Jump to content

OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Antes de todo, agradecer a sambori el trabajo que está realizando con el paso a paso de todo el proceso de cultivo de las tomateras y a la ayuda que ha ofrecido a cualquiera que pasará por el post.

He llegado al post buscando el mes que debía haber plantado la tomatera para que me diera sus frutos, y después de leerme todos los comentarios sé que no voy muy bien... xD
Después de realizar un cursillo de huerto urbano (soy totalmente principiante en el tema de las plantas) la profesora nos dió una tomatera para poder empezar a cuidarla (12/7) que ya estaba un poco crecidita y a la que coloquéen el mismo tiesto una hierbabuena. Pongo fotos de ellas:
attachment.php?attachmentid=149attachment.php?attachmentid=150

Como veis la tomatera goza de buena salud a costa de la hierbabuena la cual creo que ha hecho suicidar la mitad de las hojas por falta de espacio/nutrientes.
Mi pregunta es muy simple, con el tamaño que tiene la tomatera y sin flor aún, no voy a conseguir ningún tomate verdad? Pensais que sería una buena opción liberarle el espacio a la hierbabuena y plantar los dos rabanitos que estan empezando a salir?

Por cierto vivo en Barcelona y por ahora con el calor las regaba una vez al día (unos 170 ml de agua). La tierra es humus de lombriz con fibra de coco y el tamaño del tiesto se puede observar en comparación con el plato de debajo.

Gracias por todo y se agradecerán vuestros consejos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

104

• mop

13

• mariadna

13

• Mosni

12

Top Foreros En Este Tema

KRAMBERRO , tu tomatera tiene una pinta estupenda. Si yo fuese tú le ponía un buen tutor y la dejaba vivir. Seguro que en septiembre tienes tomates!!

El año que viene, a mediados de febrero ponte en marcha y a disfrutar. Muchas gracias por tus palabras.

Enlace al post

Buenas de nuevo,

A la tomatera se le ha secado y enrollado (para dentro) alguna hoja y de aspecto me parece que las hojas apuntan un poco más para abajo. La estoy cuidando igual que antes, sabriais por qué?

P.D.: Vaya festín de tomates que te vas a pegar jeje

Enlace al post

Y yo que no habia visto este post... Me ha encantado este post, el paso a paso. Mis padres tienen un chalet con un gran terreno por Toledo y desde que era adolescente, tenemos huerto, ya no tanto y ademas ya no vivo con mis padres asi que... Plantaba tomates, pimientos, cebollas, ajos, lechugas, calabacines, sandias, aparte de los arboles frutales y era una delicia comer todo ello. Tenia tantos tomates que los escaldabamos para pelarlos y los haciamos enteros en conserva para todo el año.

COn el paso del tiempo y toda la guarreria que les echan a parte de madurarlos artificialmente, a raiz de vivir con mi novio y hacer la compra me doy cuenta de lo que ha cambiado. Las ciruelas no saben a nada, los tomates estan duros y cuando te los comes no saben a nada , estan huecos y parece corcho, en fin que me decidi a plantarlos yo. Mi padre como todos los años planta, ya me los dió de semillero, tengo unas 6 tomateras en un parterre y bueno cojo pocos tomates pero es son.... no se describirlos , huelen a tomate, saben a tomate, solo con un poco de sal buenisisisisimos, tambien tengo pimientos que estan aun pequeños y un par de puerros.

Os animo a todas aunque sea en un par de macetas a poner tomateras, lo vais a notar, si no quereis hacer todo el proceso, en los mercadillos semanales, cuando es la epoca suelen vender ya las matas un poco creciditas, lo unico al crecer que las sujeteis con un tutor para que no se os desmoronen los tallos.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Despues de mucho tiempo sin escribir por estos lares, en el pueblo no tengo internet,vuelvo para enseñaros una pequeña muestra del festín que estoy pegando este verano, ¡Qué sabor! ¡Qué olor! ¡Qué color! ¡Qué lujo! ¡Qué placer!
Y ya van 423 piezas recolectadas....

thump_512069401092010130.jpg

¿Os acordais de "pepinete".....?
Aquí están sus vastagos

thump_512069101092010131.jpg

Enlace al post

:shock:

Ya veo que has tenido trabajo...
Justo anoche me acordé de tus tomates... Estaba haciendo una ensalada y le eché tomate que me trajo mi padre de su propia cosecha, una maravilla, y de repente me acorde. Pensé que ya estarías con las conservas y demás todo liado.

Enlace al post
  • 1 mes después...

:shock:

Ya veo que has tenido trabajo...
Justo anoche me acordé de tus tomates... Estaba haciendo una ensalada y le eché tomate que me trajo mi padre de su propia cosecha, una maravilla, y de repente me acorde. Pensé que ya estarías con las conservas y demás todo liado.

Despues de 400 botes de tomate entre crudo, triturado, en zumo y frito vuelvo por estos lares para dar por concluido el hilo tomatero 2010. En Marzo de 2011 empezaremos de nuevo con la siembra de nuevas semillitas.

Espero haber sido de ayuda a alguien que se haya animado y haber hecho de ilustrador a l@s que no tuvieran ni repajolera idea de donde podría venir un tomate JAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJA
Enlace al post

Hola a todos! Os relato mi experiencia tomatera de este año, como novata en el tema y dado que no tengo huerto me decidí a plantar en jardineras y lo hice plantando tres en cada jardinera, cuando se hicieron grandes ( que anda que no crecen) les faltaba espacio pero aun así salió algún tomatito raf. Los cherri si he recoletctado algunos más. Después, plante una pepinera (salió un solo pepinito) y además plante una berengenera junto a garrafón, madre mia como crecen esas plantas y encima imaginad las dos en una sola jardinera jajajaj , pués aun así salieron garrafones (bastantes) que más tarde se secaron, y de berengenas salio la flor pero nada más. Finalmente y después de varios meses regandolas y yendo a un vecino que tiene huerto y me daba algún producto para alimento y otro para matarle bichos, toda mi "cosecha" pilló una enfermedad que se les ponia las hojas amarillas y secaba toda la planta. De lo único que logre hacer cuatro o cinco pimientos monísimos e incluso bastante grandecillos de esos alargaditos.
Como veis mi ignorancia agricola se ha hecho notar, aunque haya recogido poquito el ver crecer cada dia la cosechita no tiene precio.

Asi que por favor volver a abrir el post en marzo que este año me quiero hacer yo los planteros.
Sambori muchas gracias por tu valiosa ayuda y enhorabuena por esa super cosecha.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...