Jump to content

Pollo con Culantro (plato panameño) mmmmmmmmmm

Puntuar este tema:

esther69

Recommended Posts

Re: Pollo con Culantro (plato panameño) mmmmmmmmmm

No imagino el sabor del culantro... :duda: ... pero este plato tiene que estar muy rico!!!!! :plas::plas::plas::plas:

Lo que si que sé como sabe es los patacones... cuando estuve en Costa Rica los probé por 1ª vez y desde entonces de vez en cuando los hago!!!! :up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

IshtarUnica, Ya lo he plantado y sale una plantita pequeña y casi sin aroma :( evidentemente este clima no tiene nada q ver con la humedad y el calor d allí, y sobre lo de abortivo :o solo lo tomo una ó dos veces al año, pero la verdad, ahora q lo pienso :duda: , en Panamá se lo ponen a muchisimas cosas . . . y nadie me ha comentado nada . . .

Enlace al post

Esther culantro es lo mismo que cilantro' date=' yo soy de Huelva y allí le llamamos culantro al cilantro, el perejil rizado creo que se llama perifollo. El culantro-cilantro lo puedes encontrar fresco en MERCADONA en la verduras frescas envasadas. :up:[/quote']

Flori, gracias por tu explicación pero ya quisiera yo que el culantro que yo digo fuera el de Mercadona, ya lo vi y nada :( si ves la hoja de la foto que he puesto es diferente.
Muchos :beso::beso::beso:
Ahhhh!!! Pues ese de la foto no lo he visto nunca :duda::):beso:

Enlace al post

esther69 que ricooooooooo, gracias por ponerla :beso::beso::beso:
Mi hermano no viene aún :( pero hoy he estado en Alicante para llevarles cosas a mis sobrinos que se van los dos veinte días a Panamá a estar con su padre y que se las den. A el no le gusta nada el culantro :nodigona::nodigona: dice que los panameños se pasan utilizándolo pero yo les voy a decir a mis sobris que me traigan :D:D:D .

Enlace al post

Hola Kalimera, me alegro de saludarte, mi hermana opina lo mismo, se le ponen los pelos como escarpias si come algo con culantro, y no veas como lo detecta, q radar!! :lol: . Lo contrario que a mi que mato por él. ¡Qué cosas! verdad? :)
Yo lo lavo bien y lo que no utilizo lo meto al congelador picadito. Lo malo es que pierde mucho sabor congelado pero . . . se pone más cantidad y listo.

No se te olvide decirle a tus sobrinos que lo metan en varias bolsas de plástico porque sino les llegará toda la ropa con olor a culantro :lol:

A ver si te animas y lo haces.

Muchos :beso::beso::beso: para las dos

Enlace al post

:nodigona: Pues yo siempre he creido que el culantro es lo mismo que el cilantro que no tiene nada que ver con el perejil rizado.
Se le da distintos nombres según el pais pero en España es el Cilantro fresco, en los paises anglosajones Coriander y en America Latina Culantro.

cilantro1.jpg

Yo lo conocí en Canarias hace tiempo pues se utliza para hacer el mojo verde y en Portugal que lo utlizan muchísimo. Aquí se encuentra por ejemplo en el Corté Inglés en la zona de hierbas frescas.

Se puede utilizar así fresco, es muuuuy aromático o en su forma madura o seca que son unas bolitas muy utilizadas en India. El sabor del fresco y el de las bolitas no tiene nada que ver. El de bolitas se utiliza machado y tiene un sabor cítrico el sabor del fresco no soy capaz de describirlo pero he comprobado que o bien encanta, como es mi caso, o bien espanta, como es el caso de algunos familiares mios.

El fresco se utiliza mogollón en Latinoamérica y en indonesia y el seco en India (bolitas).

¡¡¡¡Ese pollo es un escándolo de bueno!!!!!! :plas::plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Gracias, Acelerer :up: ya me ha quedado claro, la Wiki también tenía esta entrada que no vi:

http://en.wikipedia.org/wiki/Eryngium_foetidum

:beso::beso:
Enlace al post
  • 1 mes después...

Ufff esa receta se ve estupenda Esther69.

Que tal soy nuevo por aqui, soy de panama y resido en españa desde hace mucho tiempo.
PUes eso que he visto este tema sobre el culantro y sólo quería decir que es cierto, El culantro que tenemos en panamá nada tiene que ver con lo que acá se le llama cilantro, ni tan siquiera en el olor.
Yo lo he buscado en muchos sitios incluido el Corte inglés que ültimamene está trayendo cosas de fuera pero eso precisamente nó.
En cuanto a lo que he leido de que es abortivo, pues no sé... en Panamá se usa mucho y que yo sepa no me he enterado de que alguien haya abortado por su uso.

POr cierto como tambien he leido para el que esté interesado, si va a Panamá por él, tengo entendido que en "MELO", que es una tienda que se dedica a temas de Jardinería y cosas de esa , tengo entendido que lo venden en semilla , por lo que es más interesante traerlo así he intentar cultivarlo en una macetita aquí. Ya lo traje una vez yó en una bolsita y la verdad es que la planta se me murió en el viaje.

En fin, que seguiré pasando por aqui cuando tenga tiempo, ya que de verdad me gusta la cocina y sobre todo me gusta hacerme de vez en cuando mis platos panameños que tanto hecho de menos.

saludos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...