Jump to content

PAN con levadura natural....

Puntuar este tema:

noradebon

Recommended Posts

Re: PAN con levadura natural....

A por ese pan voy yo en picado...qué pinta!, como los de antes, cuando el pan era pan.

A ver, que el tema masas me interesa porque ya he decidido que va a dar comienzo mi ritual de iniciación.
El primer día mezclas 100 gr. de agua mineral y 100 gr. de harina integral y repites las mismas cantidades durante 3 días?
El resultado es una masa madre de 600 gr. Si utilizas 400 gr. qué haces con el resto?, le vas añadiendo la misma proporción de agua y harina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• noradebon

7

• NAJMA

2

• grebeci77

2

• airun7

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A por ese pan voy yo en picado...qué pinta!, como los de antes, cuando el pan era pan.

A ver, que el tema masas me interesa porque ya he decidido que va a dar comienzo mi ritual de iniciación.
El primer día mezclas 100 gr. de agua mineral y 100 gr. de harina integral y repites las mismas cantidades durante 3 días?
El resultado es una masa madre de 600 gr. Si utilizas 400 gr. qué haces con el resto?, le vas añadiendo la misma proporción de agua y harina?

Lo que me queda, una mezcla de unos 200gr, sirve de base para seguir añadiendole 100 de agua + 100 de harina... lo guardo en la nevera ... aguanta bien una semana e incluso dicen que hasta un mes.
Si he de volver a usar , añado el dia de antes otra ves 100+100 y retiro una parte y a la que queda le vuelvo a añadir 100+100 , a esto se le llama refresco.

Si no lo vas a utilizar se puede congelar y lo sacas un dia antes de volverlo a usar, le haces un refresco de 100+100 (agua y harina) y al dia siguiente ya puedes utilizar una parte.
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/ingredientes-opcionales-en-la.html
mira hacia bajo...
Enlace al post

Vaya pintaza, pero que bueno :o:o:o

Una pregunta, ¿en esta masa madre has puesto todo harina integral, o solo el primer dia?

Gracias, y que sigas así.

:beso:

Los tres primeros dias puse una harina integral, luego usé la blanca (me la mandarosn de http://www.elamasadero.com)

Muchas gracias guapa!!!

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...