Jump to content

Hoy es mi cumple: Para todas vosotras

Puntuar este tema:

QK

Recommended Posts

Bueno, pues eso, que hoy es mi cumple, 47 añazos que tiene una 8) , así que ayer me he pasado la tarde preparando dos tartas, así acertare con los gustos una para las muy golosas y otra para las no tanto, y para que veáis que le he perdido el miedo a la FC, he preparado y adaptado la tarta de terciopelo rojo.
Desde que la tengo estoy entre el foro de las ollas y el de thermomix, pero procuro usar siempre las dos maquinitas, para que no se enfaden :nodigona:

Espero que os gusten, y perdón :nodigona::nodigona: me he olvidado el champán!!!! y sigo sin saber cambiar el día en la camara :cry::cry::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:egcs95.jpg

TARTA TERCIOPELO ROJO( FC)

La receta la he copiado de aquí, (gracias Energia)

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 9-0-0.html

Para mi la explicación estaba un poco liosa y os pongo los pasos que he seguido yo, es una tarta que me encanta, la he preparado varias veces y está increíble

Ingredientes

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 2 cucharadas de cacao en polvo( he usado valor)
- 1 sobre de levadura royal
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 120 ml de agua
- 120 ml de leche(ella pone 240 ml de suero en lugar de agua y leche)
- 1 cucharada de colorante rojo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 gr de mantequilla ablandada
- 2 huevos grandes

Cobertura

- 600 gr de queso cremoso (philadelfia)
- 100 gr de mantequilla ablandada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Azúcar glass al gusto

Elaboración

Engrasar y enharinar el molde.

Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. (ingredientes secos)
En otro bol con un batidor mezclar el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla (ingredientes líquidos).
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que estén mezclados.(esto ultimo lo hago en la thermomix)

Ahora ir añadiendo a la mezcla de huevos y azúcar la mezcla de ingredientes secos y la mezcla de ingredientes líquidos alternándolos, es decir primero una cantidad de ingredientes secos y después líquidos hasta que estén muy bien mezclados.

Meter en la FC en manual 25 minutos válvula salida vapor

En el horno 45 minutos más o menos, temperatura 180º

Cobertura y rellenos

Mezclamos el queso y la mantequilla hasta que estén bien unidos, añadimos la vainilla y el azúcar glass poco a poco hasta que este bien mezclado todo. Queda como una crema espesa.

o6l5sp.jpg

El corte

so91sz.jpg

TARTA MOUSSE NOCILLA BLANCO Y NEGRO

Esta tarta la he copiado de aquí (gracias Canelota por compartir) la he tuneado un poco , veremos que os parece.

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=121

Lamina bizcocho

- 3 huevos grandes
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina

Mousse negra

- 400 ml de nata
- 200 gr de nocilla negra
- 2 claras de huevo
- ½ vaso de leche
- 3 hojas gelatina

Mousse blanca

- 400 ml de nata
- 200 gr de nocilla blanca
- 2 claras de huevo
- ½ vaso de leche
- 3 hojas gelatina

Cobertura

- 75 ml de nata
- 75 gr de chocolate fondant
- 30 gr de mantequilla

Instrucciones

Para el bizcocho batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien batidos agregamos la harina, ponemos en una placa del horno con tapete de silicona y ponemos por arriba y por abajo a 160 grados, en 15 minutos más o menos esta.

En la thermomix, batimos los huevos con el azúcar 3 minutos, temperatura 37 a velocidad 2.

Cuando este el bizcocho recortamos de la medida de un molde desmontable.

Colocamos la base en el molde

Mousse

Remojamos la gelatina en agua fría.
Fundimos al baño maría la nocilla negra, calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina previamente remojada.
Agregamos a la nocilla y mezclamos bien, dejamos templar.
Montamos la nata y las claras por separado y mezclamos con la nocilla cuando este templada.
Volcamos la Mousse sobre la base del molde y metemos en la nevera hasta que cuaje.

Mousse nocilla blanca

Procedemos igual que con la nocilla negra, pero al colocarla al baño maría retiramos la olla del fuego, dejamos que baje un poco de temperatura y removemos, al tener más grasas (creo) con el calor se endurece.
Volcamos sobre la Mousse negra y dejamos que cuaje.

Cobertura
Calentamos la nata hasta que hierva, agregamos el chocolate y la mantequilla (en trozos pequeños) y removemos hasta que estén bien mezclados.

Vertemos sobre la Mousse ya cuajada

Adornamos al gusto.

Yo he copiado la idea de Canelota de poner un rollito de brazo de gitano por los lados.

346b2tl.jpg

El corte

zv1jzo.jpg

Ya, ya, vaya tostón!!!! :nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...