Jump to content

¿ Prque bizcocho por arriba como sin cuajar en fc?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pues eso que es la segunda vez que intento hacer el bizcocho de chocolate del libro de la fc y se me queda una capita por arriba como cruda. Ya he probado a darle mas tiempo y nada. Le pongo el tiempo que dice la receta y la tapa de cristal.
¿por favor que hago mal? ahi lo tengo metido en fc y no se qi sacarlo o que hacer con el , por favor echarme una manita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿ Prque bizcocho por arriba como sin cuajar en fc?

Hola, Spink, eso que te pasa, que la capa superior está "como" cruda es normal :up: . Pasa con los bizcochos, las tortillas, se debe a que la fuente de calor está debajo, y arriba no hay ninguna resistencia que dore o tueste esa parte, pero, como la olla trabaja bien a presión, bien como un horno, esa parte "parece" cruda, pero está hecha. Es solo una cuestión de aspecto. Lo que solemos hacer es presentar el bizcocho en el plato con esa parte para abajo, o le echas azúcar o cualquier otro adorno. A la tortilla se le da la vuelta y se tuesta por ambos lados :dientes: .

:meapunto: Algunas personas nos hemos comprado el horno turbo convección, no sé si has leído algún post sobre él. No cuesta mucho (55€ en Amaco) y puedes usar su tapa encima de la FC para dorar esa parte que queda blanquita o que quieres gratinar. Es una opción.

Espero haberte ayudado.
:beso:

Enlace al post

pues de tiempo lo que decia el recetario de la fussi 40 minutos y luego lo he dejado dentro como unos 10 minutos mas y no parece haber mejorado mucho : la verdad que el único inconveniente que le encontre la otra vez era que al cortar se me quedaba esa parte pegada al plato y bueno queria mejorar un poco, pero vamos que nos lo vamos a comer igual.
Bueno lo del horno seguro que sería una muy buena opcion, pero de momento no entra en mis planes, tengo la cocina muy pequeña y si meto otro trasto a mi marido le da algo. Asi que tendré que arreglarmelas. A lo mejor a los de la fussi se les ocurre algun complemento de ese estilo y ya seria la repera ¿no?

Enlace al post

Hola Spink!

Es exactamente como te cuenta Maquineta
:D Parece, pero no está crudo 8) Está perfectamente hecho. De todas formas, también puedes probar a hacerlos con la tapa negra con la válvula en salida de vapor a ver si te gusta más el resultado :up:

Respecto a algo que dore... Auro ya comentó que se pondría manos a la obra, así que cualquier día nos da una sorpresa
:dientes::fiesta::beso::beso::beso:

Enlace al post

A mí 40 minutos con la FC nueva y a 150 grados (temperatura aconsejada para bizcochos) me parece poco. Mi FC es la original, la "antigua", que hornea a 180 grados y yo le pongo 45 y hasta a veces 50 minutos.
Los bizcochos los hago con su tapa normal y sin la válvula gordota, la quito de un tirón como en su día nos enseñó diablillo...Creo que así por un lado se crea más calor dentro del horno al llevar su tapa normal, aunque sea sin presión.
Desde luego dorados por encima no quedan,pero sí hechos. Es más, el "microclima" que se crea dentro de la olla nos garantiza que siempre quedarán jugosos. A mí es que nunca me gustaron los bizcochos de horno, para mi gusto se resecan mucho, y estos tienen un toque de jugosidad que me encanta. Pero vamos, va a gustos.

Enlace al post

Yo hice uno de chocolate hace un par de días, con la receta del libro y me pasó exactamente eso.
Lo tuve como 50 minutos en total y le aumenté a 160 la temperatura en el menú horno.
Pues al abrir la primera vez, con 40 minutos estaba por arriba alto y como si fuese mousse de chocolate. Con más tiempo y el mantenimiento se quedó más seco por abajo y no mejoró por arriba.

Eso sí al enfriar endureció algo más.

Lo de darlo la vuelta va bien si te ha levado por igual, porque a mi me quedó como una montañita en el centro (vamos lo que es el bizcocho), así que o lo retiras para girarlo o no merece la pena. Tampoco es que el sabor quedase como crudo, pero es lo que hay.

Yo de horno de TC paso, si Auro dice que están en ello, mejor me espero (que no me entren las prisas antes, jajaja porque tengo yo un peligro con las maquinitas...)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...