Jump to content

Y que bien me ha quedado el rroz de la fussion!!!! FOTICOS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, bueno ya hemos comido, hemos ganado los dos partidos, hemos recogido la cocina, y hasta hemos hecho un bizcocho.Alucinante!!!! :)

Arroz como si fuera paella 4 personas:
440 gr de arroz (4 medidas ademas lo he pesado para cogerle la guia)
440 gr de agua y 1/2 vasito de la medida.
1 cebolla
3 dientes de ajo.
2 trozos de pimiento uno rojo y uno verde.
2 tomates maduros.
8 gambas.
1/2 k de almejas
1 sepia grandecita
Aceite a ojo
Colorante

Preparación:
Puse manual y 20 minutos, para no tener que parar a medias.
Freí las gambas un poco, mientras pelar la cebola, los ajos y los tomates. En el vaso de turmix trituré todas las verduras(cebolla ajos tomate y pimientos).
Saqué las gambas y puse el sofrito triturado, lo dejé freir un poco y añadí la sepia,y lo volvi a dejar sofriendo todo junto hasta que el aceite empieza a asomar por encima, que es como a mi me gusta el sofrito, como vi que freia con garbo, le pare el manual y baje la temperatura a 100º volvi a poner manual esta vez 10 minutos, cuando le faltaban 2 minutos para acabar le puse el medio kilo de almejas, cuando finalizaron los 2 minutos, saque las almejas a un plato y añadí el agua, sal y el colorante.
En ese punto la programo para menu arroz, para cuando llegue a casa a las 2.30 me encuentre el caldo bien caliente.
Me voy. :D:D:D
Regreso a las 2.30 ya ha acabado la olla, y ya se puede abrir, le pongo el arroz y programo manual 8 minutos, le añado las gambas y unas pocas almejas, las otras para hacer el vermut. Pasados los 8 minutos despresurizo la ollita mágica y sin saber lo que me voy a encontrar dentro la verdad un poco de yuyu si me daba :duda: , estaba el arroz en su punto, no pasado y ese colorcillo de cuando se agarra un poquito abajo, que es lo mas bueno el "agarradet".
Buenisima , me ha encantado, a todos y mira que aki pa los arroces somos muy sagrados. un 10 me kedao pasmá.

sebqck.jpgsg60dv.jpg

Aqui, es cuando saco las almejas y cierro y programo la olla.

1zxm6md.jpg

Las tapo con film para que no se resequen

2iqn43k.jpg

No es como hecha en las brasas, pero mejor que las hechas en los fogones.
quedé anonadá

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• xiela

6

• Maqui

2

• dololava

2

• madre3niños

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Re: Y que bien me ha quedado el rroz de la fussion!!!! FOTICOS

MARAVILLOSO
Es que el arroz en la fussion, queda inmejorable, yo no me canso de comerlo, además es rápido y limpio.
¿qué más se puede pedir? :plas::plas::plas::plas::plas:
Y ese tuyo con esos ingredientes......... de fábula.
La foto te ha quedado preciosa
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Dios mío que pinta más buena!!! ....... impresionante!!!, en este foro si una receta es buena la siguiente también lo es!!!! ..... es que tenemos un lujo de Puchero :lol::lol::lol:
Xiela ....... :plas::plas::plas:

Enlace al post

hayyyyyyyyy me encanta el arroz y el tuyo hija mejor imposible ya :o:o:o:o

a mi me encanta hacer la paella en la fc queda genial :plas::plas::plas::plas:

pero yo las almejas las pondo cuando hecho el arroz y se hacen a la misma vez :nodigona:

Enlace al post

pero yo las almejas las pondo cuando hecho el arroz y se hacen a la misma vez :nodigona:

La próxima vez lo probaré, pero pensé que 8 minutos seria demasiado para las almejas, que me quedarian secas, todo es provar. Y como iva programada, pues que se yo, es mi primer arroz.

Una pregunta para las expertas y el arroz bomba se cuece de la misma forma?? pues de normal ya chupa mas agua.
Enlace al post

La próxima vez lo probaré, pero pensé que 8 minutos seria demasiado para las almejas, que me quedarian secas, todo es provar. Y como iva programada, pues que se yo, es mi primer arroz.

Una pregunta para las expertas y el arroz bomba se cuece de la misma forma?? pues de normal ya chupa mas agua.

pues nunca he usado el arroz bomba :duda:
Enlace al post

pues nunca he usado el arroz bomba :duda:[/quote:3uzs4d3e]
Pues trankila que ya lo pruebo yo, y te cuento, ya indagaré por estos mundos del tito google. :lol::lol::lol:

Enlace al post

Yo he probado a hacer arroz con bogavante con el arroz bomba y le pongo por cada una de arroz una y media de agua, queda genial :wink:
:beso:
Enlace al post

Yo he probado a hacer arroz con bogavante con el arroz bomba y le pongo por cada una de arroz una y media de agua, queda genial :wink:
:beso:

Gracias Dololava, ya decia yo que necesitaba mas caldillo. :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...