Jump to content

TARTA REGINA

Puntuar este tema:

dinamito

Recommended Posts

SUDORES ME HAN ENTRADO DE LO COMPLICADISISISISSISIMA QUE ES ESTA TARTA que nooo que es coñaaa, que es supersencilla!!!! y más si tienes el hojaldre comprado!!

Os pongo la tartiTa que me zampe el domingo, que no porque fuera domingo si no porque sí que me dio el arrebato (a quien cante la cancioncita de "buscame un hombre que te quiera y te tenga llenita la nevera" se puede llevar un gran colejón), pues eso, que me dio por ahcer una tartia, y como no habia mucho de donde tirar ni muchas ganas de complicarme la vida... pues tire de una plancha de hojaldre que tenia hecho y congelado (poruqe yo no lo compro en el ldl, yo lo hago caserito caserito) una crema pastelera y una nata montada y fuimos que chutamos. un pelin de crocante de almendra tambien casero, y ya solo montar la tarta. la verdad que o se tarda na, si te organizas bien, jeje. Bueno si compras el hojaldre tartas 8 minutos en hacer la tarta, con llo cual es rapida y creo que medio lucida (aunque me ocurrió un desaguisado importante, que nlo voy a contar por supuesto, jejejej) asi que aqui os la dejo, ya me contareis que os parece.

TARTA REGINA

Ingredientes para el hojaldre:

620 g de harina de media fuerza
10 g de sal
370 g de agua
500 g de mantequilla para el laminado

Ingredientes para la crema pastelera:

640 g de leche
2 huevos
170 g de azúcar
60 g de harina fina de maíz
30 g de mantequilla o margarina
1 pizca de vainilla
1 g de sal

Ingredientes para la nata montada:

1 l de nata
150 – 175 g de azúcar
30 g de leche en polvo

Ingredientes para el crocanti de almendras:

450 g de azúcar
450 g de almendra en grano
100 g de agua
10 gotas de zumo de limón

Elaboración Tradicional:

Elaborar un hojaldre siguiendo la receta base; para ello, con el agua, la sal y la harina hacer una masa hasta que esté suave, elástica y no se pegue a las manos o a la amasadora. Hacer una bola hacerle un corte (sin llegar al fondo ni extremos de la masa) en forma de cruz en el centro de la masa, para que sea fácil estirarla en cuatro partes. Estirar la masa en forma de estrella de cuatro puntas cuadriculándola. Colocar en el centro la mantequilla ablandada y cuadriculada con las manos. Envolver cerrando los 4 salientes, con los puestos encima, y proceder al laminado y al plegado. Durante el proceso espolvorear con abundante harina la mesa, el rodillo y la masa con la frecuencia requerida para que la masa no se pegue ni a un sitio ni a otro. Estirar y ensanchar la masa haciendo cinco vueltas simples, retirando con un cepillo suave la harina sobrante dejando la masa en reposo y tapada con un paño (el tiempo necesario para que la masa pierda la resistencia). El número de capas que se obtiene en tres vueltas sencillas son 243 de grasa y 244 de masa en total son 487 capas. Cortar un disco y un aro de unos dos centímetros de ancho del diámetro que se quiera la tarta. Pincelar el borde con huevo y pegar sobre el disco el aro de hojaldre. Con el rodillo de picar, pinchar la superficie que queda del disco para que no suba y cocer en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos hasta que esté dorado. Mientras se hornea, elaborar una crema pastelera con los ingredientes de la misma i siguiendo la receta base, para ello; poner a calentar la leche junto con la mantequilla reservando medio vaso de leche aproximadamente. En un bol pequeño poner mezclar los huevos con el azúcar. Batir y agregar la harina removiendo sin que queden grumos. Cuando la leche rompa a hervir agregar el aroma y el contenido del bol sin dejar de remover, para que no queden grumos ni se pegue al fondo. Proceder a montar la nata según la receta base, batir como máximo 4 minutos. Con la nata bien fría mezclar todos los ingredientes y batir en batidora con varillas 2 minutos a velocidad 2 y subir a velocidad 3 durante otros dos minutos. Elaborar un crocanti de almendras; para ello poner a calentar en una sartén el agua, el azúcar y el limón hasta que adquiera un tono dorado rubio. Agregar las almendras envolviéndolas bien, retirar del fuego y volcar sobre un papel de horno engrasado. Dejar enfriar. Con otro papel encima pasarle el rodillo para que se rompa. Proceder a montar la tarta. En la base de hojaldre, extender una capa generosa de crema pastelera casi llegando hasta el borde del volován. Con ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha y rizada escudillar puntos de nata montada sobre la crema pastelera. Espolvorear generosamente con el crocanti de almendras

Elaboración en Thermomix:

Elaborar un hojaldre siguiendo la receta base; para ello, con el agua, la sal y la harina hacer una masa durante 2 minutos a velocidad espiga hasta que esté suave, elástica y no se pegue a las manos o a la amasadora. Hacer una bola hacerle un corte (sin llegar al fondo ni extremos de la masa) en forma de cruz en el centro de la masa, para que sea fácil estirarla en cuatro partes. Estirar la masa en forma de estrella de cuatro puntas cuadriculándola. Colocar en el centro la mantequilla ablandada y cuadriculada con las manos. Envolver cerrando los 4 salientes, con los puestos encima, y proceder al laminado y al plegado. Durante el proceso espolvorear con abundante harina la mesa, el rodillo y la masa con la frecuencia requerida para que la masa no se pegue ni a un sitio ni a otro. Estirar y ensanchar la masa haciendo cinco vueltas simples, retirando con un cepillo suave la harina sobrante dejando la masa en reposo y tapada con un paño (el tiempo necesario para que la masa pierda la resistencia). El número de capas que se obtiene en tres vueltas sencillas son 243 de grasa y 244 de masa en total son 487 capas. Cortar un disco y un aro de unos dos centímetros de ancho del diámetro que se quiera la tarta. Pincelar el borde con huevo y pegar sobre el disco el aro de hojaldre. Con el rodillo de picar, pinchar la superficie que queda del disco para que no suba y cocer en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos hasta que esté dorado. Mientras se hornea, elaborar una crema pastelera con los ingredientes de la misma i siguiendo la receta base, para ello; Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos a 90º en velocidad 3 ½ . Sacar y reservar. Proceder a montar la nata según la receta base, poniendo todos los ingredientes en el vaso y montando sin mariposa y a velocidad 6 hasta que las cuchillas se dibujen en la nata. Elaborar un crocanti de almendras; para ello poner a calentar en una sartén el agua, el azúcar y el limón hasta que adquiera un tono dorado rubio. Agregar las almendras envolviéndolas bien, retirar del fuego y volcar sobre un papel de horno engrasado. Dejar enfriar. Con otro papel encima pasarle el rodillo para que se rompa. Proceder a montar la tarta. En la base de hojaldre, extender una capa generosa de crema pastelera casi llegando hasta el borde del volován. Con ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha y rizada escudillar puntos de nata montada sobre la crema pastelera. Espolvorear generosamente con el crocanti de almendras

regina.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Carmenmar

1

• lauma

1

• MARIJOSE78

1

• ambar1649

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: TARTA REGINA

Tiene muy buena pinta, dina!!!
Me traes un cacho???? Esque estoy pachucha y encima de mala ostia.... Yo creo que me sentaría bien....

:lol::lol::lol: tómate un buen trozo de tarta, que con dulce se ve todo de otra maneraaaa :lol::lol:

Dinamito,dinamito....cuando explotes por tanto dulce.....la honda expansiva será de aupa :lol::lol: ¿que nadie te pone a régimen? :bate::bate: mejor nos iría a todas :lol::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Anda, como está el patio, la mariajo con mala leche y una menda también (pero la menda por cansancio detrasnochar :nodigona: ) asi que.......... ya sabes!!!! ración doble que ya me he cansado de comer kikos pa desestresarme 8)
Aviso: que nadie se acerque qui se le diese un mordisco le arrancaba la oreja, tanto kiko tanto kiko, no veas lo que me ha fortalecido la mandibula :lol::lol::lol:

Oyes, pues vaya tarta regüena que te sale de esas cositas que te andan por tu nevera :o voy a tener que mirar quien anda por la mia :burla: :wink:

Enlace al post

Chiquillo a mi la cancion me gustaba, pero claro si tu no quieres ni mentarla pues no la mentamos :lol: solo decirte que otra vez te salio preciosa, con mucho trabajo por lo que cuentas pero preciosa, asi que disfruta que tartas con tanto trabajo no se hacen todos. :plas::plas::plas:
Seguro que los que la comieron te aplaudieron un monton. :beso::beso:

Marijose entiendo como te sientes, yo tambien estoy pachucha :):)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...