Jump to content

TARTA BETTY BOOP DE CHOCOLATE

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola os enseño esta tarta de cumple que le hice a mi vecina para su cumple. El bizcocho es de naranja y otro de chocolate y el dibujo de betty boop es de chocolate coloreado. A la niña le gustó mucho y su madre también.
La técnica la aprendí de superabuela, a la que le mando un besito.

riro85.jpg34fcwsl.jpg280utmg.jpg

Una fotillo del corte. :)dg789l.jpg

Bizcocho de naranja y bizcocho de chocolate.

Ingredientes:
½ Naranja de zumo con piel ( yo le quito la piel a la naranja sin la parte blanca )
4 huevos.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de aceite de girasol.
220 g. de harina de repostería.
1 sobre de levadura.
1 pellizco de sal.

Poner en el vaso la media naranja, los huevos y el azúcar. Programar 3 min. vel. 5.
Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 3 min. vel. 5, sin programar temperatura.

Vierta el aceite en el vaso y mezcle 15 seg. vel. 5.

Agregue la harina, la levadura y la sal( tamizada ). Programe 8 seg. vel. 6.
Vierta la mezcla en la cubeta, programar menú horno 35 min. válvula posición salida de vapor, cuando acabe sacar la cubeta y dejar que se enfríe un poco antes de desmoldar.

BIZCOCHO DE YOGURT Y CHOCOLATE

Ingredientes
3 huevos
1 bote de yogurt natural
1 bote de yogurt de harina
½ bote de yogurt de aceite
½ bote de yogurt de azúcar
1 sobre de levadura
3 cucharadas de cacao en polvo

Elaboración
Batir los huevos, el azúcar, el yogurt y el aceite, a continuación agregar la harina con la levadura y batir. Añadir el chocolate y mezclar bien. Volcar en la cubeta y ponemos el mismo tiempo que el bizcocho de naranja.

Cuando el bizcocho esté frio, lo cortamos en dos, utilizamos un disco fino y el otro lo congelamos para otra tarta.

El calado:

Pongo agua a calentar ( como un vaso grande, junto con azúcar, ½ vaso normal, una ramita de canela y un chorreón de licor, dejar enfriar y reservar.

Crema pastelera:

La he hecho a ojo, nunca le echo lo mismo. En este caso le puse

Leche unos 250 cl. 300 cl.
3 yemas de huevo.
1 chorreoncito de vainilla o de azúcar caramelizada.
1 cucharadita de Maicena.
Azúcar tres o cuatro cucharadas ( de pende de lo dulce que te guste; mejor probarlo )

Desleímos la Maicena en un poco de leche y batimos los huevos.
Ponemos un cacillo a calentar todos los ingredientes y echamos todos los ingredientes menos la Maicena. Vamos removiendo y cuando esté apunto de hervir echamos la maicena desleída en leche.
Apartamos y esperamos que se enfríe.

Cortamos el bizcocho, lo calamos con el líquido y rellenamos de crema pastelera, ponemos el disco de chocolate, calamos y los rellenamos de nata montada. Por último ponemos la última tapa volvemos a calar por encima, y cubrimos de nata. Procuramos que la nata quede lo mas lisa posible.

Ya está lista para decorar.

La técnica la explico aquí, con el dibujo de pocoyó.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=332067&hilit=+tarta+pocoyo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• suila

12

• Curra2

1

• mjcoria

1

• arian

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: TARTA BETTY BOOP DE CHOCOLATE

:plas::plas::plas::plas: Vaya maravilla de tarta y la explicación de cómo hacerla también :plas::plas::plas::plas:
Las láminas de acetato dónde se compran? o valdría cualquier plástico transparente?

:beso::beso:

Sebair, las láminas de acetato se suele comprar en las papelerias, si tienes alguna lámina de plático transparente puede probar, lo mismo sale bien. Aunque esas láminas no son muy caras. :D

la mía venía en un portabloc. :lol: probé y me fué muy bien.

:beso::beso::beso::beso:
madre del amor hermoso!! que preciosidad de tarta :o :o :o :o ' date=' que pulso has tenido para hacer el dibujo :plas: :plas: :plas: :plas: ,felicidades suila :D:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pues el pulso lo tengo regular, :D lo que si le echo es mucha tranquilidad. :lol:
Gracias guapa.
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Te ha quedado genial guapa!!!! Vaya lo bien que se te dá el chocolate coloreado. :plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Pues parece que le he cogido el truquillo. :wink:

Gracias guapa.

:wink: :beso::beso::beso:
:o :o guau!!!!' date=' te ha quedado genial, vaya manos tienes, si estuviera aquí cerca me haría un transplante, no te acerques mucho a mí :duda::lol: :lol: :lol::beso: :beso: :beso:[/quote']

:lol::lol::lol: gracias guapa, si quieres que te eche una manilla, te ayudo en lo que pueda. :wink:

Enlace al post

Te ha quedado expectacular, muchas gracias por el paso a paso con la tecnica, me lo guardo haber si me atrevo para el cumple de mi peque. El chocolate blanco, vale cualquiera?? cual usas tu?? Y los colores para teñir, yo tengo unos que compré en un curso de fondant pero no los he utilizado nunca, son liquidos, valdrán??

Enlace al post

Ay Suila que bonita la tarta!!! :o:o:o:o:o
Yo ya había tirado la toalla con este tipo de tartas...(por torpe que soy...
:nodigona: ) y cuando veo lo bonitas que quedan me entra el gusanillo.... :duda:
Te digo lo mismo que a Mama66....¿cómo te viene darme un cursillo a domicilio???
:duda:
Prometo cafelito (que me sale muy rico en la Nesspreso...
:coqueta: ) y cháchara para rato... :dientes:
Anda, dí que sí....
:porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...