Jump to content

OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

¿Se puede plantar una tomatera en una maceta? :o

:D

Los cherrys funcionan en maceta que da gusto!!

¡DIOS MIO, ESO ABRE TODO UN MUNDO INEXPLORADO PARA MI! (no sabes la que acabas de liar...) jajajajajajajaja.

Muchas gracias :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

104

• mop

13

• mariadna

13

• Mosni

12

Top Foreros En Este Tema

No conocía ese método' date=' yo simplemente hiervo los botes, como con el fresco. ¿De verdad es seguro? :nodigona: [/quote']

100% asegurado que es seguro (valga la "rebuznancia") . Si te quieres quedar más tranquila haz lo mismo que hice yo la primera vez. Llené dos botes de agua, los calenté en el micro con el agua casi hirviendo, los saqué,los arropé y dejé que el calor actuara. Puse dos para abrir uno a la mañana siguiente y otro pasado 1 mes. Te puedo asegurar que los dos hicieron el típico POP. Desde ese día muchos botes del concentrado los hacemos así y aún no ha habido ni si quiera un sólo fallo. Todo lo que sea ahorrar bienvenido sea :meapunto:
Sí' date=' es un lujo tener todo esto en la despensa. Y lo mejor es que me lo paso genial haciéndolo en verano. Es cierto que si la buena época de los tomates fuera durante los meses en los que trabajo, pues no me vendría bien, pero al ser en agosto... :) [/quote']

Lo mismo me pasa a mí.

El zumo suele ser para mi madre' date=' que le encanta. Pero lo conserva en la nevera, un par de días, y ya está. Nunca se nos ocurrió conservarlo como el tomate, qué buena idea [/quote'] :duda:

En la próxima época de conserva si os acordais hacedlo, y ya vereis que bien resulta y la cantidad de botes de conserva natural que te ahorras al cabo del año al utilizar este caldico para los guisos

Ainssss' date=' que me estás picando. El año pasado me animé y planté cinco o seis tomateras, pero no sé si la tuta o la tonta de mí, pero no prosperaron (verbo materno que no soy capaz de sustituir...) [/quote']

Si el año pasado plantaste.....este año no tienes escapatoria!!!!! :lol:
Por probar no pierdes nada, más se perdió en la guerra de Cuba y venían los tíos cantando!!

:burla:

Enlace al post

¿Se puede plantar una tomatera en una maceta? :o

:D

Los cherrys funcionan en maceta que da gusto!!

¡DIOS MIO, ESO ABRE TODO UN MUNDO INEXPLORADO PARA MI! (no sabes la que acabas de liar...) jajajajajajajaja.

Muchas gracias :beso:

Aquí estaremos pa´ lo que necesites
Enlace al post

¡Yo quiero un huerto y una despensa grande! ¡@#~~€¬¬ de piso! ¡Qué envidia!

(Aunque más vale piso que puente :nodigona: ) Y no, no tengo terraza. Tengo balcón pero ya tiene macetas y el tendedero así que... me conformaré con ver los vuestros, aunque no descarto los cherrys :D

Enlace al post

Se me olvidaba, para los que habeis descubierto el huertomaceta, aquí os dejo una página que igual ya la conoceis algunas/os pero para los/as que no. A mí me encanta y también tuve mi época de adicción. Ahora sigo entrando pero ya no es lo mismo ¡Lo que es tener tiempo libre!

http://www.infojardin.com/foro/index.php

y concretamente para los tomates en macetas hay un subforo:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=93

Si os gustan las plantas os encantará infojardin. (Que conste que yo no tengo que ver nada con la web, simplemente soy un usuario más).

Enlace al post

Aquí os dejo la lista de las variedades de tomate que tengo sembradas:

tomate marmande

Selección de la variedad clásica conocida como Marmande RAF o Cuarenteno, que se caracteriza por su sabor dulce, prrecocidad y, por su bonito color.Planta semideterminada alta, que produce los primeros tomates a los 40 días desde trasplante

marmande.jpg

tomate san marzano

El tomate San Marzano es excelente para enlatar y fue el que disparó la industria italiana del enlatado hace más de cien años. Existen muchas razones por las que es tan popular. Es un tomate muy rico y sabroso, con una proporción alta de carne en relación con el jugo (por lo que tarda menos en cocinarse y reducirse), pocas semillas y una piel fácil de quitar: ¡perfecto! Por todas estas razones, es un tomate excelente para cocina

tomatesanmarzano.jpg

kulato

El tomate KuLato, también llamado tomate negro, es un cultivar de tomate fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales, sin embargo a menudo se lo considera erróneamente un tomate transgénico. Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada

kumato.jpg

Tomates cherry BLANCOS,NEGRO,VERDES,ROSAS Y AMARILLOS

Un alimento poco energético con una concentración importante de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Su componente mayoritario es el agua -95%-, lo que convierte a esta hortaliza es un alimento de muy bajo aporte calórico. Después del agua, el componente más abundante son los hidratos de carbono, la mayoría de ellos azúcares simples. Estos nutrientes le confieren un sabor dulce más parecido a las frutas que al resto de las hortalizas.

Los tomates Cherry son una fuente interesante de fibra, de minerales como el potasio y el magnesio y de vitaminas, entre las que destacan la C, la E y la pro-vitamina A. Además, presentan un alto contenido en carotenos entre los que se encuentra el licopeno -pigmento natural que aporta el color rojo característico a los tomates-. El alto contenido en vitaminas C y E, y la presencia de carotenos, convierten a ésta hortaliza en una importante fuente de antioxidantes.

tomatescherry1.jpg

tomate cornudo de los andes

Tomate de pera muy muy muy carnoso e idoneo para conserva

cornudodelosandes.jpg

tomate de la sierra de aracena

Son muy gordos, pueden llegar a 800 gr por tomate.
más info: http://sevillaysur.slowfood.es/files/Food/13/ficha%20del%20tomate%20rosado.pdf

cosechatomates23villalb.jpg

tomate moruno

Este tipo de tomate es el autóctono de mi zona.

cherokeepurpletomato.jpg

tomate stupice

Es el tomate por antonomasia de las salsas boloñesas italianas!!

79783739.jpg

Enlace al post

Sambori, has abierto la caja de los truenos. Madre mia, la de variedad de tomates......luego no te quejes si te pedimos ayuda, eh? que yo en ésto soy un pelín torpona...... :duda:
Gracias por tanta información y ánimos. :wink: :beso:

Enlace al post

Sambori' date=' has abierto la caja de los truenos. Madre mia, la de variedad de tomates......luego no te quejes si te pedimos ayuda, eh? que yo en ésto soy un pelín torpona...... :duda:
Gracias por tanta información y ánimos. :wink: :beso:

Al revés, me quejaré si este post cae en el olvido y nadie siembra tomates!!! :lol:

Soy todo oídos......
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...