Jump to content

Ciervo con castañas y champiñones.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Re: Ciervo con castañas y champiñones.

Mmmmmmm, qué pinta tiene eso :plas::plas::plas::plas::plas:

Lo que hace mil años que no veo son castañas pilongas, son las únicas que me gustan... vaya despiste que llevo :nodigona::beso::beso:

Las castañas pilongas donde siempre las encuentro es en el CI, y tambien tienen estas que son cocidas (no en almíbar..) que vienen bien para un despiste... pero mejor con las pilongas y desde luego con los champiñones ( o mejor, setas) naturales. :D

Ya te digo, que no sé dónde miro... lo que no te había dicho es que yo me las tomo tal cual, no es que cocine nada con ellas... :nodigona::meapunto: pero prometo aplicarme!

Gracias, Belén :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que original!
Nunca he comido ciervo y es que para probar estos tipos de carnes soy cobarde pero de tu plato no me importaría!

Animate y prueba... no es muy fuerte de sabor...además al ser de granja suelen ser pequeños y la carne es muy tierna.

si lo haces, intenta encontrar las castañas secas.. y unas setas... ya me contarás :nodigona::beso::beso:
Enlace al post

Me encanta tu plato con ciervo, hace tiempo que no lo como.
Si quieres reirte te contaré una putada que me pasó hace muchismos años.
Yo lo había comido en un restaurante, había conseguido una receta y quise hacerlo, hasta ahí bien.
En aquellos tiempo no se encontaba ciervo a trozos como ahora, era Navidad y por encargo te traian estas cosas y yo ni corta ni perezosa encargué un brazo de ciervo o pierna no me acuerdo, mi sorpresa fué cuando me lo trajeron y ví el tamaño :o:o:o:o:o:o mi idea era que seria de tamaño como la de un cordero o un poco más, casi me muero de verguenza.
Menos mal que conocia al carnicero y no me hizo llevarme el encargo.
Gracias por tus recetas.
:beso::beso::beso:

:lol::lol::lol::lol: , me río, pero te entiendo perfectamente... yo no fue por encargo... al enlotar la caza para repartirla pretendían que me llevara medio jabalí, :o eramos dos y vivía en un apartamento de 50 m... :):beso::beso:
Enlace al post

... y sí, antes había que ir a El Pardo, y mejor aún a El Pardo, Pardo... pero quita, quita... que no ganabamos para pedruscos para Doña Carmen :lol::lol:El Torreón, El Gamo, San Francisco, El Faro (donde celebramos el bautizo de mi hija)....ayyyy, qué tiempos aquellos.
Por cierto, no te he visto hacer la reverencia que marca el protocolo pero es igual, gozamos de exención que ya estamos mayores y nos chirría la bisagra.

:beso::beso:

Enlace al post

¡Qué rico! :plas::plas::plas::plas::plas:

Belén, qué pena y si ese ciervo era el papá de Bambi????

Ahora se puede comprar ese tipo de carne, hace unos años para poder comerlas, por lo menos aquí, había que ir a El Pardo.

Concha yo soy, mejor dicho, fui, cazadora de la vieja escuela.... :nodigona: y ni por asomo se me ocurriria semejante parricidio :wink:
y aunque no es lo mismo, me alegra muchísimo que ya haya estas carnes a la venta :)Aquí hay poca carne de caza. Donde yo vivía antes (en Badajoz) sí era más fácil de encontrar, lógicamente: de hecho, casi todos los restaurantes solían organizar jornadas gastronómicas de la caza y cosas así. Me gusta mucho esta carne...
y sí, antes había que ir a El Pardo, y mejor aún a El Pardo, Pardo... pero quita, quita... que no ganabamos para pedruscos para Doña Carmen :lol::lol:¡Quita, quita!. ¡Que salía carísima!. Mejor al restaurante San Francisco, jejeje :lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Ay, Belén, no soy tus padres, pero me encanta la carne de caza, maceradita para quitarle el sabor tan fuerte, pero es una debilidad, me chifla. Para la proxima, me puedo apuntar?? que delicia, yo suelo comer corzo, ciervo no he comido nunca,

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Mis cuñados son cazadores de caza mayor y alguna vez me han regalado alguna pieza de carne jabalí mas frecuentemente o corzo que ahora dan muchos precintos porque hay demasiados pero ciervo uhmm :duda: ahora hace mucho que no la pruebo y siempre ha sido un manjar muy celebrado en casa.

Una de las veces que fuí con ellos y mi marido a un ojeo para Jabalí en la Reserva se nos presentaron en el puesto unas ciervas a menos de un metro (el aire iba en contra y no nos barruntaron) y cuando aún estaba alucinada apareció un macho que me dió un susto de muerte... estaba tan nerviosa que ni pude contarle las puntas pero iba para medalla de oro... en ese momento me alegré horrores de que nadie pudiese dispararles pero reconozco que en el plato no tengo sentimentalismos, la caza es uno de los pilares de la gastronomía castellana eso es un echo.

He leido a Maripepa :lol: a mi me ha tocado presenciar el "arreglo" de unos cuantos bichos así que me hago bien a la idea de las proporciones :lol::lol::lol:

Ale menudo rollo menos mal que no quería entretenerme que la plancha me espera :lol::lol:

Besicos :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...