Jump to content

¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

Re: ¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

regaliz este mozzarela sabes si se puede dejar a secar para luego hacer queso rallado para pizza? si la respuesta es que si' date=' cómo se hace? tiempo y demás...[/quote']

:nodigona: pues no lo sé, pero lo voy a rallar a ver que pasa

dg6xk8.jpg

-el queso de izquierda de la foto lo hice hace 20 días, no pasó por el microondas, cuando lo hice lo envolví en papel de cocina y lo metí en la nevera, sobre todo los primeros días tenía que cambiar el papel muy a menudo porque estaba mojado de suero, luego ya no, el queso está ya un poco duro, lo rallo con los agujeros medianos del rallador y queda como ves en el plato de la izquierda
-el queso de la derecha es el de ayer, el que pasó por el microondas, lo rallo y parece que no queda tan bien como el queso que tiene 20 dias, quizás cuando lleve más tiempo en la nevera se pueda rallar mejor...y es curioso, la corteza se empieza a poner amarilla cuando el otro continúa con la corteza blanca...

Unodedos,...enséñalo, que soy muy curiosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

15

• anikora

8

• regaliz

8

• lucia88

3

Top Foreros En Este Tema

:o ¿eléctrico de la fiebre?...no, me refería al de cristal, al de toda la vida, electrico a lo mejor va bien, prueba a ver sí puede tomar la temperatura de la leche, es que no sé como funcionan

¿y si pruebas a calentarlo metiendo un dedo en la leche y que tú notes la leche a la temperatura del cuerpo?

Enlace al post

electrico no!! :bate::bate: en que estaria pensado yo esta mañana..ayy el sueño..jeje. queria decir el que va a pilas, lo meto en la leche y lo estropeo...
pues voy a ver si encuentro uno de to la vida porque lo de la temp del cuerpo...es más complicao.
gracias
:beso::beso::beso:

Enlace al post

A ver, voy por partes :lol: :

1- ayer me he leido un tratado sobre mozzarellas creo recordar que fue en la oficina de patentes, aunque no lo sé fijo porque me leí muchas webs sobre mozzarella. Efectivamente este es el auténtico queso mozzarella, está dentro de la categoría de "quesos frescos hilados", la única diferencia que se hace normalmente es que en vez de echarle sal durante el amasado lo que se hace es meterlo en salmuera (agua y sal) durante un par de horas. La mozzarella fresca se hace con fermento mesófilo y la mozzarella para rallar y echar a las pizzas se hace con fermento termófilo y es queso curado en vez de queso fresco.

2- Se puede utilizar un termómetro corporal digital (el de pilas) ya que vanesita82 es el que utilizar y le va muy bien. Lo único que teneis que hacer, por si las moscas le entra leche dentro y se estropea, en vez de meterlo directamente lo envolveis en un papel de film de cocina o un albal.

3- regaliz, muy interesante esa prueba del rallado del queso, debe ser fantástico ver cómo la corteza se va tornando amarilla y se va endureciendo. Oye y ese queso que has rallado... ahora tienes que hacer una pizza a ver qué pasa :lol::lol::lol: porque en las webs de quesería ya ves que pone que tiene que ser termófilo, pero como funcione este le van a dar por saco al comprado :lol::lol:

Esta misma tarde me pongo yo a hacerlo, ayer compré la leche perso se me olvidó el sobre de gaseosa :bate::bate: es que parezco una viejecita, se me olvida todo. Hoy voy a ir a comprarlo. También se me olvidó preguntar en la farmacia si tienen ácido cítrico, he preguntado y el cuajo y cloruro cálcilo si me los traen, me cuestan 2,85 cada cosa :o

Enlace al post

:D por fi, pon una foto con el queso que hagas y nos dices el gusto que tiene y sí valió la pena el hacerlo .
Compré en la farmacia este bote de acido cítrico de 250 gr.

16gcyys.jpg

aprovecho y pongo la foto de un libro que compré el domingo en el Mercado de San Antonio de Barcelona ( es de libros de viejo), es una "joyita", explica como hacer quesos de manera sencilla, me gusta ir a estos sitios porque se encuentran libros más interesantes que en las librerias
:up:

Enlace al post

y el ácido cítrico lo tuviste que encargar? es que acabo de venir del mercadona y tenían el gasificante agotado... :cry: ese libro está en catalán no? :cry: Ayyy qué difícil se hace encontrar todas estas cosas en tiendas normales :cry::cry:

Enlace al post

hola regaliz y a todas,ayer encargue cloruro calcico en la farmacia y me lo han traido en forma de cristales bastantes gordos porque al mover el bote suena como si se tratara de unas maracas :lol: ,ademas me piden por un bote de aproximadamente un cuarto de kilo mas de ocho euros :frito: ,¿es este el cloruro que usais vosotras para hacer el queso?,me imagino que sera en polvo para que se disuelva bien ¿no?,el cuajo nevi no me lo encuentran de 50 ml ,el mio me caduco hace un año,lo tengo en el frigo y he hecho queso con el pero me da miedo usarlo por si me pasa algo (cuando hice el queso no sabia que el cuajo estaba caducado pero salio perfectamente :nodigona: )

muchos besos para todas :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...