Jump to content

Lomo de Cordero con Crujiente de Patatas

Puntuar este tema:

menorcana

Recommended Posts

Normalmente cuando viajo a un lugar que no conozco, me gusta buscar información para no perderme lo más importante del sitio que visito. Y claro... una de las cosas que más me llama la atención es la gastronomía :) y he descubierto un gran talento de la cocina de Málaga!!!! :plas::plas::plas::plas::plas:
José Carlos García, chef y dueño del Café de París de Málaga, ha sido el culpable de que haya hecho esta receta.
He cogido su idea para hacer la carne con crujiente de patatas y por mi parte he añadido la salsa de Oporto.
Un placer para los sentidos…

552q0o.jpgLOMO DE CORDERO CON CRUJIENTE DE PATATAS Y SALSA DE OPORTO
INGREDIENTES

400 gr. de Lomo de Cordero Lechal en un trozo
500 gr. de Patatas
Pan Fresco rallado
Cebollino Fresco
Sal
25 gr. de Aceite de Oliva

Para la salsa
100 gr. de Cebolla
25 gr. de Aceite
50 gr. de Pasas de Corinto
100 gr. de Vino Oporto
100 gr. de Nata Líquida

PREPARACIÓN

Normalmente el lomo de cordero no lo venden sin hueso. Yo compré medio costillar de cordero que pesaba 1.200 gr. y después de quitar el hueso y la grasa, quedó en 400 gr.

Una vez limpio el lomo de cordero de huesos y grasa, salpimentar al gusto y empanarlo con la miga de pan fresco.
Pelar y lavar las patatas enteras, secarlas y rallarlas con una mandolina.
Poner en una sartén el aceite, extender las patatas y cocinarlas a fuego lento tapadas y sin remover, hasta que estén tiernas. Subir el fuego y dejar hasta que la parte de abajo esté dorada. Quedará como una tortilla.

Escurrir el aceite y colocar la tortilla con la parte dorada para abajo sobre un papel de aluminio, espolvorear con el cebollino picado y liar el lomo de cordero con la patata.
Colocar el rollo en una bandeja y hornear (horno precalentado) a 180º durante 15 minutos. Dejar reposar dos minutos.

La salsa:
Remojar las pasas en el Oporto durante 30 minutos.
Poner la cebolla en el vaso, programar 4 segundos, velocidad 5.
Bajar con la espatula los trozos que quedan en la pared del vaso, echar el aceite, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Añadir la nata, el Oporto y las pasas, programar 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Triturar 15 segundos, velocidad 7.

Para servir verter un poco de salsa en el fondo del plato y colocar encima el cordero cortado en discos. Espolvorear con cebollino.

No tengo palabras para explicaros lo deliciosa que queda la carne y os animo a que la hagais. Podeis utilizar solomillo de cerdo, pero la cocción deberá ser más larga para que no quede crudo.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• menorcana

4

• kokok

2

• marasti

1

• MariaDolores50

1

Top Foreros En Este Tema

Re: Receta homenaje a la Kedada de Málaga

Luego me leo la receta con detenimiento :D ¡Menudo pintorra que tiene! :up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

P.D: En cambio, yo...hoy mismo le decía a mi madre...cuando vaya a Málaga diré que me lleven a un sitio de esos que pinchan el pescadito con un palo :lol::lol: ¡¡y ya me conformo!! :lol: y tu .....mirando la alta gastronomía..... :lol::lol: Nada de chiringuitos :lol::lol::lol:

Enlace al post

Luego me leo la receta con detenimiento :D ¡Menudo pintorra que tiene! :up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

P.D: En cambio, yo...hoy mismo le decía a mi madre...cuando vaya a Málaga diré que me lleven a un sitio de esos que pinchan el pescadito con un palo :lol::lol: ¡¡y ya me conformo!! :lol: y tu .....mirando la alta gastronomía..... :lol::lol: Nada de chiringuitos :lol::lol::lol:

Pués no te lo vas a creer... pero mi comida preferida es un bocata de Bacón con Mahonesa... y comer con las manos me sulibella!!!! :lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Primero... 21animo.gif
Segundo... Ana, suerte tienes de que termino de cenar, si no te daba de palos por darme hambre :burla: la presentación es una maravilla!! y el plato seguro que también bueno, el vino se lo quito :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...