Jump to content

¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

15

• anikora

8

• regaliz

8

• lucia88

3

Top Foreros En Este Tema

Re: ¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

uuuuuhhhhhh :o:o:o

que lio me llevo yo con los quesos :nodigona:

desde que empezaste a poner como hacerlos me alucinas, pero me dije...."María, tu sigue comprandolo que te saldrá más a cuenta" :lol::lol:

Despues de ver el vídeo, me parece baratisima la mozzarella :wink:

Ya te digo, después de ver estos reportajes he llegado a pensar que el queso que siempre pensaba que era caro ahora lo veo baratísimo. Hoy me voy a ir a comprar una bola de mozzarella fresca en salmuera y me la voy a comer con un disfrute y una sonrisa en la boca que pa qué te cuento...

Merece la pena hacer queso en casa? pues mira, hay que ser un experto en la materia lo primero, porque si no sabes qué hacer con el suero... desperdicias mucha leche... Da bastante trabajo, hay que estar pendiente de ello y tratarlo con mucho amor y cariño. Si vives lejos de la ciudad, en una casa de campo y tienes ganado y tal pues veo estupendo hacer queso en casa para toda la familia, pero vamos..... yo que vivo en el centro de la ciudad y que somos 2 en casa y la única conejillo de indias soy yo porque mi marido es difícil que salga de sus típicas 4 cosas que come todos los días.... pues no... Ahora te digo una cosa, como experiencia culinaria es una cosa que debería probar todo aficionado.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

anikora.-
-La quesera Lagrange viene con cinco moldes, cuatro de 250 ml. y uno de 1500 ml
-en la fiambrera Valira sólo caben dos de 250 ml. el de 1500 ml. no cabe.
-precisamente Ovillar me recomendó un cursillo muy bueno de quesos en
http://www.tradicion.es/
y allí me enseñaron que para cuajar la leche siempre se debía hacer a 32º, yo siempre lo he hecho a esa temperatura y me ha ido bien,... pero quizás se pueda cuajar como dice maribc de 30º a 40º
-en la quesera lagrange metí un termómetro para saber a que temperatura actuaba y marcaba 32º
-yo siempre pongo la leche a la temperatura de 32º y la meto en la fiambrera con agua casí hirviendo...y nunca me falla, queda la cuajada durita.

mariabc.-
:D- me ha encantado el video, muy interesante, pero que pena que no se vea como lo calientan para que salga con esa textura fibrosa, esa parte se la saltaron
-...en mi casa si les ha gustado el sabor
-yo también he comprado cosas en capraispana, la veterinaría Mafalda es muy simpática y sí la telefoneas y le preguntas algo te da todo tipo de explicaciones, siento lo que te pasó

Ovillar.- esperamos tus quesos y tus impresiones

gracias regaliz ,estoy esperando el cuajo y el cloruro calcico de la farmacia ,ya os cuento cuando lo tenga y haga la cuajada :beso::beso:
Enlace al post

Perfecto tu quesito regaliz :up::up: debe estar para chuparse los dedos. Dónde puedo encontrar el cuajo?. Llevo una buena temporada pensando en ello, pues hay algunas recetillas que lo piden :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 4 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...