Jump to content

Pastel artesano argentino y caÑitas de merengue

Puntuar este tema:

dololava

Recommended Posts

PASTEL ARTESANO ARGENTINO
CAÑITAS DE MERENGUE

Este pastel no es de nacionalidad argentina, sino que se llama así por su autor
Argentino Aguiar, antiguo jefe de cocina del un afamado restaurante vigués.
La recceta la he copiado de un recopilarotio que, en su día, publicó el periódico
FARO DE VIGO, espero que os guste:

INGREDIENTES

PARA LA MASA
250 gm de harina
50 gm de manteca de cerdo
50 gm de azúcar molida
1,5 dl de agua
1 pizca de sal

CREMA PASTELERA
Se puede hacer con cualquier receta de crema pastelera o flanín con las yemas.

MERENGUE DE ISLACRIS
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=354649&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=merengue

PREPARACIÓN:

Se hace una masa mezclando bien los ingredientes y se deja reposar un poco, se hacen cuatro discos finos y se
fríen bien en abundante aceite, se ponen en papel para que absorba la grasa y se reserva.
Hacemos la crema pastelera, y vamos montando la tarta, ponemos un aro repostero y le ponemos un disco
crema pastelera encima tapamos y volvemos a poner crema pastelera hasta acabar con un disco de masa.
Hacemos un merengue y cubrimos la tarta, echamos azúcar(yo no le he echado porque ya es muy dulce) y quemamos con el soplete
o gratinamos un poco al grill. Adornamos al gusto, yo le he puesto physalis. Espero que os guste, yo creo que ha quedado bastante mona, :coqueta:
por lo menos a mi me ha gustado.

Recién desmoldada
29zudy8.jpg

Adornamos con merengue y gratinamos
m966aa.jpg15p282u.jpgr2j8mx.jpg

el corte

2d9bdvt.jpg

Como me ha sobrado masa, he utilizado los moldes de canutillos y he hecho unas cañitas de merengue:

33a455c.jpg34j8ykp.jpg

Espero no haberos aburrido con tanta foto.
Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• dololava

28

• Sebeair

2

• flori

1

• supilu

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: PASTEL ARTESANO ARGENTINO Y CAÑITAS DE MERENGUE

que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Me pido el primer trozo
:up:
Y esos canutillos hay madre que es para darme palos
:bate: , yo todavia no los he hecho y no he estrado los tubos que me regalastes , a ver si ya por fin los hago que no tengo perdon de dios :(:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o me quedao muerta :o:o:o:o

joooooooooooooooo yo me comeria ahora un canuto de esos :cry::cry::cry:

boy a leerme la receta con detenimiento :duda:

hay que cosas haces mas finas doloooooooooooooooo :beso::beso::beso::beso:

gracias ha ti me estoy poniendo como una vaca :guapa:

Enlace al post

:o:o:o Que cosa más buena y más bonita loli!!!!! :plas::plas::plas::plas:

Eso tiene que estar de muerte, crema pastelera y merengue, con lo que a mí me gusta. :):)

Que sepas que te copieteo en breve :nodigona: , ya que este finde no he podido hacer tarta, me guardo la receta para el que viene, mañana me la imprimo en la ofi, para tenerla cerquita :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ay mare que me voy a empachar virtualmente..... pero que cosas mas ricas haces con esas manitas que te ha dao dio....... :lol::lol::lol: que rico todo y que presentaciones haces :plas::plas::plas::plas::plas::plas: ....... solo te cojo un trozo peque de cada cosa, con tu permiso, eh?... :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: y esto para ti... :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Jomia eres una artistaza :o me has dao directa al corazón :plas: pero si esque hasta palpitaciones man entrao cuando he visto esa peaso de tarta :up: pero que artista Señor si es que con vosotras núnca se deja de aprender
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
ARTISTA
:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

alucinada me he quedado :o:o:o:o:o aparte de lo riquísima que tiene que estar, que yo soy super fan de la crema, es que es preciosa :D:D:D:D:D más bonita imposible. Felicidades, eres una super pastelera :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...