Jump to content

OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :PCURIOSIDADES VARIAS

Aquí podemos apreciar claramente la semilla que dio lugar al milago de la naturaleza.

img2520o.jpg
img2519u.jpg

Curioso cuanto menos.

Espero que os guste el hilo y aunque no escribais mucho (es un foro de dietas y no de tomates) por lo menos os parezca curioso y aprendais algo nuevo. :coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

104

• mariadna

13

• mop

13

• Mosni

12

Top Foreros En Este Tema

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

yo te sigo guapa!!! algun dia me servira para algo lo que estoy aprendiendo jajaja' date=' y eso que ni sigo tu dieta ni como tomates jajaja pero ya me servira ya... jajaja :beso:[/quote']

ajajajajaja
jajajajajaja
jajajajajja

ni sigues mi dieta,ni comes tomate y encima soy GUAPO!! jajajaja

Muchas gracias por leerme!!! y por APRENDER ! :meapunto:

Enlace al post

Nuevas fotos de mis "babys". A ver si estas os animan a escribir!! :lol::lol:
que parezco loco hablando solo :burla:vista general del "bosque tomatil" :lol:63365013.jpg

detalle primeras hojas verdaderas

21700453.jpg

tomates marmande

10667345.jpg

20935264.jpg

pimientos yellow banana

11537390.jpg

Así será lo que recolectaré

prodpepperyellowbanana.jpg

berenjenas

83668907.jpg

Pronto, más y mejor

:bate:

(continuará.........)

Enlace al post

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :PSambori, que yo te leo, lo que pasa es que aún no me animo :lol:

Pero de esta semana no pasa que me haga con mis matojitos. Estamos limpiando el bancal de malas hierbas, que no veas cómo le ha sentado el invierno lluvioso :lol:

Ya te contaré :beso:

Enlace al post

Sambori, que yo te leo, lo que pasa es que aún no me animo :lol:

Pero de esta semana no pasa que me haga con mis matojitos. Estamos limpiando el bancal de malas hierbas, que no veas cómo le ha sentado el invierno lluvioso :lol:

Ya te contaré :beso:

:plas::plas::plas:

Yo también llevo un par de semanitas cavando y abonando. Esto de sólo poder hacerlo los fines de semana.... :frito:
Pero está quedando de lujo.

A modo consejillo y con tiempo te digo que si puedes conseguir cañas lo más rectas posibles te vendrán muy bien para entutorar las tomateras

tutores2.jpg
tutorescaas.jpg

No es que sea indispensable, pero sí muy recomendable porque las tomateras crecen mucho y si están desparramadas se unen unas con otras y se hace muy complicado todo. Ahorrarás mucho trabajo a lo largo del verano si las entutoras desde el principio. Además al no estar los tomates en contacto con el suelo, los frutos son mucho más sanos y no se pierden tantos por podredumbre,hongos y demás.

Hay varias maneras de entutorar, yo utilizo la que te he dicho, es barata,sencilla,efectiva y muy fácil de hacer.

La siguiente lección será "LA PODA" :burla::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Las tomateras siguen avanzando viento en popa aprovechando este solecito de los últimos días. Ya empiezan a mostrar un claro sintoma de madurez, les están saliendo pelillos,que son indicadores que la planta empieza a madurar, ya han dejado de ser unos bebés.

75045306.jpg
(tomates marmande)

Según las variedades las plantas son más o menos peludas

47732363.jpg
(tomates de la sierra de aracena)

Las plantitas de pimiento que ayer estaban así

99116977.jpg

Ahora están así, ya que el envase se les estaba empezando a quedar pequeño y entorpeciendo con ello su correcto crecimiento

79811487.jpg

93009426.jpg

Transplantandolas me he dado cuenta de un curioso detalle....Todas las plantitas tienen 2 hojas ,como las de las fotos anteriores, excepto una que tiene 3. No se si será mejor,peor o irrelevante. La iremos observando con el paso de los días.

78131930.jpg

Por otro lado ,y en el cuarto oscuro para evitar los indeseables ahilamientos,en el "germineitor" vuelve a aflorar la vida

98948271.jpg

16653486.jpg

73636573.jpg

se trata del primer brote de.....

81409370.jpg

Seguiremos informando. :meapunto:

Enlace al post

Estoy entusiasmada con este hilo :) yo he intentado varias veces sembrar tomates (en macetones) y cuando estaban más bonitas y empezando a brotar las primeras florecillas se ponían amarillas las hojas de la tomatera.. las iba cortando y se me quedaba la tomatera totalmente desnuda y los tomates llenos de agujeros :( no me gustan usar insecticidas de ningún tipo y termino tirándolas :cry:

Enlace al post

Estoy entusiasmada con este hilo :) yo he intentado varias veces sembrar tomates (en macetones) y cuando estaban más bonitas y empezando a brotar las primeras florecillas se ponían amarillas las hojas de la tomatera.. las iba cortando y se me quedaba la tomatera totalmente desnuda y los tomates llenos de agujeros :( no me gustan usar insecticidas de ningún tipo y termino tirándolas :cry:

Con estos pocos detalles que me das no te sabría decir un porqué....
¿en que zona vives?
¿en que epoca las plantabas?
¿como eran de grande las macetas?
¿cortabas las hojas/ramas que te parecian o lo hacias bajo algún criterio?
¿las regabas demasiado?
¿les daba el sol?

Dame todos los detalles que puedas y a ver si encontramos el fallo y este año consigues recolectar tomates.

:fiesta:
Enlace al post

Con estos pocos detalles que me das no te sabría decir un porqué....
¿en que zona vives?
¿en que epoca las plantabas?
¿como eran de grande las macetas?
¿cortabas las hojas/ramas que te parecian o lo hacias bajo algún criterio?
¿las regabas demasiado?
¿les daba el sol?

Dame todos los detalles que puedas y a ver si encontramos el fallo y este año consigues recolectar tomates.

:fiesta:
:) Vamos por partes:

Vivo por el Sur de Andalucia, zona de playa.
Las plantaba en la época que me indicaban en los foros de jardinería
Las macetas eran de unos 50 cm de profundidad y unos 35 cm. de diámetro (esto es aproximado). Usaba una maceta para cada tomatera.
Empiezo bien (creo)..porque voy quitando los "chupones" que salen en las "axilas" de las ramas (todo esto lo he leído en foros). Cuando empiezan a ponerse amarillas suelen ser las ramas de abajo hacia arriba y voy cortando según las veo amarillas, por eso te decía que al final se quedan desnudas las ramas.
Creo que el tema de riego ha sido un poco escaso :nodigona:
Les daba el sol directo :D:D

Muchas gracias :):beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...