Jump to content

aventuras y desventuras... mis últimas pifias en pág. 3

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• kooka

9

• marcvane

4

• moniqueen

3

• fenixvero

3

Top Foreros En Este Tema

• 7 meses después...

hola de nuevo!!!!! aprovecho mi viejo post para contaros cositas, así no acaparo el foro y las nuevas podéis leer mis inicios :lol::lol:( capítulo 1 en página 1 y capítulo 2 en pág 2)

cap. 3: EL FLAN DE PIÑA DE SIMPATIAA :beso:

Hoy estaba dudando con qué receta lanzarme... :duda: yogures? un plato salado? empanada? (lo sé, dije que no haría más postres hasta pasadas las navidades pero no puedo resistirme) :frito: total, que al final me he decidido por el flan de piña de simpatiaa (luego enlazo el hilo) :up:

Me preparo todas las cosas, y pienso... espera... mira a ver si tienes flanera!!!!! :o bueno pues sí que tengo, una de esas de agujero en medio (luego me voy a los chinos y cargo de más modelos) :burla: así que la cojo (en la búsqueda me he encontrado una olla de vapor que no sabía ni que tenía) :lol: y me dispongo a echarle el caramelo líquido, que con la cabeza que tengo seguro que si lo dejo para el final se me olvida :nodigona:
bueno pues el caramelo que estaba duro como una piedra :frito:
como puedo, saco un par de cucharadas y las "empastro" por el molde, me digo " bueno, que no panda el cúnico" :lol::lol:
lo siguiente es sacar mi maravillosa wonder max y empezar a meterle todos los ingredientes :) yo normalmente suelo hacer la mitad de la cantidad que marca la receta (así no sobra mucho, y si sale malo tampoco tiras tanto) :lol: pero esta vez soy la más guapa del mundo mundial y me digo, "venga vamos a hacerla entera, si no parece que quede tan grande" :nodigona::lol:

aún me quedaba medio bote de piña por echar cuando me doy cuenta de que no me va a caber todo en la batidora :cry:
solución: aparto un poco y dejo el resto de la piña en el bote, voy a batirlo en varias tandas :frito:
la primera vez casi me salta la tapa de la batidora :lol: por supuesto la encimera se ha puesto perdida :lol:
aparto otro poco y vuelvo a intentarlo... nada, otra vez se sale todo :cry:
en tres o cuatro rondas como ésta he conseguido al fin, batirlo todo :) pero me han quedado grumos :bate: a ver qué pasa...

lo pongo en la flanera y me llega hasta el mismo borde, yo pensando "por favor, que no sea como los bizcochos que doblan el volumen" :porfavor::lol:

luego me quedo mirando mi olla... HORROR :grrr: la flanera es demasiado grande :o:o:o y ahora qué hago???

mientras se iba acercando peligrosamente la hora de recoger a las nenas del cole :lol: así que lo he dejado todo tal cual y me he ido a por ellas, total de perdidos al río :lol:

mientras que venía del cole me ha dado tiempo a relajar los nervios un pelín :lol: y pensar... como me da una pereza horrible buscar otra flanera para esta ocasión, voy a hacerlo en la olla tradicional y ya está :anda-ya:

así que he buscado una olla grande y mi adaptador de vapor y he metido la flanera dentro :) ahora mismo he apagado el fuego, lo he tenido 35 min hasta que he pinchado y me ha salido limpio :lol: ya os contaré cuando lo pruebe si ha quedado bueno o qué :nodigona::lol::lol::lol:

edito para poneros la foto, como podéis ver ha quedado algo blandurrio pero bueno :)2w3dy0z.jpg

a ver si las expertas me dicen algo... será que le puse poco tiempo? :duda::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: ahora le hemos hincado el diente :) lo mejor ha sido ahora al final, que lo he desmoldado para echar la foto y ha salido un montón de almíbar :o:o:o:o (y eso que no le he echado el jugo de la piña) :lol: lo corto y el primero me ha salido bien :up: pero el segundo corte se me ha despanzurrado al ponerlo en el plato :frito: y es que nadie me había dicho que había que meterlo en la nevera un ratooooooooo :lol::lol:

mañana cuelgo la foto :):beso:
Enlace al post

:lol: ahora le hemos hincado el diente :) lo mejor ha sido ahora al final, que lo he desmoldado para echar la foto y ha salido un montón de almíbar :o:o:o:o (y eso que no le he echado el jugo de la piña) :lol: lo corto y el primero me ha salido bien :up: pero el segundo corte se me ha despanzurrado al ponerlo en el plato :frito: y es que nadie me había dicho que había que meterlo en la nevera un ratooooooooo :lol::lol:

mañana cuelgo la foto :):beso:

anda kooka que seguro que el flan estaba riquisimo aunque se te haya despanzurrao .besitos wuapa:beso::beso::beso:
Enlace al post

Aunque se te haya deshecho un poco, seguro que estaba buenísimo!!!!! No te preocupes que a la segunda te acordarás de meterlo en la nevera.... yo ya tengo claro que no todo me sale a la primera, así que ya lo tengo asumido, y de los errores se aprende, no???? Pues nada, decirte que tiene muy buena pinta y que seguro que tus niñas lo devoraron.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...