Jump to content

Mis menus propoints, soy nueva.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Llevo mucho tiempo planteandome hacer la dieta, pero todos los dias ponia una escusa, hoy voy a tomar algo con las amigas ya empezare mañana, este finde cumple pues ya la empezare, :bate: hasta que el domingo por la noche me dije, ya vale mañana por la mañana empiezas sin escusa. :D
Ayer lunes me pese y peso 74,900 casi dos Kg mas que hace unos meses. Mi primer dia bien, y la verdad pase hambre de guarrerias y de picar caprichos a todas horas, esque yo comia muy mal ( En el pasado porque a partir de ahora voy a aprender a comer de forma saludable).
Bueno a lo que iva voy a poner mis menus propoints y mis dudas, y si alguien puede o sabe que me responda.
MENU LUNES 1/03 29 PP

Desayuno
200ml leche semi, 2pp + cafe + azucar 1pp
5 galletas tipo maria mercadona 3pp
MM
1 platano
Comida
Acelgas+ patata 100gr 2pp+ aceite 1,5pp (puse dos cucharadas para 4 personas) las hago sofritas
Pechuga a la plancha saciedad 5pp
Fresas+ vinagre y azucar 1pp
Merienda
Una manzana, un trozo de chocolate 1pp y un trozin de queso gruyer 15g 1,5pp
CEna
tortilla de verduras para repartir entre cuatro
5 huevos a a saciedas 5 pp
1 berengena, 1 calabacin, 1 cebolla, 1 pimiento, 200gr de patata 4pp
2 cd de aceite 6pp
mi racion son 8,5 pp me comi casi 1/3y un yogur 1pp 1 rebanasa de pan 1pp
total 28,5

Mi duda es con el aceite como lo contais las que haceis propoints, esta noche pondre el menu de hoy y gracia s por leerme :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Mis menus propoints, soy nueva.

5 huevos a a saciedas 5 pp

La saciedad no se reparte, si te comiste la cuarta parte tienes que calcular cuánto vale un huevo y cuarto que es lo que comiste. Si te hubieras comido tú los cinco huevos entonces sí lo contarías a saciedad, pero al repartirlo en varias personas o varias comidas, no puedes contarlo a saciedad
Enlace al post

Mi duda es con el aceite como lo contais las que haceis propoints, esta noche pondre el menu de hoy y gracia s por leerme :beso::beso:

Pues cada cucharadita 1pp y una cucharada 3pp
Enlace al post

Entonces de huevos me tocarian 3, 5 pp (2x5=10:3=3,333) ya decia yo que lo de la tortilla no lo hacia del todo bien. muchas gracias por la aclaracion.
con el aceite ya se que es asi pero a la hora de medirlo si pones dos cucharaditas la segunda se llena antes, y cada cuchara tiene una medida distinta yo de las de postre tengo de 3 tamaños, eso es lo que no tengo claro como se sabe la cantidad de aceite, porque pesarlo si lo pones en el plato de la bascula para pasarlo a la sarten se queda todo en el plato, total que es la primera dieta que hago en mi vida y a lo mejor es una pregunta tonta pero tengo esa duda. Era por si tenias algun truco para calcular el aceite.
Muchas gracias por las respuestas tan rapidas y me sobran 1,5pp de ayer a ver si hoy cuadro el dia. :beso::beso:

Enlace al post

Llevo mucho tiempo planteandome hacer la dieta, pero todos los dias ponia una escusa, hoy voy a tomar algo con las amigas ya empezare mañana, este finde cumple pues ya la empezare, :bate: hasta que el domingo por la noche me dije, ya vale mañana por la mañana empiezas sin escusa. :D
Ayer lunes me pese y peso 74,900 casi dos Kg mas que hace unos meses. Mi primer dia bien, y la verdad pase hambre de guarrerias y de picar caprichos a todas horas, esque yo comia muy mal ( En el pasado porque a partir de ahora voy a aprender a comer de forma saludable).
Bueno a lo que iva voy a poner mis menus propoints y mis dudas, y si alguien puede o sabe que me responda.
MENU LUNES 1/03 29 PP

Desayuno 6 PP
200ml leche semi, 2pp (2,5 PP)
cafe
azúcar 1pp (es 0,5, una cucharita de café= 5g)
5 galletas tipo maria mercadona 3pp, (no lo sé, dáme los valores)
MM
1 platano

Comida 9 PP
Acelgas+ patata 100gr 2pp
aceite 1,5pp (puse dos cucharadas para 4 personas) las hago sofritas
Pechuga a la plancha saciedad 5pp
Fresas+ vinagre y azucar 1pp (0,5)

Merienda 2,5
Una manzana, un trozo de chocolate 1pp y un trozin de queso gruyer 15g 1,5pp (ésto no lo sé sin valores)

CEna 9PP
5 huevos a a saciedas 5 pp (en las recetas no hay "saciedad"; se suman los PP, 12,5PP)
1 berengena, 1 calabacin, 1 cebolla, 1 pimiento, 200gr de patata 4pp
2 cd de aceite 6pp
mi racion son 8,5 pp me comi casi 1/3 ( el total son 12,5+4+6=22,5. Entre 4= 6PP; entre 3, serían 7PP)
y un yogur 1pp
1 rebanasa de pan 1pp (ésto me parece demasiado poco, 20 gr. serían 1,5 PP, 30 gr. 2PP)
total 28,5

Me faltan algunos valores (aunque no creo que varíen mucho si ya los has calculado tú) y si no me he equivocado, sería :

6 + 9 + 2,5+ 9 = 26,5 PP .

Te has quedado un poco cortita de puntos. El aceite lo has contado bien. Yo tengo un medidor de una "cucharita" y una "cuchara" pero te vale con cualquier cucharita de café y una cuchara normal. Estas son las medidas:
- una cucharita 1PP (dos = 2,5PP)
- una cuchara 3 PP (2 = 6PP)
Si tienes dudas, pregunta y a la tarde/noche, si tengo tiempo, te lo miro, vale?
Enlace al post

Pues yo tengo dudas ahora que revisas su menú...

¿¿¿En los propoints hay medios puntos??? En todo el libro no hay ni un producto calculado así y en la calculadora pone que se redondea al punto más cercano

¿El libro que tú tienes no es el mismo que circula por aquí?

Es que veo que las puntuaciones que le has dado difieren de las que yo estoy mirando :nodigona:

Enlace al post

Entonces de huevos me tocarian 3, 5 pp (2x5=10:3=3,333) ya decia yo que lo de la tortilla no lo hacia del todo bien. muchas gracias por la aclaracion.
con el aceite ya se que es asi pero a la hora de medirlo si pones dos cucharaditas la segunda se llena antes, y cada cuchara tiene una medida distinta yo de las de postre tengo de 3 tamaños, eso es lo que no tengo claro como se sabe la cantidad de aceite, porque pesarlo si lo pones en el plato de la bascula para pasarlo a la sarten se queda todo en el plato, total que es la primera dieta que hago en mi vida y a lo mejor es una pregunta tonta pero tengo esa duda. Era por si tenias algun truco para calcular el aceite.
Muchas gracias por las respuestas tan rapidas y me sobran 1,5pp de ayer a ver si hoy cuadro el dia. :beso::beso:

Pues mi "truco" viene a ser algo así, mi aceitera es de hilo finito, cae chorrito finito constante, calculé cuanto tardaba en llenar una cucharadita de postre de aceite, 2 segundos, y una cucharada grande 5 segundos así que para aliñar todo eso pues echo el aceite, cuento 2 segundos y listo, cucharadita. Si quiero cucharada pues echo aceite contando 5 segundos
Enlace al post

Hola lady_blue,

me figuro que la pregunta del medio punto me la haces a mí.

Ya he explicado en alguna ocasión que lo estoy haciendo en las reuniones y que si te sacas el pase del mes, en la página oficial de WW, tienes acceso a la base de datos "programm manager" donde están todos los alimentos que están en el libro, la calculadora, tu diario, apuntas tus favoritos, tu tabla de peso..... y sí, hay medios puntos.

Hasta que llegue a España estoy a vuestra disposición.

Enlace al post

Hola lady_blue,

me figuro que la pregunta del medio punto me la haces a mí.

Ya he explicado en alguna ocasión que lo estoy haciendo en las reuniones y que si te sacas el pase del mes, en la página oficial de WW, tienes acceso a la base de datos "programm manager" donde están todos los alimentos que están en el libro, la calculadora, tu diario, apuntas tus favoritos, tu tabla de peso..... y sí, hay medios puntos.

Hasta que llegue a España estoy a vuestra disposición.

Miko,yo compro un pan de centeno light,3rebanadas =50grs. 3pp
Son finitas,me apunto 1pp cada. :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...