Jump to content

¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

Puntuar este tema:

regaliz

Recommended Posts

Re: ¿Que hacer cuando la leche no cuaja?...¡pues mozzarella!

hola regaliz ,gracias por tus consejos,me ayudan mucho :beso::beso: ,te queria preguntar ,yo tengo una fiambrera de esas de valira (creo que ya la has enseñado alguan vez) ,caben ahi los moldes de la quesera lagrange???,si meto en la fiambrera la leche para cuajar a cuanta temperatura debo poner la leche dentro????

Gracias por todo ,anikora :up:

La leche para hacer cuajada debe estar entre 30 y 40ºC
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

15

• anikora

8

• regaliz

8

• lucia88

3

Top Foreros En Este Tema

mariabc son muy caro los gastos de envio de la tienda que has puesto ,ocho euros!!!, me interesa el cloruro y el cuajo pero... :down: ,de todas manera gracias por ponerlo ,parece muy interesante :beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, acabo de ver este post, todavia no lo he leido pero lo aparto para esta noche leerlo tranquilamente.
Estoy desde hace varios días con ganas de ponerme a hacer unos quesos, que ahora si tengo espacio para curarlos.
Además tengo fichado un paisano cerca de mi casa que me puede vender leche de vaca recién ordeñada, esease cruda. :up::up::up:
Os leo y os cuento.....
:beso::beso::beso:

Enlace al post

mariabc son muy caro los gastos de envio de la tienda que has puesto ' date='ocho euros!!!, me interesa el cloruro y el cuajo pero... :down: ,de todas manera gracias por ponerlo ,parece muy interesante :beso::beso:[/quote']

Sí, son caros sí, además los botecillos vienen en líquido y no te creas que dan para mucho... Además según parece si haces pedido por primera vez tienes que hacer pedido de un kit por narices, no puedes pedir el cloruro sólo, la verdad es que se pasan un poquito... Yo les pedí el kit de queso fresco porque además me interesaba tener acceso a las recetas que tienen con contraseña... pero la verdad es que me parece caro y que no merece mucho la pena... lo único para conseguir mohos de quesería para quesos curados. Además me enfadé un poco porque me enviaron fermento de yogur con el kit de queso fresco en lugar de fermento mesófilo, que por supuesto no es lo mismo y el resultado no tiene nada que ver... si encuentro alguna otra tienda online donde vendan el cloruro ya os aviso, pero creo que será mejor tirar de lo de la farmacia, para lo demás yo sigo con yogotherm que funcionan en condiciones.

Enlace al post

anikora.-
-La quesera Lagrange viene con cinco moldes, cuatro de 250 ml. y uno de 1500 ml
-en la fiambrera Valira sólo caben dos de 250 ml. el de 1500 ml. no cabe.
-precisamente Ovillar me recomendó un cursillo muy bueno de quesos en
http://www.tradicion.es/
y allí me enseñaron que para cuajar la leche siempre se debía hacer a 32º, yo siempre lo he hecho a esa temperatura y me ha ido bien,... pero quizás se pueda cuajar como dice maribc de 30º a 40º
-en la quesera lagrange metí un termómetro para saber a que temperatura actuaba y marcaba 32º
-yo siempre pongo la leche a la temperatura de 32º y la meto en la fiambrera con agua casí hirviendo...y nunca me falla, queda la cuajada durita.

mariabc.-
:D- me ha encantado el video, muy interesante, pero que pena que no se vea como lo calientan para que salga con esa textura fibrosa, esa parte se la saltaron
-...en mi casa si les ha gustado el sabor
-yo también he comprado cosas en capraispana, la veterinaría Mafalda es muy simpática y sí la telefoneas y le preguntas algo te da todo tipo de explicaciones, siento lo que te pasó

Ovillar.- esperamos tus quesos y tus impresiones

Enlace al post

Yo el cuajo sí lo echo a 32ºc pero luego meto los tarros dentro del horno, y mantengo el horno a una temperatura entre 30 y 40ºc pero si veo que está muy alta dejo la puerta un pelín abierta un rato. A esa temperatura tarda unos 45 a 60 minutos en cuajar. He leído en portallechero que para que las enzimas del cuajo se sientan cómodas la temperatura ideal es entre 32 y 40º y que por encima de 50 ya se desnaturalizan. En portallechero.com tienen artículos muy interesantes de profesionales del sector.

Regaliz voy a mirar esa web que has puesto :up: Es cierto, se saltaron el contrarnos los detalles del prensado.... pero eso lo hacen por el tema de secreto industrial. "cómo se hace" es mi programa favorito, he visto cómo hacen industriamente un montón de cosas, muchas de ellas de la industria alimentaria, todo lo ponen muy sencillo y fácil pero no cuentan los trucos...

Haré de nuevo el queso aplicándole más tiempo al microondas, el mio es de 700w así que tendré que darle bastante más :duda:

Enlace al post

Bueeeeno, he vuelto a hacer el queso y le he dado mucho al microondas.... cuánto más le daba más gomoso se hacía y no había manera de ligarlo, así que ahora voy a intentarlo sin metero al microondas... :nodigona::nodigona: más datos: http://www.templura.com/frontend/asp/Nota_Ver.asp?IdNota=310

Y otro vídeo del queso pera, otro queso de pasta hilada:

[video:1fwr581g]

[/video:1fwr581g]

Otro vídeo de queso de pasta hilada:

[video:1fwr581g]
[/video:1fwr581g]
Enlace al post

uuuuuhhhhhh :o:o:o

que lio me llevo yo con los quesos :nodigona:

desde que empezaste a poner como hacerlos me alucinas, pero me dije...."María, tu sigue comprandolo que te saldrá más a cuenta" :lol::lol:

Despues de ver el vídeo, me parece baratisima la mozzarella :wink:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...