Jump to content

¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

:( Quise cuajar la leche para hacer un queso y no se por qué me quedó muy mal, el suero de arriba no era transparente y el cuajo de abajo parecía una papilla:

265d771ffc99db9a3af34e62464c47d4o.jpg

-lo filtre por una tela y un colador

f3d4c06b97132665b7f75f203994c739o.jpg

-escurrí bien el suero

4io9he.jpg

-lo metí en el microondas 1 minuto, a la máxima potencia, lo saqué y lo amasé como sí fuera un pan, repetí esta operación tres veces

2da07c230d61788cf3cc7375aa9a9316o.jpg

-le puse un poco de sal y le dí la forma de queso mozzarella
-salíó este quesito de una botella de leche entera fresca de litro y medio
-de sabor...¡fenomenal!

393eb7fcc87d9c640084597aae25fa90o.jpg:meapunto: Todo esto lo he aprendido en este video tan interesante

-paso las temperaturas a las nuestras
88 ºF = 32 ºC ; 105 ºF = 40 ºC
-en vez de pastilla de cuajo podeís usar 15 gotas de cuajo líquido para litro y medio de leche
-en vez de cloruro cálcico podeís añadir a la leche leche en polvo, unos 80 gr. para litro y medio de leche
-en vez de ácido cítrico podeís echar dos sobrecitos de los blancos de Mercadona o dos de los del Tigre (del azul el blanco y del verde el de estrellitas) para litro y medio de leche

2yla8ol.jpg

¿os gusto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

15

• anikora

8

• regaliz

8

• lucia88

3

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

:plas::plas::plas::plas:hola guapa, este no lo has hecho con tu superquesera lagrange???

que apañá eres con todo lo que nos enseñas, me la guardo que me ha gustado mucho y tengo el cuajo que se me va a caducar
:nodigona::nodigona:

muchos
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: ¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

Está estupendo :plas::plas::plas::plas:

Yo lo que no acabo de entender son los nombres de los quesos, cada uno le da un nombre diferente a quesos hechos de la misma manera, que si queso fresco, queso blanco, queso crema, queso burgos, mozzarela, ricota y requesón, etc... etc... Leyendo varias páginas especializadas donde publican sus artículos catedráticos de productos lácteos y demás profesionales del sector... cada uno pone la misma receta con diferentes nombres... o viceversa, diferentes recetas con el mismo nombre.... y al final yo no sé cómo llamarle a los quesos que hago... tengo claro cómo hacerlos, eso sí, pero no cómo llamarlos :frito::frito:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...