Jump to content

Lentejas express

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Lentejas express

Yo hago una recetilla de lentejas que le encanta a Mi@, verdad?? Y son con curry y manzana. MMMMMMmmmmmmm!!!!, sólo tenéis que cocer las lentejas como más os gusten (yo para esta receta las hago con una cabeza de ajos y pimiento) y luego, en una sarten, saltear gajos de manzana golden con curry, añadir a las lentejas cocidas y veréis qué ricoooooo!!!
También uso las bolsas de verduras de Mercadona para hacer un pisto rico, rico. Pongo las verduras en la Thmix con 50 ml de aceite, temp varoma, vel cuchara, giro izq. 15 minutos. Luego les pongo una lata de las grandes de tomate triturado y las especias que queráis, y otros 20 min, misma vel. y Temp. Arriba, para hacer al vapor, pongo unos huevos para que se haga duros y unas verduras, como judías verdes, brécol, guisantes o calabacín...y así matamos 3 pájaros de un tiro.
Riquísimas, si!!!
:up::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• marsen

5

• julycar

5

• wewita

3

• miarroba

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

July, como ahora como bastantes lentejas he estado experimentando, y una de las veces en vez de pimentón le puse curry, y quedaron muy bien y con un toque diferente. También a veces les pongo vinagre, pero en vez del de toda la vida le puse de módena y superoriginales.

:beso::beso::beso::beso:

:up: tomo nota ...ya te contare que tal han salido con curry .... con vinagre no se yooo :duda::beso::beso:
Enlace al post

Yo hago una recetilla de lentejas que le encanta a Mi@, verdad?? Y son con curry y manzana. MMMMMMmmmmmmm!!!!, sólo tenéis que cocer las lentejas como más os gusten (yo para esta receta las hago con una cabeza de ajos y pimiento) y luego, en una sarten, saltear gajos de manzana golden con curry, añadir a las lentejas cocidas y veréis qué ricoooooo!!!
También uso las bolsas de verduras de Mercadona para hacer un pisto rico, rico. Pongo las verduras en la Thmix con 50 ml de aceite, temp varoma, vel cuchara, giro izq. 15 minutos. Luego les pongo una lata de las grandes de tomate triturado y las especias que queráis, y otros 20 min, misma vel. y Temp. Arriba, para hacer al vapor, pongo unos huevos para que se haga duros y unas verduras, como judías verdes, brécol, guisantes o calabacín...y así matamos 3 pájaros de un tiro.
Riquísimas, si!!!
:up::beso:

:plas::plas::up: anotadas quedan las dos recetas :up::beso:
Enlace al post

Hoy no tenía comida hecha cuando llegué, pero la verdad es que me apañé bastante bien unas lentejitas con verduras.

Ingredientes:

Una bolsa de verduras para freír de Mercadona 400 grs (pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, cebolla y puerro)
2 ajos
250 grs de lentejas pardinas (un vaso grande)
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva.
Slal

Sofreír las verduras con el ajo picadito en una o dos cucharadas de aceite durante unos 7 minutos. Añadir el pimentón, dar unas vueltas e inmediatamente las lentejas, cubrir de agua al menos un dedo por encima de las lentejas (3 vasos de agua mínimo, si os gustan caldositas poner más) y cerrar la olla. En la mía con 15 minutos quedan perfectas, si las remojáis 3 o cuatro horas con 7 ó 8 minutos es suficiente.

Yo hice lo mismo ayer pero el pimenton de la vera, y una morcilla, estaban de muerte y me entono porque esta haciendo un frio........ :(
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...