Jump to content

¿Qué hacer con una rodaja de 200gr de queso provolone?

Puntuar este tema:

ultreia

Recommended Posts

Muy buenas!!

He comprado en el super una loncha de queso provolone de 200gr al orégano (un dedo de gorda) de estas que venden envasadas al vacío.

¿Se come a pelo o se puede preparar de alguna forma caliente con el horno?

Muchas gracias!!!

PD: Ya que estamos, aprovecho para presentarme. Aquí un murciano de veintitantos largos que anteayer aprendió a hacer un huevo frito, jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: ¿Qué hacer con una rodaja de 200gr de queso provolone?

Al horno! sencillíismo y delicioso.
Te pongo 2 ó 3 recetas que tengo yo, muy básicas y sencillas:

Provolone al horno
Ingredientes:

* 1 rodaja de 1cm de grosor aprox. de queso provolone
* especias: pimentón dulce y orégano

Una rodaja de un centimetro de provolone. Lo ponemos en una cazuela de barro. Añadimos pimentón dulce y orégano en cantidad, y ponemos en el horno hasta que lo veamos fundidito. Servimos.

33093y8.jpg

Enlace al post

ese mismo básico que te he puesto, lo puedes hacer con una cama de rodajitas de tomate, que también queda bien, aunque a mi me gusta más así.
Estos otros 2 que te pongo, son "variantes", vamos es lo mismo, pero con un añadido.
En la receta pone "cazuela de queso de Arzúa..." pero lo puedes hacer con provolone perfectamente, tienen una textura similar, y le queda igual de bien.

Cazuela de queso de Arzúa con chorizo

29qbk36.jpg

Ingredientes para una cazuela:

* 3 tacos gorditos de queso de Arzúa
* 1 loncha de chorizo
* pimentón dulce y orégano

Ponemos los tacos de queso necesarios en nuestra cazuela como para que quede más o menos cubierta. Metemos al horno precalentado a 180º durante unos minutos, hasta que veamos que el queso va fundiendo. En ese momento, retiramos y añadimos la loncha de chorizo, cortada en pequeñas tiras. Añadimos también el pimentón y el orégano y volvemos a poner al horno hasta que el queso quede totalmente fundido.

Enlace al post

Cazuela de queso de Arzúa y gambas

2mgw3yc.jpg

Ingredientes:

* queso de arzúa/tetilla
* gambas
* orégano y pimentón
* cognac o ron o algún vino blanco

Cortamos de un queso de arzúa, unas cuñas, a ojo, yo utilicé 3 tacos gorditos, como los de la imagen.
Los disponemos en la cazuela, y metemos al horno, a 150º

En una sartén con aceite de oliva, ponemos las gambas bien escurridas, y vamos haciendo a fuego medio-alto hasta que cojan color. Al final, añadimos un chorrito de vino blanco, o cognac, poco y dejamos un par de minutos más.

Vamos vigilando que nuestra cazuela al horno nos deje el queso fundido.
Añadimos las gambas mezclándolas bien. Volvemos a meter al horno unos 5 minutos más.

Retiramos, añadimos una pizca de pimentón dulce y orégano, y servimos.
Espectacular la mezcla.

Primer plano del queso fundido y una gamba, sobre un trocito de pan.

2eeh9mq.jpg

*Espero que te gusten mis 3 sugerencias.

Enlace al post

Me encanta el provolone, yo lo pongo en un platito con oregano por encima y lo meto un poco al micro hasta que veo que se deshace, entonces lo saco y le pongo unas rodajitas de chorizo del tipo de pueblo de revilla y lo vuelve a meter unos segunditos al micro, y esta ummmmmmm

Aqui en un restaurante ademas de lo que te he contado cuando lo sirven lo hacen acompañandolo de unas melbas que son como panecillos tostados pero muy finitos.

Besines

Enlace al post

Yo como Esaiz lo hago al micro, bien entero bien sacas lonchas y las colocas en una fuente amplia,le pones orégano,pimienta,pizca de sal y un chorrito de aceite y al micro unos tres minutos,vas mirando pues según la potencia del micro puede variar,cuando lo ves fundido ya está listo :):)

Enlace al post

Pones un hilito de aceite en una sartén antiadherente, lo calientas y pones el provolone, le pones orégano y lo haces un poco por cada lado, la capa de fuera queda crujiente y por dentro blandito...toda una delicia en dos minutos...

Enlace al post

Al final me decanté por una mezcla de varias de las recomendaciones que me habéis hecho.

Puse en la cazuela de barro unas gotitas de aceite para que no se pegara (¿es esto necesario o mejor no poner aceite y que el queso se pegue bien a la cazuela?), un chorrico de tomate triturado, 100gr de queso (la mitad de la loncha que venía envasada), un poco de orégano y, cuando llevaba unos 15 minutos a 200º, lo saqué para ponerle unas tiras de chorizo por encima y otra vez para dentro 5 minuticos más.

Ha quedado rico rico.

¡Muchas gracias!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...