Jump to content

¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

Re: ¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

anikora.-
:nodigona: El cloruro cálcico en las farmacias lo tienen en botes de 100 gr. bueno hará como unos 3 años cuando yo lo compré y me costó copmo unos 3 euros y aún me dura, pues sólo se necesita 1 gr. por litro de leche, así es que no vale la pena que compres el bote de 250 gr
-a mariabc se lo traen y le cuesta sólo 2,8 euros.
-si, suena como unas maracas, pues son unos cristales grandecitos :Dhttp://i36.tinypic.com/dbjrxg.jpg

-el cuajo compra también el tamaño pequeño el de 50 ml. pues dura mucho como unos dos años en la nevera, con el tiempo pierde su poder para cuajar la leche, pero sí lo bebes no pasa nada
http://www.cuajonievi.com/nievi_006.htm

-¿que te parece sí cambias de farmacia?...procura ir a una bien grande, y sí es una de esas que tienen laboratorio mejor.

mariabc.- si, lo tuve que encargar y el libro está en catalán, pero se entiende todo

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

15

• anikora

8

• regaliz

8

• lucia88

3

Top Foreros En Este Tema

pues si regaliz ,eso es lo que voy a hacer ,yo vivo en un pueblo chico y claro la farmacia no da( por lo que se ve :duda: ) para este tipo de cosas ,tendre que ir a otro pueblo cerca del mio que es mas grande y espero que ahi me lo puedan traer .Corrigeme si me equivoco, para hacer queso o cuajada primero calentamos la leche en la thermo a 37 grados ,luego ponemos el cloruro calcico y removemos unos segundos a velocidad 3 (si el cloruro esta hecho cristales gordos se disolvera bien a esta velocidad???),luego ponemos el cuajo nevi y otra vez unos sgundos a velocidad 3,ponemos la leche en un recipiente de plastico que quepa en la thermo(el taper del mercadona :wink: ) ,donde previamente hemos puesto 900 gramos de agua calentada a 100 grados, tapamos con una mantita y a esperar unas dos horas para que cuaje ,yo lo hago asi pero sin el cloruro (le ponia 100 gramos de leche en polvo) y salia estupendamente ,pero es que ahora quiero probar con el cloruro porque no quiero poner tanta leche en polvo.

Bueno regaliz este metodo de hacer el queso me imagino que habras adivinado que me lo ensañastes tu hace hace ya mucho tiempo en un post que pusistes y desde entonces lo hago,te doy las gracias por ello :D .
Muy interesante lo que dices sobre hacer el queso mozzarella ,tambien me lo voy a apuntar para no perderlo :plas::beso::beso:

Enlace al post

He encargado el ácido cítrico en la farmacia, el bote es de 250gr como el de regaliz, pero caramba son 6 euros!

Ayer hice el queso 2 veces, no me salió ni por asomo la textura que sale en el vídeo. No me salen esos grumos grasos tan grandes, me sale la leche con puntitos cuajados pero el suero es casi blanco. Luego el queso resultante es enano enano y la textura tampoco es la del vídeo ya que en el vídeo se ve que liga como una masa y a mi se me desacía, creo que lo desueré mucho porque el primero al deshacerse le volví a echar de su propio suero y ya ligó un poco, el segundo queso que hice lo desueré mucho mucho y acabó igual que queso rallado del malo.... Ayer lo hice con los sobre del mercadona, hoy volveré a repetir con el ácido cítrico a ver si sale mejor.

regaliz el ácido cítrico cómo se trabaja? cuánto hay que echar para 1,5 litros?

Enlace al post

Acabo de hacer el queso con:

- litro y medio de leche fresca pasteurizada entera de mercadona
- 1 cucharadita y media de cuajo de ternero (capraispana)
- 1 cucharadita y media de cloruro cálcico líquido (capraispana)
- 1 cucharadita de polvo de ácido cítrico

Haciéndolo tal y como se ve en el vídeo pues me ha pasado lo mismo que antes, la textura que se ve en el vídeo es de una masa como de harina, muy ligada y gomosa, y el queso parece muy graso ya que al clavarle el cuchillo se aplasta y recupera su forma tras cortarlo. El queso que obtengo yo es un queso que si lo aplastas se rompe, no es una pasta ligada y gomosa, sino una masa que al doblarla se rompe y se disgrega. Si lo cortas con el cuchillo es queso se mantiene duro en antes de ceder se rompe, es como si el queso del vídeo tuviera muchísima grasa que le ayuda a ligarse y a tener flexibilidad y el mio fuera un queso falto de grasa. Regaliz a ti te sale como en el vídeo? porque en el vídeo se ve como dobla la masa y la masa es elástica como una masa de harina, yo si la doblo se parte. He amasado que hasta llegué a sudar porque le di con fuerza y con rapidez como una masa de pan, pero nada, no liga.... :duda: No pude hacer fotos porque como siempre no tengo pilas (mi cámara gasta 2 pilas para 3 fotos :nodigona: )

Enlace al post

hola mariabc espero que logres conseguir el queso mozzarella :D ,suerte con ello ,te queria preguntar donde comprastes el clorurocalcico liquido ,me gustaria comprarlo para poder hacer queso ,gracias :beso::beso:

Enlace al post

El cloruro calcido liquido lo compro en una web que se llama capraispana que vende cosas de queseria.

El mozzarela no se si me salió bien o no porque el queso que yo compro en salmuera tiene la misma textura que el que yo hice, y el del vídeo parece elástico y muy graso... no sé...

Enlace al post

anikora.-
Si, lo explicas bien y creo que te saldrá.

-de cloruro cálcico toma un cristalito del tamaño de una lenteja, lo disuelves en un poco de agua y luego lo echas en la leche (el cloruro cálcico sólo es para ayudar a cuajar la leche y lo hace mejor que la leche en polvo).
-según he leído en internet se emplean 20 gr. de cloruro cálcico para cuajar 100 litros de leche.
para un litro necesitaríamos sólo 0,20 gr, yo suelo echar un cristalito como el de una lenteja

-si ves que no te ha cuajado a las dos horas, vuelve a calentar el agua a 100º, mete el taper con la leche, tapa, abriga y déjalo toda la noche sí fuese necesario... que ahora hace mucho frio.

-gracias por lo que dices que yo te enseñé a cuajar la leche, pero ya nunca la cuajo en la thermomix porque es más difícil de que salga
- sí te gusta hacer yogurs, cuajadas y quesos y sí tienes ocasión, compra una vulgar fiambrera termo (unos 6 euros) y de esta manera es mucho más fácil, nunca falla, yo la uso todos los días para hacer cuajadas o yogur.

mariabc

-vi el video del queso mozarrella y me gustó... lo hice al pie de la letra con todos los productos que dice el video, y no me cuajó la leche como les cuaja a ellos

-salio el cuajo hecho una papilla, intente volverlo a cuajar, estuve haciendo pruebas, incluso eché zumo de limón, tampoco salía, lo calenté hasta que empezó a hervir, tuve paciencia y lo dejé reposar toda la noche, al día siguiente se veía que la parte sólida estaba toda abajo y así fue fácil filtrar la cuajada usando un trapo.
-a mí tampoco me ligaba mucho la masa, se rompía en trozos, insistí y lo volví a meter más tiempo en el microondas y me dí cuenta que con el calor cada vez se volvía más de la textura del vídeo.

-en el video dicen que echan dos cucharaditas de ácido cítrico para casi 4 litros de leche, luego sería media cucharadita para un poco menos de un litro de leche.

- :lol: creo que el queso del video no será el auténtico mozzarella, será un queso cocido sin más, pero aún así, el mio quedó con un sabor muy bueno.

Enlace al post

hola regaliz ,gracias por tus consejos,me ayudan mucho :beso::beso: ,te queria preguntar ,yo tengo una fiambrera de esas de valira (creo que ya la has enseñado alguan vez) ,caben ahi los moldes de la quesera lagrange???,si meto en la fiambrera la leche para cuajar a cuanta temperatura debo poner la leche dentro????

Gracias por todo ,anikora :up:

Enlace al post

Mira regaliz este vídeo [video:3l6xpdhs]http://www.youtube.com/watch?v=kBjE6VjiVAE&feature=player_embedded#[/video:3l6xpdhs] a mi me sale todo exactamente con la misma textura que aquí, excepto en el proceso de prensado que ya sacan el queso como fundido :o:o

Según parece se hace como en el vídeo que tú pusiste, pero no sé cómo consiguen esa textura :duda: el sabor... a mi no es que me entusiasme mucho...

Enlace al post

El cloruro calcido liquido lo compro en una web que se llama capraispana que vende cosas de queseria.

El mozzarela no se si me salió bien o no porque el queso que yo compro en salmuera tiene la misma textura que el que yo hice, y el del vídeo parece elástico y muy graso... no sé...

gracias mariabc :beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...