Jump to content

OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

sí que es curioso... no he podido ir hoy a comprar el par de plantones que quiero poner. a ver si mañana me dejan, y lo pregunto como curiosidad en el sindicat de payeses :)
ya os contaré si averiguo algo
naniiiiiit

:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sambori

104

• mariadna

13

• mop

13

• Mosni

12

Top Foreros En Este Tema

buenos días por la mañana!

Vista general durante el baño de sol

thump_4420548c.jpg

Además, hoy me gustaría mostraros una de las muchas curiosidades que nos ofrece la madre naturaleza.... Cómo podeis observar en las fotografías que os he ido poniendo a lo largo de este tiempo,las tomateras sean de la variedad que sean, tienen las hojas "dentadas" , pues no! una de mis plantitas es un bicho raro, ¡¡¡ Tiene las hojas redondas !!! Y no es porque sea de una variedad distinta,rara,bla bla bla, sino por que la madre naturaleza es a veces caprichosa ya que es de la variedad marmande y sus hermanitas tienen las hojas como dios manda,dentadas. Veamos las imagenes

He estado investigando..... Y podría ser una variedad polaca de tomate :o
Aún me quedan cosas por comparar para asegurarme. Pero es que el francés y yo nos llevamos lo justo pa´ no morirme de hambre y va la cosa lenta pues he sacado un libro tomatil de la biblio en ese idioma para salir de dudas con "redondita" :burla:

Seguiremos informando
Enlace al post

muy buenas!!

Viene la ola polar.... Veremos como les afecta a las plantejas (sic)

Desde aquí deciros a tod@s aquell@s que os pudiéseis animar a plantar alguna tomatera que estamos casi casi en el momento adecuado. Yo, siguiendo los pasos y sabios consejos de mi abuelo, siempre lo hago rondando San Isidro (15 de mayo) . Todos los años algún conocido , despues de estar cuidando sus semillas y plantitas un par de meses se deja llevar por 4ó5 días de sol en mayo, se adelanta a plantar y .... Zas! Ola polar y tomateras al carajo. Hasta el cuarenta de mayo no nos tenemos que quitar el sayo!

Así es que id localizando puntos venta de plantel, preparando las macetas o terreno , buscando unas cañicas para entutorar... Y rondando el 15 de mayo plantitas plantadas, valga la redundancia, y según la variedad.... En julio a comerse los primeros tomates de la cosecha.

A plantar!!!! :lol::lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

mekatxooooo!! :duda::duda:
mira que al final va a ser bueno que no consiga escaparme al vivero....jejejjejeeee. Aquí ha hecho un día de perros, frío y no ha dejado de jarrear en todo el día ni un momento. A ver si mejora la cosa y puedo empezar esta semana, que ahora que me he decidido me apetece mucho empezar :lol:
me estoy planteando poner también unas lechuguitas... :meapunto: ya os contaré...

:beso::beso::beso:

Enlace al post

mekatxooooo!! :duda::duda:
mira que al final va a ser bueno que no consiga escaparme al vivero....jejejjejeeee. Aquí ha hecho un día de perros, frío y no ha dejado de jarrear en todo el día ni un momento. A ver si mejora la cosa y puedo empezar esta semana, que ahora que me he decidido me apetece mucho empezar :lol:
me estoy planteando poner también unas lechuguitas... :meapunto: ya os contaré...

Según las predicciones de la Agencia estatal de meteorología ( www.aemet.es ) a partir del jueves llega la mejoria generalizada en toda España
Enlace al post

Muy buenas!!

Este fin de semana, mis plantitas han estado solas y supongo que sería el aire lo que volcó una de ellas.

Las tomateras pertenecen al grupo de las solanáceas y una característica de éstas es el FOTOTOPRISMO ( http://es.wikipedia.org/wiki/Fototropismo )

Así es que si sumamos vuelco + fototropísmo obtenemos de resultado lo que me encontré el domingo a mi vuelta. Una tomatera que parecía un 7 ..... algo como esto

thump_4453483dibujo.jpg

La solución a esto es ENTUTORAR la tomatera, para ello buscamos algunas varilla o caña recta que nos sirvan como tutores

thump_4453489img3054.jpg

clavamos en la tierra y atamos con algo que no estropee el tallo de la tomatera, yo he utilizado tiras de bolsa de plastico de las de la compra.

thump_4453495img3051.jpg

Tras el entutoramiento su aspecto es este

thump_4453450img3050.jpg

Vista general de la plantación

thump_4453499img3052.jpg

Están con las hojas un poco mustias debido al sol que hace esta mañana y a que llevan sin regarse desde el domingo a las 15,00 horas, pero tienen que ir acostumbrándose ya que si fuese por ellas estarían “bebiendo” a todas horas y eso no puede ser porque se rajan los frutos. Por la tarde y por la noche, al no darles el sol están más “espabilás”. Ya os explicaré el tema del riego más adelante.

(continuará......)

Enlace al post

Buenos díaaaasss:
jopes, sambori, tus tomateras están enoooormes!!
ayer tarde por fin tuve un momento y me fui a comprar la tierra y las tomateras, pero no dejó de llover y no pude plantar. a ver si este tarde la lluvia nos da tregua y me puedo poner a ello :lol:
y tengo que buscar el cable de la cámara, que no puedo volcar las fotos en el ordenata, ainsss
buen día a tod@sssss

Enlace al post

A veces dudo entre si es que no interesará el post o es que no sabeis que decir o preguntar

:burla::burla:

Yo creo que más bien es que al final muchos nos hemos rajado y no hemos plantado nada (como yo... bueno planté pero flores, así que no cuenta :burla: ) y por eso no surgen dudas, pero es interesante verlas crecer... hasta ver los frutos en la ensalada :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...