Jump to content

TARTA PEQUEÑA de Café Irlandes.

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

11

• yerbabuena

3

• encarnasao

2

Top Foreros En Este Tema

Re: TARTA PEQUEÑA de Café Irlandes.

el tema de las bases al microondas, hace tiempo que las experimento :lol: bueno, una pena que el blog no tenga fechas..

http://www.recetariocanecositas.com/include/canevariedades.asp?var=16

Claro, con la levadura que echaba yo...demasiado gruesos. El de clemenvilla, tiene la medida más acertada :)

Me quedó muy finito, no puse levadura y me parece que le hacía falta :duda: Luego te mido el molde de silicona que tengo para el micrroondas, edito y te lo dejo aquí :wink:

Sí, si vi antes la tuya, pero... :nodigona: lo que tú dices, el de Clemenvilla más acertado :lol:
No, no te me vayas a enfadar :beso: pero yo creo que para este tipo de bizcochos es mejor no usar levadura, incluso suben más uniformes, por eso me había extrañado que la pusieras. Si dices que crees que le hacía falta es porque quizá no se "montaron" suficientemente los huevos con el azúcar, porque a mí me pasa lo contrario, me queda demasiado alto. Y lo que hice para la tarta de cava fue hacerlo con la mitad de ingredientes y de altura queda perfecto pero es difícil de manejar... En fin, habrá que encontrar el "punto medio" :wink:

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto: El fin de semana pasado, preparé esta tarta que copié de Auro. :) para el cumple de mi madre y de mi cuñado.
Como tenía que servirla tras la comilona, preparé una versión más pequeña que la de Auro, así se termina de una sola sentada
:dientes: Te pones a repartir platitos, y como no somos muchos de familia, la bandeja se queda limpia como una patena en un plis plas, :lol: y a mi se me queda la sensación placentera de haber preparado algo rico y que ha gustado a todos :up: Si me sobran raciones, me da rabia :lol:

Vestida para la ocasión
:coqueta:1ab3992d501c238ff7eeaca12f5dc7e1o.jpg

De medio lao :wink: una mousse fissnisima.
4_11.jpg

Y aquí la ración "medio comida", es que me encanta así, cuando hacen "crek, crek" al partirla, como la mousse de danone que me comía de pequeña
:dientes:8.jpg

¡¡Buenísima!!
:D Dejo aquí la versión mini con mis explicaciones :up:

TARTA (pequeña) MOUSSE DE CAFE IRLANDES
Receta original y más grande en: La Cocina de Auro.

Ingredientes:
30gr de agua
30gr de azúcar
20gr de whisky
140gr de chocolate fondant
2 cucharaditas de café soluble (tipo nescafé)
2 hojas de gelatina
300gr de nata para montar
2 cucharadas colmadas de azúcar

* Podemos añadir otra cucharadita de nescafé, si queremos potenciar este sabor más que el de chocolate.

Adorno
300gr de nata para montar
2 ó 3cucharadas de azúcar
Una pizca de canela en polvo

Preparación:
La base puede ser una plancha de bizcocho o restos de bizcocho y galletas trituradas con mantequilla, caladas con almibar.
La mía una plancha de bizcocho al microondas con la receta de "Clemenvilla":
Para la base hago una plancha de bizcocho en el microondas:
- 2 huevos.
- 50gr. de azúcar.
- 50gr. de harina. (sustituímos un poco de harina por chocolate en polvo)
- Un pellizco de levadura química (opcional)

- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, si lo hacemos con thermomix con la mariposa puesta programamos 2 minutos vell 3 1/2.
- Después añadimos la harina tamizada y con un espátula la integramos, con cuidado que no nos baje mucho.
- Vertemos sobre un molde que pueda ir al microondas, el mío es de silicona, lo ponemos de 2 a 3 minutos a 800w, dejamos reposar un poquito y ya podemos desmoldarlo. Lo bañé con un poco de agua con azúcar y chorrín de whisky que calenté un poco en el microondas.

Preparamos el aro de 18cm con el círculo de bizcocho en el centro, procurando centrarlo, para que quede 1cm a todo alrededor, de esta forma la mousse cubrirá totalmente la base y no se verá. (foto aquí, aunque si luego la adornas como yo, no hace falta recortar tanto la base)

Preparacion mousse:
1.- Con el vaso muy seco, trituramos el chocolate troceado, a velocidad 5-10 progresiva unos 20 segundos. Si queda alguna roquita, no insistimos. La dejamos. Sacamos y reservamos. Enjuagamos el vaso para seguir.
2.- Ponemos a remojar las hojas (partidas en dos o tres trozos) de gelatina, en un plato hondo con agua.
3.- Ponemos el agua y el azúcar en el vaso, programamos 2 minutos, temp. 100º, vel 3.
4.- Añadimos el whisky y el café, lo dejamos 2 minutos más a 100º, vel 3.
5.- Incorporamos la gelatina escurrida ( con cuidado de no dejarla encima de las cuchillas, si no en contacto con el líquido caliente), y el chocolate que teniamos reservado. Programamos 2 minutos, sin temperatura (tendrá la residual), a velocidad 3 para que se mezcle todo bien y se termine de derretir el choco. Reservar en una cuenco bien grande, así se enfría rápido.
6.- Mientras la mezcla de chocolate se va templando. Montamos 300gr de nata con dos cucharadas de azúcar. Si la montamos con thermomix, con mariposa vel. 3 1/2, vigilando para no convertirla en mantequilla.
7.- Cuando el chocolate esté casi frío, añadir la nata montada e integrarla de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba. (En este momento, añadí una cucharadita de chocolate puro Valor en polvo con un colador, para potenciar el sabor y dejar la mezcla más espesa)
8.- Lo vertemos en el molde que teniamos preparado y la llevamos al congelador, pasadas unas cinco horas o al día siguiente, se desmolda y se espolvorea con cacao en polvo o se montan los 300gr de nata restantes con dos ó tres cucharadas más de azúcar y se adorna la tarta. Se deja en la nevera hasta el momento de consumirla, también podemos espolvorear la nata con una pizca de canela en polvo, ayudándonos con un colador pequeñito para que caiga en forma de lluvia y no a bocajarro.

:beso::beso:

que rica tarta te voy a coger una porcion por que tiene una pinta de escandalo
besos
Enlace al post

¡¡Qué me voy a enfadar tonta!! :lol::lol:

si encuentro algo mejor que lo mio, lo copiooooooooo 8) ¡¡como boba! :lol::lol:

Creo que es por que con chocolate pesa más...y no sube tanto....tampoco pondría los 50gr exactos y como subas un pelín más los gramos, el resultado ya no es exacto.
Por montar los huevos no fué, pues lo hice más tiempo del que indica la receta y además un poquito más sin temperatura. Para eso soy mu pofesioná. :lol::lol: Pa mi, que fué que puse más chocolate del normal y se quedo demasiado planillo y sin mucha esponjosidad, menos mal que el calado le fué de maravilla 8)

Enlace al post

Aynsss :coqueta::coqueta: menos má :lol:
Te cuento cómo la hice yo con cacao por si te sirve (siguiendo lo que tenía apuntado de Clemenvilla, claro :lol: ). Le puse 35g de harina y 15g de cacao puro en polvo (Valor para más señas), y me subió casi igual que sin él :wink:
Para lo que era ayer no me importó pero como te decía, cuando quiera una base más fina tendré que seguir experimentando (aunque como tú dices, luego al calarlo queda bien).

Enlace al post

Pedón Cane, ya que estás por aquí, aprovecho para preguntarte por un merengue en thermomix para rellenar unos canitillos dulces, me gustaría que quedara consistente :D

Lo siento Crimas...de merengue....voy fatal!! :duda: entre que no me gusta mucho y tampoco experimento mucho con él....

las veces que he preparado merengue con exito son contadas :grrr: y luego intento lo mismo, con los mismos pasos y me salen mal :cry::cry: Tengo tartas como la Pie de limon o la tarta corona de Gloria y soy incapaz que me vuelva quedar igual. Me pasa tambien con la mayonesa. Una misma receta, no me queda igual unas veces que otras. No te puedo ayudar :(

Lo que si se, es que el merengue de Lolitoba, le sale a todo el mundo perfectooooooooooo :up: pero es sin thermomix :duda: creo recordar.

Gracias guapa, voy a buscar el de Loli :):beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...