Jump to content

Petit Suisse natural

Puntuar este tema:

mariabc

Recommended Posts

Re: Petit Suisse natural

Es que me paso medio día leyendo sobre yogures y productos lácteos y experimentando, mi marido ya me dice que estoy todo el día haciendo yogures :lol::lol: , entre esto y que me paso la otra mitad del día estudiando oposiciones... cualquier día se me va la olla y me vuelvo loca :lol::lol::lol:

Para los que esteis interesados en el tema de los petit os dejo el enlace a la revista de eroski que es un artículo muy interesante http://revista.consumer.es/web/es/19981201/actualidad/analisis1/31814.php

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En http://www.yogotherm.es lo tienes, viene en sobres que hay que mantener en la nevera. Una vez abierto el sobre puedes utilizar parte del contenido, cerrar el sobre y guardarlo en el congelador hasta usar lo que te haya sobrado. Esto, al igual que el fermento de yogur, si guardas un par de cucharadas de la leche fermentada (sin desuerar) puedes hacer más tandas. 1 sobre trae 10 gr. y para cada litro de leche se usan 5gr. Puedes reproducir 3 ó 4 veces el queso a partir de la anterior tanda, así que un sobre da para muchos litros. Para 1/2 kilo de queso se usan 2 litros y medio de leche (más o menos, depende también del desuerado) Cualquier duda que tengas me preguntas sin problema. :wink: Imagino que también lo puedas encontrar en alguna tienda especializada en quesería o algo similar, pero igual te resulta difícil de encontrar, ya que hasta el fermento de yogur es raro que lo tengan en herbolarios.

El queso de untar se hace igual, la única diferencia es que en vez de utilizar leche se utiliza nata.

Enlace al post

Joer María, qué maravilla!!!! :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso:

Gracias guapa :beso::beso::beso::beso:

Más cositas que os cuento, para quienes utiliceis el fermento mesófilo para hacer los quesos frescos, una vez que la leche ha fermentado después de sus 24 horas, abrimos la incubadora y antes de nada tenemos que pensar si queremos reproducir más queso a partir de esa leche. Si vamos a reproducirlo, antes de nada cogeremos la cantidad que necesitemos y la metemos a un tarro que taparemos y lo meteremos al frigo. Una vez que ya hemos sacado la cantidad que queremos para utilizarla más adelante en otra tanda como fermento, volcamos el resto de la lecha fermentada sobre el colador y la tela.

Esto es importante porque la leche que reproduzcamos a partir de la que hemos guardado quedará perfecta si lo hacemos con la leche fermentada sin quitarle el suero. Yo hice la prueba de las dos formas y si se reproduce a partir de leche ya desuerada no queda tan bien, además que al desuerarla nos queda menos cantidad.
Enlace al post

Yo tengo un problema a la hora de poner este postre en la web, y es que el petit suisse no es más que un queso fresco quark, azucarado o con sabores. El tema es que si le pongo como queso fresco nadie lo asociará al petitsuisse, pero es que petitsuisse es un nombre comercial propiedad de danone, al igual que danonino. Es de esos productos que son tan populares y únicos que al final, aunque sea de cualquier marca, todo el mundo le llama con el nombre de la marca original, que no es más que "pequeño quesito" en francés.

Petit Suisse Natural

G4b97bb6613ee7.jpgIngredientes:
- 1 litro de leche semidesnatada (puede ser uht o fresca)
- 5 gr. de fermento mesófilo
- azúcar

Instrucciones:
1. Calentar la leche hasta 30ºC (utilizar termómetro)
2. Añadir el fermento de queso y mezclar bien.
3. Dejar incubar en la incubadora 24 horas.
4. Introducir la leche cuajada en un colador grande cubierto por una tela fina y limpia para escurrir el suero.
5. Introducir en el frigorífico y dejar desuerar 24 horas.
6. Retirar el queso de la tela y poner en un bol.
7. Añadimos azúcar y removemos bien hasta suavizar el queso.
8. Poner en tarritos tapados y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Para hacer el escurrido del suero ponemos un recipiente, dentro del recipiente ponemos un colador, sobre el colador colocamos una tela poco tupida, a ser posible una tela de quesería, y sobre la tela echamos la leche incubada. Lo tapamos y lo introducimos en el frigorífico. Lo dejamos escurrir hasta conseguir la textura deseada y retiramos el suero.

Truco: Al añadir el azúcar en frío, nos quedarán los cristales de azúcar enteros y crujirán en la boca. Para que esto no suceda se puede poner el azúcar con unas gotas de agua caliente, y removemos hasta la disolución. Cuando ya esté disuelto se deja enfriar y una vez frío se añade al queso y removemos bien hasta suavizar la mezcla.

Fuente: http://www.yogurescaseros.com

Autor: mariabc

:nodigona::duda: ¿ Y donde se consigue el fermento ???? :(
Enlace al post

:nodigona::duda: ¿ Y donde se consigue el fermento ???? :(

En http://www.yogotherm.es lo tienes, viene en sobres que hay que mantener en la nevera. Una vez abierto el sobre puedes utilizar parte del contenido, cerrar el sobre y guardarlo en el congelador hasta usar lo que te haya sobrado. Esto, al igual que el fermento de yogur, si guardas un par de cucharadas de la leche fermentada (sin desuerar) puedes hacer más tandas. 1 sobre trae 10 gr. y para cada litro de leche se usan 5gr. Puedes reproducir 3 ó 4 veces el queso a partir de la anterior tanda, así que un sobre da para muchos litros. Para 1/2 kilo de queso se usan 2 litros y medio de leche (más o menos, depende también del desuerado) Cualquier duda que tengas me preguntas sin problema. Imagino que también lo puedas encontrar en alguna tienda especializada en quesería o algo similar, pero igual te resulta difícil de encontrar, ya que hasta el fermento de yogur es raro que lo tengan en herbolarios.

El queso de untar se hace igual, la única diferencia es que en vez de utilizar leche se utiliza nata.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...