Jump to content

AYUDA CON EL PAN 5 MINUTOS (edito desastre)

Puntuar este tema:

Sebeair

Recommended Posts

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sebeair

26

• madre3niños

17

• torremolinos

8

• dololava

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: AYUDA CON EL PAN 5 MINUTOS (edito desastre)

A ver si me podeis ayudar con esto :porfavor::porfavor: . HIce la masa del pan 5 minutos que puso nanfemo y ya estuvo las 2 horas a temperatura ambiente, pero ahora lo iba a meter a la nevera y resulta que creció tanto que está tocando el papel transparente que le puse el bol. ¿Qué hago? :nodigona: ¿lo dejo así hasta mañana o le quito el papel?
Me da miedo quitárselo y que mañana esté la nevera llena de masa :nodigona::beso::beso:

Bueno antes de nada os pongo las fotos del pan :cry::cry::cry:fotos_002~1.jpgfotos_003~1.jpg

lo saqué por la mañana lo amasé le di forma y lo metí en un pyrex con tapa recién comprado como me dijo maricarmen.
Hasta ahí todo bien, lo dejó volver a levar una hora y media o así, crece bastante seguimos bien.
le pongo el aro extensor y pongo 40 minutos 200º. Acaba el tiempo y el pan sigue estando por debajo medio crudo :frito::frito: ala otros 20 minutos a 200º.
lo saco y como veis está todo pegado al pyrex, ¿tenía que haberlo engrasado no? :(:( me costó un huevo despegarlo con un cuchillo y resulta que por debajo estaba aún húmedo :frito::frito: ala, otros 10 minutos a 250º por el culete.
Al final quedó buenísimo pero la miga se nota como algo húmeda.

Vosotras le poneis el aro extensor para cocer el pan en el pyrex o sin él.

Que creeis igual tenía demasiada agua la masa no? :nodigona:

a ver que me decís que aún me queda media masa en la nevera, no sé si aprovecharla o tirarla y volver a hacer otra :nodigona: aunque estar está bueno, pero me parece mucho tiempo la cocción :duda::beso::beso:

yo te voy ha decir lo que pienso pero que conste en acta que yo no soy esperta en panes ni mucho menos :(
1º si la masa tubiera demasiada agua no le uvieras podido dar forma ni nada con lo cual no cre que sea eso :up:
2º yo la masa en el pirex la pongo en la tapa y tapo con la que seria la ollita queda con una forma mas bonita el pan :up:
3º yo el pan en el ovni lo he hecho una ver y tambien me quedo umedo por abajo osea que yo el pan en pirex lo are en el horno normal que me gusta mas :up:
4º yo veo tu pan muy bien para ser el primero esta genial chica :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA CON EL PAN 5 MINUTOS

:duda: Buffff' date=' no sé yo si cerrar las ventanas, desde A Coruña a Vigo, todavía me puede llegar algo de masa :lol:[/quote']

oztiáaaaaaa, voy a cerrar las mías que estoy a mitad de camino!!!!!!! :lol::lol::lol::lol:

es que me meo.......

Enlace al post

A ver si me podeis ayudar con esto :porfavor::porfavor: . HIce la masa del pan 5 minutos que puso nanfemo y ya estuvo las 2 horas a temperatura ambiente, pero ahora lo iba a meter a la nevera y resulta que creció tanto que está tocando el papel transparente que le puse el bol. ¿Qué hago? :nodigona: ¿lo dejo así hasta mañana o le quito el papel?
Me da miedo quitárselo y que mañana esté la nevera llena de masa :nodigona::beso::beso:

Bueno antes de nada os pongo las fotos del pan :cry::cry::cry:fotos_002~1.jpgfotos_003~1.jpg

lo saqué por la mañana lo amasé le di forma y lo metí en un pyrex con tapa recién comprado como me dijo maricarmen.
Hasta ahí todo bien, lo dejó volver a levar una hora y media o así, crece bastante seguimos bien.
le pongo el aro extensor y pongo 40 minutos 200º. Acaba el tiempo y el pan sigue estando por debajo medio crudo :frito::frito: ala otros 20 minutos a 200º.
lo saco y como veis está todo pegado al pyrex, ¿tenía que haberlo engrasado no? :(:( me costó un huevo despegarlo con un cuchillo y resulta que por debajo estaba aún húmedo :frito::frito: ala, otros 10 minutos a 250º por el culete.
Al final quedó buenísimo pero la miga se nota como algo húmeda.

Vosotras le poneis el aro extensor para cocer el pan en el pyrex o sin él.

Que creeis igual tenía demasiada agua la masa no? :nodigona:

a ver que me decís que aún me queda media masa en la nevera, no sé si aprovecharla o tirarla y volver a hacer otra :nodigona: aunque estar está bueno, pero me parece mucho tiempo la cocción :duda::beso::beso:

yo te voy ha decir lo que pienso pero que conste en acta que yo no soy esperta en panes ni mucho menos :(
1º si la masa tubiera demasiada agua no le uvieras podido dar forma ni nada con lo cual no cre que sea eso :up:
2º yo la masa en el pirex la pongo en la tapa y tapo con la que seria la ollita queda con una forma mas bonita el pan :up:
3º yo el pan en el ovni lo he hecho una ver y tambien me quedo umedo por abajo osea que yo el pan en pirex lo are en el horno normal que me gusta mas :up:
4º yo veo tu pan muy bien para ser el primero esta genial chica :beso::beso::beso:

Ay maricarmen cuánto te quiero corazón :beso::beso:, entonces igual es por el horno de convección :nodigona::nodigona:
Enlace al post

Re: AYUDA CON EL PAN 5 MINUTOS

:duda: Buffff' date=' no sé yo si cerrar las ventanas, desde A Coruña a Vigo, todavía me puede llegar algo de masa :lol:[/quote']

oztiáaaaaaa, voy a cerrar las mías que estoy a mitad de camino!!!!!!! :lol::lol::lol::lol:

es que me meo.......

:burla::burla::burla::burla:

Enlace al post

:lol::lol: lo que ha dado de si tu pan sebe yo anoche me meaba de risa pero de verdad no veia ni el teclado ya de la risa :lol::lol::lol::lol:
que ratito mas bueno :beso::beso::beso:

yo también me lo paso muy bien con vosotras y ayer cuando me fui a la cama me dije a que este post se termina convirtiendo en el mani2. :lol::lol::lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...