Jump to content

OLLA GM "D"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OLLA GM "D"

gracias.
bueno veo que hay gente que si me ha entendido con lo de "explosion"
diablillo lo he preguntado tal cual lo han puesto de titulo en un post.
noentrobcap gracias por ser tan sincera...

aqui es q parece que solo vemos las cosas buenas a nuestras maquinas y nada malo y hay q orientar bien a la gente como yo que estamos perdidas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 496
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijana

83

• Vanadis

34

• oliter

32

• marcvane

27

Top Foreros En Este Tema

gracias.
bueno veo que hay gente que si me ha entendido con lo de "explosion"
diablillo lo he preguntado tal cual lo han puesto de titulo en un post.
noentrobcap gracias por ser tan sincera...

aqui es q parece que solo vemos las cosas buenas a nuestras maquinas y nada malo y hay q orientar bien a la gente como yo que estamos perdidas..

Esto (lo destacado en azul) junto al comentario de NOENTROBCAP de que le parece que ha debido de haber una partida de FC defectuosa porque ha observado que se han abierto bastantes posts con incidencias, me han hecho reflexionar.

Hay algo llamativo en este asunto de la Fussioncook.

Parece que l@s que la tenemos nos "fidelizamos" de tal modo a ella que cualquiera que no nos conozca creería que somos vendedor@s. Incluso somos pacientes y tolerantes con los fallos que ocasionalmente tiene.

Es curioso, pero es así.

De esta olla hablamos bien porque lo merece, claro, como seguramente lo merecen otras ollas, pero es que al que la tiene le gusta de un modo especial. No es que queramos ocultarle los fallos, es que no les damos importancia, nos parecen fácilmente subsanables y sigue siendo curioso, no nos reduce el altísimo grado de satisfacción.

Cuando la recomendamos, estamos siendo honestos. Es que a l@s que la tenemos nos gusta mucho.

Y vamos viendo como quien la adquiere se vuelve así, se "enamora" de ella y la recomienda a su vez, y así hacemos unos y otros. ESTA MÁQUINA GUSTA MUCHO A QUIEN LA TIENE. Sencillamente es eso.
Enlace al post

A ver...no es que quiera polemizar, de verdad...¡Que yo también tengo la FC y le doy una nota alta, porque me gusta mucho! Sus ventajas hacen que la use con mucha frecuencia, no hay más que mirar cuántas entradas de mi blog llevan la etiqueta FC...y lo que dices, Maquineta, es verdad...las ventajas de la FC hacen que las que la tenemos, y me incluyo, las pongamos por encima de sus defectos. Pongo algunos ejemplos: para mí la FC tiene varios inconvenientes, a saber...

que al ser negra y brillante se ven más las huellas, y también las motitas de harina que se me caen cuando la tengo cerca al amasar...

que tiene una ranura en el borde, donde encaja la tapa, que es muy difícil de limpiar, no entra ni un dedo pequeño y tengo que limpiarlo con un papel de papel enrollado...

que la cubeta original no es nada antiadherente (yo tengo la FC antigua)

que la cubeta extra-antiadherente que compré para sustituirla, aun siendo eso, extra-antiadherente, la tengo rayada por dentro y por fuera en la parte de abajo completamente pelada.

que cuando hago un bizcocho sin válvula, si quito la tapa para mirar cómo está y veo que le falta tiempo, al volverla a poner sí que se crea una especie de succión que luego hace difícil quitarla....y que incluso produce un ruido, como un ñiiiiiiiii que la primera vez que lo oí creía que entraba por la ventana desde la lejanía...parece una criatura extraterrestre...

que cuando has hecho un plato con mucho líquido, si al quitar la tapa no la mantienes en horizontal ese líquido acumulado y casi hirviendo te quema la mano...

Pues sí...la FC tiene todos estos inconvenientes...pero ¿y qué? Es tan rápida y hace tan bien la comida...que hasta ahora me compensaba. ¿Que quedan huellas? Pues la limpio cada vez que hace falta. ¿Que no puedo usar la cubeta antigua? Pues la uso para guardar paquetes de arroz. ¿Que la nueva está rayada? Pues no pasa nada, al fin y al cabo sólo es estética. ¿Que la tapa crea succión? Pues yo a tirar y al final sale. ¿Que me quemé la mano la primera vez que la destapé? No tiene importancia, aunque no adviertan nada las instrucciones me doy totalmente la culpa a mí, porque esto son cosas normales y previsibles.

Ahora bien...todo esto se lo perdono a la FC y no impide que la siga usando...Pero por las "explosiones" sí que no paso.

Enlace al post

queria preguntaros una cosita' date='ha alguna le ha explotado la olla gmd?como le ha pasado a algunas compañeras con la fussion?[/quote']

¿ Seria posible que concretaras eso de " explosion " ?

No por nada.... Solo que como usuario de estas ollitas me interesa saber si estoy " a salvo ". :wink:

Ya que " explosiones " como esta que te indico ( y copio y pego y remarco en ROJO ) Pues como que va a ser que no me quitan el sueño..... :duda::duda:
Menudo susto nos hemos llevado!!!!! Había puesto caldo de cocido (hecho en olla express porque no me gusta como quedan las legumbres en la FC) y un puñadito de fideos en menú sopa' date=' válvula cerrada, cuando a los pocos minutos hemos oído una "explosión" en la cocina que por poco no nos mata de un infarta a nosotros, a la perra y al gato... la tapa de la olla estaba puesta pero no cerrada del todo y la cocina se ha "vestido" de sopa desde el suelo al techo pasando por encimeras y todo lo que había en ella.... :cry::cry: Menos mal que no había nadie en la cocina en ese momento :nodigona::nodigona:

¿Qué ha podido pasar? :o:o:o:(:(:(

Gracias por vuestra ayuda y que la respuesta nos valga a todas para que no le pase a nadie más...

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=365458

me encanta que destaques en rojo lo de que la tapa no estaba bien puesta y no lo hagas con que la sopa ha manchado del suelo al techo.... bien

recuérdame que si algun día me pasa a mí con mi ollita vengas a limpiarme la cocina y de paso llevarme al hospital por el susto que me pueda llevar.

como ya comente en otro post perdonad que sea un poco histérica en el tema pero gracia ninguna y tomarlo como una normalidad tampoco!

Enlace al post

Torpita, es lo que yo digo... no se puede tomar como algo "normal"...y no eres histérica en absoluto...

Y diablillo, has llegado a decir "normal y previsible"....Jolines, pues si era tan previsible lo hubieran podido poner en el manual que viene con la olla...

En la tapa del horno de turboconvección hay una pegatina que pone "Cuidado, que se calienta mucho, no tocar". Pues en la FC si esto no se soluciona habrá que poner "Cuidado, que salta la sopa al techo".... :duda::duda::duda:

Menos mal que yo la sopa la hago en el crockpot y ese es más cansino...ese no tiene fuerza para echar al techo ná... :lol::lol::lol:

Bueno, no es que quiera frivolizar...esto es un asunto serio. Y conste que no quiero perjudicar a nadie...sólo quiero poder usar mis máquinas sin miedo!!! Yo que nunca había usado olla a presión por estas cuestiones...y mira, la olla en que había puesto toda mi confianza...

Enlace al post

Noen.. no se si recuerdas que la cubeta se vendio según un post como extra-adherente.. osea que no te quejes si se te pega la tortilla o los bizcochos que ya sabes lo que hay...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=319961&st=0&sk=t&sd=a

Ya sabes que lo que pongas quedara pegado forever en el fondo de la olla... avisada estabas...

URGENTE-A QUIEN NO HAYA RECIBIDO LA CUBETA EXTRA-ADHERENTE
:beso::beso:

Enlace al post

Hola,
yo soy nueva en éste foro y en el tema de los robots de cocina.

Ayer me trajeron la olla GM modelo D, y poco he podido hacer con ella, pues por problemas de fábrica no enviaron ni el recetario ni un accesorio para la plancha.

Para probarla, se me ocurrrió hacer arroz con leche con una receta de este foro pero para la GM C, el problema es que para una novata en la materia los programas no se parecen mucho ó a mí me lo parece:

En la D hay: plancha, cocinar, carnes, guisos, legumbres y me falta otro progrma más que no rcuerdo cuál es.
Parece ser que en el modelo c, hay un programa pasta/arroz y otro de pescado.

Así que, sin recetario, y sin un programa que me sonara parecido, al final he hecho mi arroz con leche en el programa guisos y a alta presión y después los 2 minutitos con el programa cocinar, bueno, pues se me ha pegado...supongo que me habré pasado con ése programa.

Espero que me envíen pronto el recetario, porque es muy frustrante tener este maquinón y no poder utilizarlo.
Para poder ir tirando, ¿podría alguien explicarme la equivalencia entre los menús de la D y la C, para así poder adaptar las recetas de la C a la D ?

Enlace al post

Hola,
yo soy nueva en éste foro y en el tema de los robots de cocina.

Ayer me trajeron la olla GM modelo D, y poco he podido hacer con ella, pues por problemas de fábrica no enviaron ni el recetario ni un accesorio para la plancha.

Para probarla, se me ocurrrió hacer arroz con leche con una receta de este foro pero para la GM C, el problema es que para una novata en la materia los programas no se parecen mucho ó a mí me lo parece:

En la D hay: plancha, cocinar, carnes, guisos, legumbres y me falta otro progrma más que no rcuerdo cuál es.
Parece ser que en el modelo c, hay un programa pasta/arroz y otro de pescado.

Así que, sin recetario, y sin un programa que me sonara parecido, al final he hecho mi arroz con leche en el programa guisos y a alta presión y después los 2 minutitos con el programa cocinar, bueno, pues se me ha pegado...supongo que me habré pasado con ése programa.

Espero que me envíen pronto el recetario, porque es muy frustrante tener este maquinón y no poder utilizarlo.
Para poder ir tirando, ¿podría alguien explicarme la equivalencia entre los menús de la D y la C, para así poder adaptar las recetas de la C a la D ?

hola.. el problema ha sido que se han vendido un montón de ollas y se han agotado los recetarios y el accesorio.. pero llegan ya mismo.. de todas formas entra en cocina y disfruta y mira los tiempos y si no pregunta donde la compraste siempre te atienden hay un movil para hacer cualquier consulta.. pero yo, con mi corta experiencia te aconsejaria que acoplaras las recetas de la cocimix que se acercan mas a los tiempos de esta olla... :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...