Jump to content

Quien quería la gofrera AUTENTICA?????

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

Re: Quien quería la gofrera AUTENTICA?????

También los hice! con la receta de la máquina, pero con cantidades "a bulto". las prisas... jejeje.

la masa tiene que quedar parecida a la de un bizcocho?es que me soprendió, creí que debería ser algo más espesilla. pero bueno, para ser los primeros y acabar de una vez con la interrrrminable espera por la gofrera no estuvieron mal .

por cierto, la receta que viene que es para montar tu propia gofreria no?porque los hice con la quinta parte de las cantidades y da como para 8 o 10 gofres :duda::lol::lol::lol:

La receta que yo hago es masa masa, manejable, pero la que trae el recetario si, es como de bizcocho. Yo la pongo con un cucharón :lol: y si, es para invitar a toda la familia :lol::lol::lol: salen un buen montón :up::up:

me puedes decir cómo los haces tu? o dime si los tienes colgaos en algun sitio o si ya lo dijiste o algo... es que hay tal lio de recetas que no hay quien se entere :duda:

gracias paisana :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arasia

9

• silviamil

7

• Sixxer

7

• ToY_AkY

4

Top Foreros En Este Tema

También los hice! con la receta de la máquina, pero con cantidades "a bulto". las prisas... jejeje.

la masa tiene que quedar parecida a la de un bizcocho?es que me soprendió, creí que debería ser algo más espesilla. pero bueno, para ser los primeros y acabar de una vez con la interrrrminable espera por la gofrera no estuvieron mal .

por cierto, la receta que viene que es para montar tu propia gofreria no?porque los hice con la quinta parte de las cantidades y da como para 8 o 10 gofres :duda::lol::lol::lol:

La receta que yo hago es masa masa, manejable, pero la que trae el recetario si, es como de bizcocho. Yo la pongo con un cucharón :lol: y si, es para invitar a toda la familia :lol::lol::lol: salen un buen montón :up::up:

me puedes decir cómo los haces tu? o dime si los tienes colgaos en algun sitio o si ya lo dijiste o algo... es que hay tal lio de recetas que no hay quien se entere :duda:

gracias paisana :wink:

En este mismo post, puse la receta, en la pagina 2 y están en mi blog tambien
http://arasia.spaces.live.com/blog/cns!D3C51C518F3140EE!634.entry
Enlace al post

Hechos y comidos!!!

La verdad es que la pinta es estupenda, aunque el sabor no es, ni de lejos, el de los de "punto gofre", que son los que más me gustan.

La masa, pese a no ser en absoluto sólida, era poco esponjosa, como "muy pan". No sé si es que me he quedado corto de levadura o me he pasado un poco con la harina al ver que era excesivamente pegajosa al principio.

Hay mas de 20 recetas distintas de gofres :lol::lol::lol::lol: así que será cuestión de probar, yo tengo pendientes unos con cerveza, que en algunas zonas de Belgica se preparan así.
Esta receta que os dí, a mi es la que mas me gusta, porque me saben "igual, igual" que los de la "Gofrería" autentica que ponen por aquí. Creo recordar que Sandee contaba que se la dió una amiga que trabajo en una y sacó las proporciones.
De todas maneras, la masa a mi no me queda nada pegajosa y si solida :nodigona::nodigona: prueba con mas recetas, hasta que des con los tuyos, mientras buscas seguro que te pones las botas :up::up::up: (por cierto los que trae el recetario, son como mas ligeros y también están buenos, yo los hago de vez en cuando, cuando estamos de antojo y no hay tiempo de preparar los otros :up::up:

No, si no se trata de probar más recetas, sino de perfeccionar ésta, jaja.

No sé, tal vez fue el tiempo de amasado con la chefo, que le tenía que haber metido otro amasado de 6 minutos más, o tal vez echar la mantequilla después y no todo junto.

Probaré así de nuevo, a ver que tal.

Un saludo.
Enlace al post

Esto lo escribio Dinamito hace tiempo:

l_00146215.jpg

Para esta maquina la mejor son los gofres de Lieja que queda una especie de masa de pan

375 g de harina floja
130 ml de leche tibia
35 g de levadura de pastelero
2 huevos pequeños
1 yema
Una pizca de sal
200 g de mantequilla
225 g de azúcar
30 g de azucar de vainilla

Diluir la levadura con la leche en la thermomix a 40º, velocidad 5 durante 20 segundos. Incorporar para mezclar la harina y añadir los huevos, sal, vainilla; y trabajar la mezcla durante 3 minutos en espiga velocidad 6. Dejar reposar unos 30 minutos.
Volver a amasar y añadir la mantequilla en trozos y el azúcar.
Separar la masa en trozos y hacer bolas pequeñas.
Calentar la gofrera y hacer las bolas.
La masa se puede congelar y los gofres se pueden recalentar en el horno.

otra formula
1kg. de Harina
400 a 500grs. de Margarina
1/2l. de Leche
2 Huevos
10grs. de Sal
40grs. de levadura Fresca
1 Paquete de Azúcar de Vainilla
500grs. de Azúcar

Desleir la levadura en la leche templada durante 1 minutos a 37º velocidad 3 Incorporar la harina y los huevos para ahcer una pasta durante 2 minutos a velocidad espiga. Dejar reposar media hora y cuando este crecida el doble, ponerle la margarina, la sal y para terminar el azúcar y la vainilla. Pesar trozos de masa de 125grs. que se pondran en la gofrera, para elanborar los gofres

:):) Según mis hijos....muy ricas, hay que repetir de nuevo las de SandeeA con mas azucar y menos masa en la gofrera, pero le tenia curiosidad a ésta

receta del D. Oliva (blog de la vista al paladar)

http://www.delavistaalpaladar.com/2008/11/gofres.html

Ingredientes para 12 unidades: ( a mi me han salido 14 )

380 gr. de harina.
140 gr. de leche tibia.
25 gr. de levadura fresca ( Se venden en cubitos de 45 grs. en los refrigeradores de las grandes superficies).
2 huevos.
1 yema.
1 pizca de sal.
1 cucharadita de azúcar vainillado.
200 gr. de mantequilla.
250 gr. de azúcar.

Mi adaptación a la thermomix:

He añadido la leche, 1 minuto 37º a v.1
+La levadura y unos segundos a v.3
+los huevos y la yema, otros segundos a v.3
+ la harina, 1 minuto, vaso cerrado a v. espiga.

He dejado que levara entre media hora y una hora. Tenia pesada la mantequilla (del tiempo) y el azucar.
+el azúcar , he programado 2 mintos, vaso cerrado a v. espiga y le he ido añadiendo la mantequilla por el bocal.
Toda la masa a una manga pastelera con boquilla grande, yo en las desechables y al utilizarlas he cortado en la punta (puede utilizarse cualquier bolsa) y la he puesto a la nevera …hasta el postre.
No poner mucha masa en la gofrera, que yo he pagado el pato con las primeras y se me salia la masa os he puesto una foto para que veais. Yo tengo azucar perlado, pero no es necesario….

He hecho todos y los he congelado….la masa sale de la gofrera muy pero muy blanda, no preocuparse ….es asi, pero cuidadin de no romperlos, se sirven calientes. :up:P4030378_(Large).JPGP4030380_(Large).JPGP4030386_(Large).JPG

Enlace al post
  • 10 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...