Jump to content

YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: YA ESTOY POR AQUI...fotos cosa.Duda NOEN

Buenoooo....como ya me habéis picado... :lol::lol::lol: Tengo ya mi masa reposando...dentro de dos horas, cuando acabe Águila Roja.... :lol: Me tendréis horneando el pan.

Fijaos si la harina es caprichosa...que yo he copiado la receta de Nan, que hizo el pan con harina integral del Mercadona....pues yo igual, con harina integral del Mercadona...y la masa me pedía a gritos más agua. 100 ml más le he tenido que añadir.

Lo he hecho con integral porque no tenía de la otra...con tanto pan en la chefo la blanca se me acaba enseguida. Nan dice que sale igual de crujiente aunque sea integral. Aún no he decidido si lo voy a hacer en pyrex o normal...dependerá de la consistencia de la masa. Si veo que se me extiende en la bandeja y no toma forma....usaré el pyrex...que desde luego para mí es lo que da mejores resultados. Ya sabéis que el pan pyrex se hace poniendo el recipiente de pyrex al revés como cubierta encima del pan.
Así queda supercrujiente y no pierde la forma.

En fin, todo esto son elucubraciones...a lo mejor me sale un engrudo que lo tengo que tirar a la basura... :lol::lol::lol:

Por cierto, por si alguien se anima también (no miro a nadie... :duda::duda: ), os pongo el post que se originó a raíz de la fiebre del pan cinco minutos, así ya un tiempo...así lo subimos. La receta de Nan está en la primera página, yo he hecho la mitad de los ingredientes pero he tenido que añadir más agua. He hecho fotos a la masa, o sea que si sale bien la podemos usar como referencia visual....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=289377&st=0&sk=t&sd=a

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• drapet

14

• NOENTROBCAP

9

• Sebeair

6

• madre3niños

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:o:o alaaaaa la tia va recuperar el tiempo perdido en un dia :lol::lol::lol::lol::lol:
todo genial drapet :plas::plas:
y no te preocupes por el pan hija unas veces sale y otras no aunque lo hagas igual y no se porque :duda:
mi marido dice que me salieron dos panes buenos y despues boy de mal en peor :frito: y lo que mas ravia me da es que es verdad :evil:

:lol::lol::lol::lol:
sabes lo que pasa, que cuando te dicen que te ha salido bien el pan intentas hacerlo igual y te esmeras..y al final sale peor...
tienes que hacerlo como si pasaras de él :anda-ya:
y veras que bien te sale :up:
graciasssss :beso:

maricarmen hazle caso a drapet :pelea::pelea: que yo desde que me dijo ella que pasara de las masas y ni las mirara me salen cada vez mejor los panes :dientes::beso::beso:
Enlace al post

Jaaajajaja....pues ya lo he hecho y como no le he puesto molde ni pyrex ni ná... :lol::lol::lol::lol: Me ha quedado como un pan indio...plano, plano...Ahora sí, crujiente y dorado por fuera y por dentro una miga...que no veais.

Os pongo luego la foto....Mi conclusión es que es un pan idea para hacer en pyrex...como la otra vez que lo hice.

Seguiremos investigando... :D:D:D

Edito con las fotos...que por cierto...como está riquísimo y en las fotos se ve muy bien...voy luego a poner el paso a paso en el post fijo del horno.
Por ahora que voy justita de tiempo os pongo un par de fotos del pan ya hecho.

ra1el5.jpg33o0jyf.jpg5nvrr7.jpg

Al final no lo hice anoche..metí la masa en la nevera y lo he hecho esta mañana....El sabor es estupendo, no sé si será que es un pan con el punto justo de sal o el tiempo de reposo...pero muy rico...y eso que no tiene más ingredientes que harina, agua, sal y levadura...

Como me ha quedado masa, mañana toca pan 5 minutos en pyrex.... :lol:

Enlace al post

Hola drapet guapa, me alegro de verte de nuevo por aquí :D
En cuanto al pan, ten por seguro que es líquido lo que le faltó, yo hago el pan ese de 5 min. por lo cómodo que es, eso sí con las cantidades que pone siempre le tengo que añadir más agua, lo que nunca la he pesado, lo hago a ojo, y después lo cuezo en pirex, mira me quedan así:

105xzpw.jpg148m748.jpg

A mi es uno de los panes que más me gustan...con la corteza crujiente... :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Espectacular, lodisa....Veo que coincides conmigo en lo de añadir más agua. Pongo foto de cómo me queda a mí la masa una vez reposada en la nevera:

2a7d46a.jpg

A ver si tú como experta nos aconsejas y te parece que esa es la textura correcta...A mi me ha permitido perfectamente coger un trozo y darle forma sin amasarlo....

Enlace al post

Espectacular, lodisa....Veo que coincides conmigo en lo de añadir más agua. Pongo foto de cómo me queda a mí la masa una vez reposada en la nevera:

2a7d46a.jpg

A ver si tú como experta nos aconsejas y te parece que esa es la textura correcta...A mi me ha permitido perfectamente coger un trozo y darle forma sin amasarlo....

Chica...experta...que más quisiera yo...
La textura la veo buena, ya te digo que yo el agua la pongo a ojo, porque con la cantidad que pone en la receta me queda muy seca, casi no se puede ni remover...a mi me queda con una textura blanda despues de reposada, algo pegajosa, como no hay que amasarlo, no es problema, pero como tu dices, que te permita darle la forma :wink:
Enlace al post

LODISA NOEN Y eso de cocerlo en pirex que es en molde descubierto o tapado.
lo digo porque no tengo ninguno con tapa

:beso::beso:

si sebe es como una ollita pero de cristal y la verdad el pan sale mas crujiente y para mi gusto mucho mejor :up:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...