos a nuestros gustos personales, con lo cual ya la receta no es la original.

Asi que creo que ya esto va demasiado lejos, una es que le recriminen y otra que le falten el respeto. Creo que ella ha sido clara y ha explicado su punto de vista.

:nodigona::beso:

Enlace al post

Hola que tal?, bueno tengo que entrar en este foro porque me parece que debo hacerlo.
Le quería dejar claro a la araceli que al iwal que a ella le puede molestar que otras personas publiquen libros, a muchas otras cocineras tituladas les pueda molestar que ella utilice en su seudónimo la palabra "cocinero/a", porque dudo que con esa mala educación que se dirige a personas que son muy respetables, muchos estudios no debe de tener, y nadie te lo ha echado en cara hasta ahora.

llevo siguiendo la página web de vanessa desde que era un blog, y siempre en sus recetas deja bien claro si en algun momento algo no es de ella como esto:

y además estoy con ella en que las recetas son universales, no porque Karlos Arguiñano ponga la receta de las papas arrugadas signifique que se las inventó el..... en fin

¡¡ Vanessa!!, sigue adelante con tu HOBBIE porque nos haces la vida un poquito más dulce a casi tod@s. besos.

te has registado para decir esto????????
:o:o:o:o
Enlace al post

:duda: No sé quien eres, ni me importa, porque “la araceli” como tú la llamas es ARACELI CON MAYUSCULAS, para tod@s en este foro.

:duda: Si tu ignorancia aquí, te impide saber que cocinera/o no es ningún seudónimo que nadie se ponga, sino una categoría que el foro pone automáticamente según la cantidad de mensajes que has puesto en él, :duda: creo que también te impide o no te da derecho a hablar de lo que no sabes.

Lamento que tu primer mensaje en este foro sea tan desafortunado y carente de lógica y por mi parte te puedes marchar por donde mismo has venido :down: .
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...