Jump to content

OLLA GM "D"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OLLA GM "D"

la tengo !!!
He de decir que hice el pedido tal que un dia a la mañana y a la mañana siguiente ya lo tenía jejee.
Preciosa !! ya está colacada en el encimera y estrenadaaaa.
Nunca he tenido una olla de este tipo y debo ser torpe jejeje
os cuento mi experiencia:
ayer por la noche, digo , voy a estrenarlo, pero ups no tengo recetario , ¿cómo lo hago? bueno tengo unas pechugas en el nevera, lo voy a intentar
enchufo la máquina y veo 00.00 , ¿tendrá reloj? nooo es el temporizador unicamente (no os riais que sigo)
empiezo a dar a botoncitos y aparece P-25 con una rayita delante que sube y baja (a las experimentadas os dará risa bueno y a mi me dará verguenza pensar que yo he escrito esto cuando tenga experiencia en la gm d jejeje) y al de 2 min sigue en 25, algo está mal. Cancelar todo
Pongo en la cubeta (en la que trae no en la Daikin) aceite y cebolla picada y pulso, creo que era Pollo, y bualaa empieza a calentarse la cosa, vamos bienn, le hecho unos taquitos de patatas (para ver cómo lo hace) y pechugas de pollo troceadas (ya con sal), el P 25 con la rayita ha vuelto a aparecer pero esto está en marcha, no bajan los minutos.
Voy a cerrrar la tapa , a ver qué pasa, biennn, pero Dios mío como sale el vapor, mogoollónnn, ilusa de mi, el pitorrito hay que cambiarlo de posición jejeje (en mi olla expres normal no hay que mover ningún pitorrito jejejejee), lo muevo , y con el menos pongo P-7 , la rayita se para y enseguida veo P-6, ya estamos en buen camino hasta que ya p-0 y pitido. Todo está caliente aun y no puedo tocar, al de un rato intento mover el pitorrito y sale vapor, pero en 1min lo abro y riquísimooo y las patatas hechas.
Esa ha sido mi primera experiencia.
Para apagar ¿ no hay ningún botón verdad? es desenchufar directamente ¿?
Al no tener un recetario de este modelo aún, cuáles puedo hacer del foro? las que pone de cocimix o las de olla gm c ?
Gracias y esa ha sido mi primera experiencia con el modelo d,

VAMOS BIENNN

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 496
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijana

83

• Vanadis

34

• oliter

32

• marcvane

27

Top Foreros En Este Tema

VANADIS ya que te veo por aqui queria preguntarte si existe cubeta de acero para la gm 10 litros. :nodigona:
LA verdad es que la nueva ollita tiene muy buena pinta,la lastima es que hace 2 meses me compre la FC y de momento ha estado mas tiempo en Mallorca que en Madrid. :cry:

Hola Busanita cielo.
No hay cubeta inoxidable de 10 litros

:beso::beso:
Enlace al post

Pero buenoooo...vaya sorpresitas que nos teníais reservadas.... Pues yo quería hacer una preguntita a Vanadis. Yo resulta que tengo uno (bueno' date=' tres..) crockpot, olla de cocción lenta, con su cubeta de cerámica, etc., etc., lo uso mucho y por lo tanto no me haría falta la nueva función de cocción a la antigua. Entonces...teniendo en cuenta esto ¿qué olla me recomendarías? ¿La Cocimix es la más buena? ¿Quizás una combinación de versión anterior de la GM y cubeta nueva??? No es que me interese comprar una olla programable ahora, porque tengo la FC y todavía puedo usarla...Pero ya que decís que la GM tiene tan buenas calidades... Gracias anticipadas por la ayuda...[/quote']

Hola cielo, te cuento

La verdad que poco hay que decirte porque estás muy bien cubierta, así que veré que puedo hacer.

-Si tocamos el tema de la crisis y nuestra maltrecha economía, pues tengo que decir que la mejor opción es la GM C mas la cubeta Daikin, y así tenemos calidad ahorrándonos unos eurillos. Esto teniendo en cuenta que el tema de la cocción lenta lo tienes más que resuelto.

- Con la GM D tienes todo cubierto en una sola máquina, compacta, dura y muy fiable así, te ahorras espacio y la diferencia respecto a la opción anterior son 20 euros.

- Si hablamos de la Cocimix, hablamos ya del próximo modelo y ese ya da novedades respecto a lo que hay en el mercado. Como que ya puedes elegir entre 3 presiones distintas y dentro de cada presión "pones" temperatura entre 70 y 180ºC. Con las temperaturas y la presión baja ya se puede confitar teniendo el tiempo y la programación controladas.

La combinación de alta presión y temperatura de da una cocción de unos garbanzos en 20/25 minutos, para que te hagas una idea.
Es la primera máquina que controla presión y temperatura.

- Se elimina el engorro de tener que calcular las horas que faltan hasta que quieres la comida hecha, porque tiene reloj y así lo único que has de hacer es poner la hora a la que quieres comer: 10,05, las 14,30, etc

- No hay problema de "olvido" de dar el botón Star para que la maquina empiece a funcionar, ya que tiene una pantalla que se ilumina con un color diferente, según el momento en el que se encuentre. Si está cocinando es rojo, si acabó verde intenso, si está programada lila ...y otros dos colores más. La pantalla es muy grande con lo que ni siquiera tienes que entrar en la cocina para ver el estado de la olla.

- Tiene 14 sistemas de seguridad

-Su acero inoxidable es de la calidad más alta 18/10 Bueno así son todos los modelo GM

-Vendrá directamente con la cubeta Daikin, excepto una edición limitada que habrá, que llevará una cubeta ecológica con acabado cerámico.

- La programación está dividida en dos secciones, la mas sencillas en la que le das al botón según el menú que quieras y ya te saldrá un tiempo y una presión pre configurada que podrás variar a tu gusto o el apartado en el que tienes un menú lento, un menú rápido y otro extra rápido y tu elegirás presión, temperatura y tiempo.

- Y hasta aquí puedo leer. Bueno su precio será de 199 €. Cuesta algo más que las otras, pero de aquí a que salga, se puede ir ahorrando. Merece la pena.

Enlace al post

Que de novedades!!! :plas:
Una pregunta, el programa plancha de esta olla nueva GM D, sería mas o menos el mismo que el de la cocimix vieja o se diferencian en alguna cosa.
Yo tengo cubetas de casi todas las marcas en casa y puedo decir que la mejor es la de la cocimix, o sea la Daikin, ya es que se ve a simple vista, pero con el uso es cuando notas la gran diferencia.
A mi me mola la cubeta cerámica y mucho!

:beso:

Enlace al post

Calculamos unos dos meses algo más.

El menú plancha es el de la Cocimix, que se mejoró mucho respecto a las primeras hornadas de cocimix y bastante sobre las últimas.

Efectivamente el resultado de la cubeta se nota a la larga y hasta ahora el mejor resultado lo tiene la Daikin

Las cubetas de porcelana que estuve probando son una pasada :up::beso:

Enlace al post

pues, como viene al caso, os contaré lo que me pasó esta misma semana con la cubeta daikin de cocimix.

Puse brecol al vapor, un fondito de agua y un cacharrito para cocinar al vapor. El agua, ya me dió la sensación de que era poquita y además, cuando cerré la olla me pareció que no cerraba bien del todo. programa cocina, el de 8 minutos.
Yo, precavida me dije: me quedo por aquí por la cocina por si algo no va bien pero, me vine al ordenador, me despiste y......pasado un buen ratazo, largoooo, la olla me pita, en lugar de los 3 pitidos de aviso, varios y seguidos. Salté del ordenador y me dije: coñé, el E3...y acerté. Cuando entré en la cocina todos los cristales estaban llenos de vaho, ¡la de vapor que debió de montarse por alli porque la ollita no quedó bien cerrada y evaporó toda el agua!, al abrir, el brecol cocinadito pero de la olla...¡cierto olor a quemado!! levanté el chisme del vapor y debajo, absolutamente sin líquido, supongo que trocitos de brecol, pegotes negros con costra y manchitas de negro requemao en la cubeta :cry::cry: ¡¡la dí por perdida! (menos mal que una es previsora y ya tengo otra en casa de repuesto :D:D ). Pues, le puse agua caliente y fairi (por cierto, la cubeta quemaba como nunca), froté con el estropajo y aquello fue saliendo, le di una pasada con la mágica piedra verde, otra frotadita de estropajo con lavavajillas y......¡¡¡¡cubeta nuevamente divina!!!! no me lo creía ni yo, a punto estuve de hacerle fotos con los pegotes para pedir ayuda en el foro pero no las hice porque lo vi un imposible recuperar aquello y ya veis que bien se portó la cubeta.

Ah, ya cociné más cosas con ella y responde como una campeona....¡que contenta estoy con mi cocimix!!!

Enlace al post

Es una pasada. Yo la uso, una que tengo de más, en la euroware que compre en Makro 8silencio.gif Hago el arroz del perro, bien seco, hasta arriba de todo, lo que da la olla :lol: . Lo hago todos los días y está como nueva. Puedes imaginarte con el tiempo que hace que la tengo, la de perrerías que me han pasado. Mas no siendo comida para persona que te despistas más .. :nodigona: y encima que lo hago en el patio.. mas despistes aún :nodigona::lol: Ninguna de las cubetas que he usado para tal menester a durado nada. Que no las culpo, eh, que yo es que me paso, pero lo de la cubeta ésta es que no tiene explicación. :lol:

Por eso que tengo que probar esa de cerámica como sea. Si dicen que es mejor que la Daikin, no me hago idea como debe ser!! :lol::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...