Jump to content

otra vez con las espumas

Puntuar este tema:

Momovsky

Recommended Posts

Hola, tengo una duda :duda::duda: por fin he conseguido el libro de espumas del Bulli, pero las medidas que da es para un sifon de 1/2 litro. Que ocurriria si las utilizara para un sifon de 1 litro :duda::duda: es que si no sale espuma para un regimiento y viceversa que pasa si las que dan para un sifon de 1 litro, utilizo una parte proporcional???????? :duda::duda::duda:

Llenara el aire comprimido todo el sifon???, la verdad es que podria hacer el experimento yo, pero otro fracaso mas y deporto el sifon a un rincon ignoto de la cocina, si alguien tiene mas experiencia agradeceria mucho sus consejos :dientes::dientes::dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:plas::plas: Gracias por la respuesta, pero si utlizo la mitad de producto en el sifon de 1 litro ¿puedo utilizar una carga o debo utilizar 2?. Ya se que puede parecer una tonteria pero el aire comprimido debe mezclarse muy bien con el producto si no no sale con presion y no saldra una espuma. En resumen si en el sifon de 1 litro utilizo 400 gramos de producto (mango, frambuesa...) debo utilizar una o dos cargas?, si nadie lo ha intentado lo hare yo, pero es que llevo tres fracasos seguidos con mis experimentos y me credibilidad culinaria esta de capa caida en mi casa. :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias
Enlace al post

Hola.
Yo te animaría a probar otra vez y poner en principio una sóla carga y después si no funciona poner la segunda, aunque en el de 1 litro siempre dicen de poner dos cargas.

Otra cosa, me parece que tus fracasos se debían a que haces espumas de frambuesa o de fresa con pepitas que te fastidiaban el asunto. Por que no pruebas con algo más fácil como una espuma de foie o alguna de zumos de frutas (ya hecho el zumo). Porque yo creo que es una pena que te desanimes porque yo he hecho unas cuantas (un fallo eso sí, y con toda la family a comer :evil: ) y salen buenos resultados.

¡Animo y suerte!

P.

Enlace al post

¿Creeis que una espuma de queso con algo de azucar y un poco de culís por encima puede ser un postre curioso? Seguro que ya está por ahí en algún recetario pero yo no lo he visto.
Creo que voy a probarlo...igual le pongo un pequeño bizcochito muy pequeño 'de base'.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...