Jump to content

Ensalada tibia de espinacas

Puntuar este tema:

CasiRanger

Recommended Posts

Os pongo una de mis ensaladas a ver si os gusta (espero que se vean las fotos).
¿Esta ensalada sería apta como cena no grasa? Con un yogur 0% de postre por ejemplo.

EnsaladaTibiaEspinacas.jpgIngredientes (por persona):
200gr. de espinacas frescas y tiernas
100gr. de champiñones (o setas)
1 diente de ajo
1 cucharada de avellanas
1/2 cucharada de piñones
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:
Lavar las hojas de espinacas y dejarlas escurrir bien.

En una sartén antiadherente, saltear las avellanas y los piñones con un hilito de aceite y sal, y reservar.

Dar un corte al diente de ajo y dorar en la misma sartén con un poquitin mas de aceite.

Limpiar los champiñones y laminarlos muy finitos. Saltear los champiñones en la misma sartén con el ajo hasta que estén tiernos.

Agregar a la sartén las espinacas salpimentadas y darle unas vueltas hasta que empiecen a mermar un poco (a mi me gustan casi crudas, pero se pueden dejar mas tiempo si no gustan así, o incluso cocerlas en agua con sal antes de añadirlas a la sartén).

Emplatar y servir con las avellanas y los piñones por encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ensalada tibia de espinacas

El 50% aproximadamente de la composición de los frutos secos es grasa.

Pero.... en las nueces, avellanas y piñones, la mayor parte de esa grasa está repartida entre ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, dejando solo un pequeñísimo porcentaje para las grasas malas: las saturadas. Por lo tanto, yo, con moderación los tomaria por la noche, pero ¡¡¡ojo!!!!! unos frutos secos tienen más grasas saturadas que otros, por ejemplo los piñones, del 50% total de grasas tienen un 8% son de las malas, mientras que las avellanas solo un 3%. Tengo que decir tambien que los frutos secos tienen mucha proteina, de hecho son los alimentos de origen vegetal que más proteina tienen, son cardiosaludables y nos ayudan a regular los niveles de colesterol, por tanto son muy buenos.
Comiendo en pequeñas cantidades, no creo que la cantidad total de grasa saturada sea suficiente como para influirnos en el peso o en el correcto uso del método, pero tambien tengo que decir, que todos no somos iguales en NADA,y lo que a mi me ayuda a adelgazar, a otras personas les engorda incluso en cantidades pequeñas, por tanto, con respecto a los frutos secos, vosotras pobad, siempre con cantidades pequeñas, sobre todo, si es por la noche, y ya sacais vuestras propias conclusiones al respecto.

Enlace al post

Re: Ensalada tibia de espinacas

Gracias Marsen! Me has aclarado la duda que tenía, la semana pasada cené dos noches seguidas ensalada de canónigos con nueces y mejillones y la verdad es que he bajado de peso, supongo que no me ha influido mucho esa grasa.
Tendré en cuenta lo de la moderación.

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...