Jump to content

Semlor para merendar en cuaresma.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Semlor para merendar en cuaresma.

Pues las costumbres suecas en cuanto a las fiestas no difieren mucho de las de aquí si tenemos en cuenta cuando empiezan a poner los dulces de Navidad en los centros comerciales. Cada año empiezan antes. Vuelves del veraneo y ya están los turrones y polvorones en las estanterías.

Y me pregunto yo y te pregunto a ti:
Sólo se pueden comer los martes de cuaresma?
Y si los comes otro día, qué pasa??. Nada, verdad? Pues caerán porque los bollitos si suelen subirme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Atina

6

• canelona

2

• Ángeles

1

• alicegoldfinger

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ya hace un par de años que os presento estos dulces tipicos de cuaresma en Suecia.
DSC01119.jpg
Muchas veces se extrañan la gente de que es Suecia se celebre semana santa e.t.c, pero es asi.
Suecia es un pais cristiano, protestante y con costumbres tipicas como la navidad, la semana santa e.t.c. Lo que no se celebra como aqui. Son tradiciones y costumbres distintas. Me atreveria a decir que es un pais menos creyente y por eso las fiestas quizas sean mas comerciales.
:nodigona:
Antes solo se tomaban estos dulces los martes de cuaresma, ahora casi que empiezan a venderlos nada mas terminan las navidades
:lol:
En mi caso son caseros
:) Invité a mis tias suecas que tengo aqui y a mis primas. A ellas habia que añadirle mi familia numerosa asi que tuve que hacer unos cuantos :lol:DSC01118.jpg

En el fondo podeis ver unos simples hojaldres de Lidl con relleno de crema de chocolate del Lidl tambien.
DSC01116.jpg
Hay que ver lo bien que queda una con los hojaldres. No se creian que los habia hecho yo
:lol:
Mi tia que dice que no le gusta la crema de chocolate alucinaba...

Os dejo la receta de semlor, que para eso estamos aqui.. para compartir
:) A ver si alguien se anima a hacerlo.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Semlor ( thermomix y tradicional )

G49ab2a6ad06a9.jpgIntroducción:
Tipico dulce de cuaresma en Suecia.

Ingredientes:
* 25 grs. levadura prensada
* 75 grs. mantequilla
* 250 ml. leche
* 1 pizca de sal
* 3 cdas. azucar
* 1 huevo
* aprox. 480 grs. harina
* 2 cdtas. levadura quimica

* mazapan rallado
* nata montada
* azucar glas.

Instrucciones:
Thermomix 21:

Poner la leche y la mantequilla en el vaso. Darle unos segundos a vel.5. Programar 3 minutos, 40º, vel. 1. Diluir la levadura prensada en la leche.

Añadir el azucar y dar otros cuantos segundos a vel. 5.

Poner la harina, la sal, el huevo, la pizca de sal y la levadura quimica. Vel. 5 unos segundos para que se mezclen y despues 4 min. espiga.

Dejar levar en el vaso hasta que doble volumen.

Sacar la masa. Trabajar la masa un poquito y formar 14 bollitos del mismo tamaño. Dejar tapados levar de nuevo hasta que doblen el volumen, en la bandeja del horn con papel vegetal.

Precalentar el horno a 225º.

Pincelar con huevo batido y hornear a 225 º aprox. 8 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Cuando se enfria, se corta la tapa, se vacia el centro. Las migas del centro se mezclan con el mazapan rallado y un poco de nata liquida o leche.
Se vuelven a rellenar los huecos con esta masa. Se le pone nata montada y se pone la tapa de nuevo. Espolvorear con azucar glas.

Tradicional:
Calentar la leche con la mantequilla en el microondas. Dejar que se enfrie a unos 37º. Diluir la levadura prensada en la leche.

En el mismo bol poner el azucar y mezclarlo bien con el liquido. Añadirle los demas ingredientes y trabajar la masa, primero con una cuchara de palo y despues con las manos hasta conseguir una masa homogenea.

Tapar el bol y dejar levar en un lugar reservado hasta que doble el volumen.
Sacar la masa y amasar un poquito. Partir 14 trozos iguales y formar unos bollitos.
Poner a levar de nuevo, tapados en la bandeja del horno con papel vegetal. Hasta que vuelvan a doblar el volumen.

Precalentar el horno a 225º

Pincelar con cuidado con huevo batido. Hornear a 225º aprox. 8 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

Cuando se enfria, se corta la tapa, se vacia el centro. Las migas del centro se mezclan con el mazapan rallado y un poco de nata liquida o leche.
Se vuelven a rellenar los huecos con esta masa. Se le pone nata montada y se pone la tapa de nuevo. Espolvorear con azucar glas.

normal_DSC03976.JPGnormal_DSC03980.JPGnormal_DSC03981.JPGnormal_DSC03984.JPGDSC08852.jpgDSC08798.jpgDSC08835.jpgDSC08842.jpg

Otra manera de tomarlos. En un plato hondo con leche bien calentita.
DSC08850.jpgFuente:

Autor: Atina

estupendos atina, muchas gracias guapa :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Que cosas mas ricas preparais para la cuaresma, me dejas asi :o:o cuando veo la nata a mi no se me queda tan bien, la tuya esta preciosa, durita y en dos alturas :plas::plas::plas: no me extraña que les gustasen a tu familia, :beso::beso:

Enlace al post

:o Es que encima conocemos algunos platos que hacen por Suecia, además, seguro que están buenísimos, pa qué vamos a perdir más! :plas::plas::plas::plas::plas: y no sabía que se celebraba lo mismo que aquí :o

Los hojaldres, otros que tal bailan, buenísimos, me encantan las fotos y tó de tó :plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Atina: :nodigona: yo creo que debo tener sangre sueca por mis venas, porque todo lo que pones de allí no es que me guste, es que me encanta :lol::lol::lol:

Bueno a lo mejor no es la sangre, es culpa de lo que pones que está todo muy bueno :up::up::up::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...