Jump to content

Salpicón de pollo a 2,5 puntos cada ración (F)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

0cc090a4.jpghttp://enmilbatallas.com/2008/09/30/salpicon-de-pollo/

Me sobraron las pechugas de un pollo asado y quería aprovecharlas en algo no muy calórico (como croquetas o lasaña) y como tenía gente en casa se me ocurrió preparar un salpicón. Quedó riquísimo, gustó a todos y nadie se imaginó que era “de dieta“.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo asado
1 pimiento rojo grande
1 calabacín mediano
2 chalotas
3 huevos duros (sólo sus claras)
1Cd pepinillos en vinagre
4 aceitunas negras deshuesadas
1 guindilla verde fresca
1Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre balsámico de Módena
sal

Preparación:

Cortar el pollo asado en dados y ponerlo en un cuenco grande.

Lavar y secar bien el pimiento rojo y la guindilla fresca, retirar el pedúnculo y las semillas a ambas y picar en daditos pequeños. Añadirlo al cuenco del pollo.

Picar en rueditas los pepinillos y en trocitos las aceitunas y añadirlas al cuenco.

Pelar el calabacín, cortarlo en daditos y ponerlo igualmente con el resto de ingredientes en el mismo cuenco; añadir las claras de huevo duro picadas.

Pelar las chalotas, rallarlas y añadirlas también al cuenco. Mezclar todo muy bien y repartir en platillos individuales.

Preparar una salsa batiendo en una tacita y con ayuda de un tenedor de postre el aceite con el vinagre y la sal hasta que emulsione. Aderezar con ello el salpicón y llevar a la mesa.

Toda la receta cuesta 12 puntos. A mi me han salido 5 raciones de 2,5 puntos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...