Jump to content

OT: ¿QUE LE PONEIS AL LAVAVAJILLAS?

Puntuar este tema:

Sebeair

Recommended Posts

Re: OT: ¿QUE LE PONEIS AL LAVAVAJILLAS?

A mi, con la lejía, los vasos se me han quedado como nuevos pero he encontrado esta información en la página de Teka:

Si utiliza siempre el lavavajillas podrían formarse cal en los utensilios de cocina. Para acabar con ella, añade dos tazas de vinagre al agua de lavado. Si la cal se ha depositado en los vasos, lávelos de nuevo en el lavavajillas con ácido cítrico en vez de detergente.

Yo voy a probar ahora el jabón casero y el vinagre (en lugar del abrillantador). Si quereis hacer jabón casero:

http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=7

http://ateneablog.blogspot.com/2009_07_01_archive.html

Con la batidora se hace muy rápido. Hay que tener cuidado porque, al igual que la mahonesa, se puede cortar (si ocurriese se puede arreglar calentado la mezcla en el fuego y batiendo de nuevo). Un molde estupendo es una caja de zapatos pequeña.

habrá que provar con el vinagre y el ácido cítrico a ver si hay más suerte que con la lejía :porfavor::porfavor:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 200
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bravomar

24

• mjcoria

21

• Sebeair

20

• vultur

17

Top Foreros En Este Tema

hola a todas, yo hasta ahora no he tenido lavavajillas, pero por fin la decisión es en firme y esto resulta un tanto dificil. Hay muchos modelos y marcas en el mercado y no se por donde tirar, ¿alguna recomendacion?
despues está el montarlo ¿como se tiene que cargar para aprovechar el espacio?
lo siguiente es saber que es lo que se puede meter en el lavavajillas y que es lo que no
osea, todo preguntas
alguna me hecha una manita?

Enlace al post

Si no he entendido mal, limpiais el lavavajillas con vinagre, ¿como lo haceis, en vacio, que temperatura, donde poneis el vinagre? ????????????????es que yo compré el limpiamáquinas del mercadona que viene en sobre con polvos y se usa en vacio a 70º y luego le he quitado el filtro y he visto que estaba todo sucio grasiento así que a esto no le ha hecho ni cosquillas no se a los tubos por dentro.
Gracias. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Si no he entendido mal, limpiais el lavavajillas con vinagre, ¿como lo haceis, en vacio, que temperatura, donde poneis el vinagre? ????????????????es que yo compré el limpiamáquinas del mercadona que viene en sobre con polvos y se usa en vacio a 70º y luego le he quitado el filtro y he visto que estaba todo sucio grasiento así que a esto no le ha hecho ni cosquillas no se a los tubos por dentro.
Gracias. :beso::beso::beso:

yo tb lo probe, y vi que no hacia mucho, la verdad. asi que he comprado el de calgonit. a ver cuando lo pruebe.
Enlace al post

yo con otras cosas, uso marcas blancas y estoy encantada, pero las pastillas para el lavavajillas, creo que es lo único que he probado que he tenido que reconocer que hay que pagar la marca. Yo solo Calgón o Fairy Ultracaps. Fairy he empezado a usarlo hace poco, y me gusta incluso más que Calgón.

En polvo no he probado nunca los detergentes para lavavajillas, pero si además del polvo tienes que añadir por separado abrillantador y más cosas, igual no sale tan barato.. no se.

He de decir que donde yo vivo, el agua es blanda, así que no tengo puesto ni sal ni nada (me lo digo el técnico, que aquí no hacía falta y que lo único que hace la sal es arañar la vajilla, así que..)

Yo, para que no me salga muy caro, aprovecho cuando Carrefour está en 3*2 y cosas así y cargo bien cargada, así nunca tengo que pagarlo a su precio normal :sinunduro:

Por cierto, las que usais jabón de lagarto (O chimbo, o elefante verde...) para el lavavajillas ¿cómo lo usais? porque es una pastillaza gigante. ¿cortais un pedacito y lo poneis en la cubeta de las pastillas? ¿rallais un poco y lo "tirais" dentro? que curiosidad.

Ah, y yo también meto los filtros del extractor, y la freidora. Suelo aprovechar y ponerlo junto, y me traigo también los filtros de mi madre. Sale todo limpísimo y no pongo ni KH-7 ni nada. Me acuerdo antes, que según limpiabas los filtros, se te destrozaba la esponja y terminabas frotando con los dedillos...

Enlace al post

Pues yo he aprovechado 3 cupones que tenia de descuento de 3 euros para las de calgonit y van estupendamente, el viernes utilize el último cupon y para cuando se terminen y tenga que comprar de nuevo quiero probar las del mercadona que mi madre las utiliza y dice que le funcionan tan bien y aquie he leido que muchos las utilizan, incluso dicen que el polvo va fenomenal y es mucho más economico.
Me gustaria saber si en el paquete del polvo para lavavajillas va algun recipiente dosificador o con que le poneis la medida adecuada.

Enlace al post

Pues yo he aprovechado 3 cupones que tenia de descuento de 3 euros para las de calgonit y van estupendamente, el viernes utilize el último cupon y para cuando se terminen y tenga que comprar de nuevo quiero probar las del mercadona que mi madre las utiliza y dice que le funcionan tan bien y aquie he leido que muchos las utilizan, incluso dicen que el polvo va fenomenal y es mucho más economico.
Me gustaria saber si en el paquete del polvo para lavavajillas va algun recipiente dosificador o con que le poneis la medida adecuada.

yo para el lavado uso el polvo del mercadona y va genial. pero el limpiador de maquinas... ese si que no parece que haga nada.
Enlace al post

Y respecto a las secadoras, voy a dar mi modesta opinión. Yo no tengo, porque tengo muchos metros de cuerda. Comprendo que en estas casas "modernas" que te ponen eso que llaman "tendedero" y es un hueco de 1 X 0.5 metros y con una rejilla para que no entre aire... imposible tender y se impone una secadora.

Pero me parece tristísimo que exista una ley que obligue a hacer las viviendas de nueva construcción más "ecológicas" (con paneles solares para el agua caliente... etc) y luego resulta que por estética, no te dejan poner cuerdas de tender, así que todos, como tontos, chupando mogollón de energía, con lo fácil que sería tender nuestra ropita como toda la vida...

Y que conste que no niego que ahorren mucho trabajo, que para muchas personas son necesarias y que las toallas salen que dan ganas de tumbarse en ellas... pero me produce una gran tristeza el coste ecológico de estas máquinas :nodigona:

Enlace al post

Y respecto a las secadoras, voy a dar mi modesta opinión. Yo no tengo, porque tengo muchos metros de cuerda. Comprendo que en estas casas "modernas" que te ponen eso que llaman "tendedero" y es un hueco de 1 X 0.5 metros y con una rejilla para que no entre aire... imposible tender y se impone una secadora.

Pero me parece tristísimo que exista una ley que obligue a hacer las viviendas de nueva construcción más "ecológicas" (con paneles solares para el agua caliente... etc) y luego resulta que por estética, no te dejan poner cuerdas de tender, así que todos, como tontos, chupando mogollón de energía, con lo fácil que sería tender nuestra ropita como toda la vida...

Y que conste que no niego que ahorren mucho trabajo, que para muchas personas son necesarias y que las toallas salen que dan ganas de tumbarse en ellas... pero me produce una gran tristeza el coste ecológico de estas máquinas :nodigona:

Yo cuando tuve a las niñas me plantee de comprarme una pero me pude apañar sin ella, es que el gasto de luz es mucho segun dicen y no todo se puede poner en ella, ahora ya no tengo esos problemas, tengo sitio donde tender y la ropa se seca enseguida y si lo tiendes bien tampoco hace falta planchar la ropa, solo algunas piezas.
Enlace al post

Mira yo tengo lavavajillas y secadora y si se estropean los dos y solo tuviera para comprar uno,sin pensarmelo seria la secadora,a mi me dio la vida,cuando pones de 10 a 12 lavadoras por semana y no tienes donde tender
sal2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...