Jump to content

¿Quien vive en la piña debajo del mar... ?

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

[video:xa3v9rdb]

[/video:xa3v9rdb]

BOB ESPONJA

BOB ESPONJA

BOB ESPONJA… YA LLEGOOOOOOOOOOOOOOO ....

ekl4s7.jpg

En un rincón de Soria a los pies del Moncayo de cuyo nombre no quiero acordarme…. no ha mucho tiempo que vivía una madre.
Un buen día quizás trastornada por las lecturas y visitas a los foros y blogs de cocina se armó de valor teléfono en mano y con la ayuda de Internet –es lo que tiene para estos casos- vía Megasilvita (http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=342&blogId=11) llenó su despensa con “unbotedepinturapápa… estamujerhatraidounbotedepinturapápa… y cosasdelassuyasdelacocina”

Ya no había marcha atrás y con mas miedo que alma en el cuerpo se armó con la fuente de los canelones – sin risas que era lo único rectangular que le cuadraba con las dimensiones de tamaña empresa- y la receta de Megasilvita del Brownie de chocolate amparado por los consejos de la maestra Mafalda y mas miedo que alma en el cuerpo la verdad.

Aquí reproduzco la receta del bizcocho...

- 4 huevos.
- azúcar (el mismo peso de los huevos)
- chocolate fondant (el mismo peso)
- mantequilla o margarina (el mismo peso)
- harina (el mismo peso)
- 1 cucharada y media de polvo de hornear, o mejor dicho levadura tipo Royal.

Preparación:
1. En un recipiente se pesan los huevos sin cáscara.
2. Rallar el chocolate (mismo peso como sabéis), a vel. 5, 7,9 durante unos 15 segundos y reservar. (YO LO PONGO FUNDIDO, EL RESULTADO ES MUCHO MEJOR)
3. Poner en el vaso los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, Temp. 37º, vel 5.
4. Al terminar programar 2 minutos más pero sin temperatura.
5. Añadir la margarina a punto de pomada y batir unos segundos hasta que todo quede bien mezclado.
6. Añadir entonces el chocolate molido anteriormente y batir de nuevo.
7. Mezclar la levadura con la harina y con la maquina en marcha ir echando cucharada a cucharada por el brocal.
8. Cuando todo este bien mezclado verter la masa en un molde previamente engrasado y harinado y dejar cocer en el horno que previamente habremos precalentado a 160º unos 45 a 50 minutos

El almíbar de chocolate…

Se puede hacer en un cazo al fuego, simplemente es ponerlo a fuego medio bajo, sin llegar a hervir y mover continuamente hasta que el azúcar esté disuelto del todo, no hay que dejar reducir, pues al enfriarse tiende a espesar y tiene que quedar liquido, o bien en thermomix:

- 300 gr. de azúcar
- 300 gr de agua
- zumo de 1/2 limón (opcional)
- 1 ramita de canela en rama, una cucharadita de azúcar vainillada, simplemente para dar un toque de sabor (opcional)
- un chorrito de licor( yo nunca lo uso)

Preparación:
1. Poner en el vaso el agua, el azúcar, el zumo de limón y la canela y programar 15 minutos, 100º,vel.2
2. Perfumar el almíbar con licor si se desea.
3. Si se quiere un almíbar más denso poner unos minutos más hasta conseguir la consistencia adecuada.
4. Si se desea conseguir un sirope (mucho más denso) poner 50 gr. de licor, 50 gr de agua y 100 gr de azúcar o si bien no se quiere licor sustituirlo por agua.
El almíbar una vez frío se conserva en el frigo bastante tiempo, varias semanas

Y la ganache de chocolate…

- 200 gr. de nata liquida para montar.
- 200 gr. de chocolate de cobertura

Preparación:
Simple, simple, vamos no tiene na. Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y echar las onzas de chocolate y mover hasta la total disolución. Enfriar antes de usarla como relleno, se puede montar con varillas.

El resto pasó como un suspiro… los nervios ni los cuento :porfavor: .
A punto estuve de crear el primer bob esponja con apariencia de calabaza de este mundo y es que hasta que el verde se cruzó en mi camino me ví luchando contra un naranaja peor que mil molinos de la Mancha :anda-ya: .
Otra cosa importante es usar todo lo que se compra :frito: que me dí cuenta de que tenía alisador de fondant cuando ya terminaba :cry: si es que los nervios son malos malos :down:

En fin que aún con los muchos fallos que tiene - si ya lo sé no se notan mucho pero estar vaya si están- ... estoy mas feliz que una perdiz 55.gif los niños como locos 17.gif y al fín LA TARTA para mi campeón :) de ya 9 años lista 68.gif

Así que aquí look-down.giftenéis toooooooooodas las fotos y mi promesa de que en una temporada el fondant y yo nos vamos a mantener alejados :lol: mi mas sincera admiración para todas las artistas...si antes ya tenía admiración por sus obras ahora me rindo ante su maestría :o el valor de su trabajo no está escrito :up:2wn8rpw.jpg

Os dejo el enlace de Blogolosas (http://blogolosas.com/ ) en donde encontrareis mil y una indicaciones sobre el tema y de donde he sacado también la imagen de Bob que como fondo de pantalla me ha seguido en todo el proceso, gracias a Pilar (http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=1583&blogId=38
)
Aquí el corte.

b6ag53.jpg

Por cierto que tengo una espinita con el tema y es que no pudiera hacerla sin gluten :( parece que me confirman que los colorantes de Wilton si son aptos pero con el fondant - de Ballina- no he podido asegurarlo... además del pánico que me daba hacer un bizcocho apto que aguantase el forrado :duda: pero bueno hice el Bizcocho de Nesquik de Famalap (http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/2007/04/bizcocho-de-nesquik.html) y les encantó también, su amigo encantado se me hundió pero con unos recortables quedó estupenda :up:
No le hice una buena foto :down: y en esta solo se ven los recortables pero os la dejo junto con algunos detalles de la decoracion :duda: la verdad es que no me dieron tiempo a una foto de la mesa colocada... les gustan mas los muñecos que la merienda y volaron en segundos :lol::lol::lol: pero ahí teneis una idea para las magdalenas que eran compradas y unas pajitas que también gustaron mucho.

jv2be8.jpgPongo la mitad de la receta ya que sale un bizcocho muy grande

Ingredientes:
100grs de nesquik
75 grs de azúcar
100gr de harina (65gr de harina de arroz y 35 gr de maizena)
2 huevos (medianos)
75 grs de mantequilla
75 gr de leche o nata (yo pongo leche desnatada)
1 sobre doble de gasificantes

ELABORACIÓN
En un bol mezclamos las harinas, el gasificante y el nesquik
En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y los huevos durante dos minutos velocidad 3 1/2.
Añadir la mantequilla y poner 3 min veloc 3 1/2.
Añadir la nata o leche y mezclar unos segundos.
Poner lo que teníamos reservado en el bol(harinas,gasificante y nesquik) al vaso del thermomix programar 30 seg velocidad 4.
(Para los que no tengáis thermomix, seguis los pasos y váis batiendo con la batidora mucho)

Con el horno precalentado a 180º se mete (yo por lo menos, ya que mi horno calienta mucho) en la bandeja de en medio tirando hacia arriba y encendemos sólo horno abajo 150º unos 45-50 min.

La receta original con el doble de ingredientes, es y para aquellos que su horno se porta bien... 180º horno encendido abajo y bandeja en medio 20 minutos y después se baja la temperatura a 160º hasta hacer la hora.

Y con su canción final hemos terminado 8)
[video:xa3v9rdb]http://www.youtube.com/watch?v=hUGbXrsK7g8[/video:xa3v9rdb]

GRACIAS POR LA PACIENCIA Y BESOS :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• meigauxia

8

• Palecha

7

• RAQUEL_SORIA

3

• cconchi558

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Quien vive en la piña debajo del mar... ?

Ahora sí que te pido y es que el cumple de mi peque es ya mismito y me vas a hacer una tarta porque hija mia que maravilla!
Besos para tí y tu niño que me he dado cuenta de que tenemos mucho en común.

Enlace al post

uauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!! Qué chuloooooo, yo lo encuentro PERFECTO!!! y menuda paciencia y valentía...que las horas en las que estabas con las manos en la masa y encima con ese humor tan bueno...vale todo más que si fuera de pastelería.
Lo mejor de todo, las caritas de tu hijo y de sus amiguitos ¿verdad?
Estás hecha una MAESTRAZA!! Me ha encantado :up:

Enlace al post

:lol::lol::lol:

Que me parto yo sola con la canción del principio y el final...aysssss qué nervios has pasado!! tú sabrás los fallos que tiene, yo, no le veo ninguno :o te ha salido realmente GENIAL, y el corte, ayyyyy el corteeee :plas::plas::plas::plas:

Felicidades por la tarta :beso::beso::beso:

Enlace al post
ferrandisgemma

PERO QUE MARAVILLA.... Y CON MAYUSCULAS :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Me he reído un montón leyendote pero me imagino los sudores que habrás pasado :wink: :wink: :wink: :wink: Pero te ha quedado ESPECTACULAR!!! Ya tengo ganas yo de hacer un bob esponja :):):):)

Muchas felicidades Guapa!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Véronique

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: Esta precioso y casi se parece al original, hice la tarta de browny de megasilvita tambien para probarla y esta de riiiica :D tu niño estara super orgulloso de lo que ha trabajado su madre y seguro que no se olvida en años
Me encanta tu forma de contarlo, que divertida que eres :lol::lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

:lol::lol::lol:
Que graciosa, aunque me puedo imaginar los nervios que habras pasado :nodigona: pero ha merecido la pena :D esta preciosa!!! un beso para tu campeon y otro para ti, eres una heroína (no me atreveria por nada del mundo ha hacer algo asi :nodigona: )

:beso::beso:

Enlace al post
encarnasao

:o:o:o perfecta :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
estoy de acuerdo contigo en que cuanto mas se hace el fondant mas se valoran a las que lo hacer y por que se lo que cuesta valoro mucho la tarta que te ha salido
:plas::plas::plas::plas::plas:

yo la tengo pendiente para los niños y no se si me voy a aguantar hasta junio que cumple oriol
:duda:

por lo menos ahora se a quien pedirle consejos :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...