Jump to content

OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

ayyyyyyyyyyyyyyyyy que guachiiiii :plas::plas::plas: muy chulas' date=' jo todavia no he podido ir a comprarlas[/quote']

en que zona del pais vives ¿?

:nodigona:

holaa, vivo en valencia, pero es por el trabajo que se me va pasando y pasando y al final tendré que comprar ya los tomates hechos :lol::lol::lol::lol:
por cierto lo que he hecho hoy, ha sido empezar a secar tomates al sol, es una buena idea para ti que con todos los que vas a tener...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

104

• mariadna

13

• mop

13

• Mosni

12

Top Foreros En Este Tema

ayyyyyyyyyyyyyyyyy que guachiiiii :plas::plas::plas: muy chulas' date=' jo todavia no he podido ir a comprarlas[/quote']

en que zona del pais vives ¿?

:nodigona:

holaa, vivo en valencia, pero es por el trabajo que se me va pasando y pasando y al final tendré que comprar ya los tomates hechos :lol::lol::lol::lol:
por cierto lo que he hecho hoy, ha sido empezar a secar tomates al sol, es una buena idea para ti que con todos los que vas a tener...

pues viviendo en valencia tienes ya un clima estupendo para poner tus plantitas.

si yo fuese tú no desaprovechaba la oportunidad y compraba ya los plantines . ES UN momento acercarse a comprarlos y muchos momentos de placer los que te darán luego. :coqueta:

Enlace al post

Hola chicos por fin ayer compré los plantines y dediqué parte de la tarde a ello. Compré tomateras, pimientos, garrofón, berengenas y los planté en mis jardineras. Hoy os iba a preguntar cada cuanto tiempo se riegan, pero cual ha sido mi sorpresa al levantarme y ver que una pandi (macarra) de caracoles se me habian comido la mitad con flores incluidas!. incluso una planta de girasol que compre con la flor apunto de salir.
Vamos que a mis plantines les quedan medio telediario. No se si ir a comprar más...
pero bueno me lo he tomado con humor, Así que sambori creo que este verano te pediré que me invites algún tomate :lol::lol::lol: , ya que al paso que voy de mi huerta no serán. :D:D
Saludos a todos, ainggg que enidia de plantitas 8)

Enlace al post

Hola chicos por fin ayer compré los plantines y dediqué parte de la tarde a ello. Compré tomateras, pimientos, garrofón, berengenas y los planté en mis jardineras. Hoy os iba a preguntar cada cuanto tiempo se riegan, pero cual ha sido mi sorpresa al levantarme y ver que una pandi (macarra) de caracoles se me habian comido la mitad con flores incluidas!. incluso una planta de girasol que compre con la flor apunto de salir.
Vamos que a mis plantines les quedan medio telediario. No se si ir a comprar más...
pero bueno me lo he tomado con humor, Así que sambori creo que este verano te pediré que me invites algún tomate :lol::lol::lol: , ya que al paso que voy de mi huerta no serán. :D:D
Saludos a todos, ainggg que enidia de plantitas 8)

Dichosos caracoles.....

Un remedio sencillo, ecologico, barato y efectivo es la cerveza. Ponles tupers con cerveza en las jardineras y mañana por la mañana me cuentas.
Y si no es mucho follon compra plantitas nuevas y empiezas desde cero con la cerveza.
Enlace al post

Sambori que estos son unos caracoles macarras! que si les pongo cerveza se hacen un botellón a mi costa y se van de fiesta :lol::lol::lol::lol: , :fiesta::fiesta::fiesta:
En serio muchas gracias por el consejo, no lo habia oido nunca, pero no les hará daño verdad?
Esta noche ya no, porque ya estoy en la camita, pero mañana seguiré tu estupendo consejo, plantaré de nuevo y les pondré la cerveza.
besos a todos los foreros tomateros.
Por cierto cada cuanto tiempo tengo que regar??

Enlace al post

El olor de la cerveza atrae a caracoles y babosas y lo que les va a pasar es que se van a ahogar en la cerveza.Ponles un taper que el tamaño lo permita. Otra solución es que,si son caracoles, los cojas por las noches linterna en mano y los cocines. Tambien hay productos químicos, pero yo prefiero los naturales.

Enlace al post

Ahora vamos con el tema riego...
El riego juega un papel decisivo en el cultivo y es casi imprescindible su regularidad. Mucha agua=malo , poca agua=malo, irregularidad temporal de riego=malo. Mis plantas están regadas desde el principio 2 veces a la semana, martes y sábados, y de momento seguirán así hasta mayores calores. Si se riega demás facilitas la aparición de hongos.Cuando tengan frutos, si riegas mal y demás se rajarán los tomates. Para decirte la cantidad ayudaria una foto de las plantas.
salu2

Enlace al post

muchas gracias por los consejos Sambori a ver si les hago fotos y las subo. De momento son pequeñitas apenas unas ramitas.
Respecto de los caracoles no quiero que se ahoguen pobrecitos, me gustan los caracoles incluso les doy de comer lechuga y las sobras de verduritas, ahora les saco la comida a otro lado, ya que confunden la comida con mis plantas. (Seguro que para ellos también es comida). He cambiado de sitio las plantas a ver si aguantan.

Las tuyas ya veo que están preciosas, de aquí nada ya estás comiendo tomatitos.
Muchas gracias por la ayudita. Seguimos en contacto chicos.
besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...