Jump to content

ACOSO ESCOLAR:: AYUDA.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

HOla chicas . pues eso que no se que hacer. mi hija de 7 años esta sufriendo acoso en clase, es el primer año en este cole, y todos los dias sale diciendo que la pegan que la insultan, Ya hace un tiempo que he hablado con la profe y me ha dicho que ella no ve nada .
desde hace una semana que se esta haciendo pis y la ultima ha sido el viernes.,
Al principio pense que habia sido por la muerte de mi padre , pero me parecia que era raro por que la verdad como vivimos en Burgos tampoco tenia mucho contacto con mi padre para ser eso
El viernes he hablado con la niña y me decia que no sabia pero creia que la profe nola queria, que la profe pensaba que era la mas mala de la clase, le dije que ya hablaria con ella para enseñarle que no era verdad.
Pero hoy me he ido al recreo para ver que pasaba , y que curioso o casualidad , que he visto como la pegaban varias niñas, tirandola al suelo y pegandole en la cabeza y tierandole del pelo con todas las fuerzas.
Yo me quede de piedra al verlo, y me ido hablar con el director, y me dicen que tengo que pedir una cita.
Chicas que puedo hacer.. necesito ayuda y no se a donde acudir,

La ultima vez que hable con el director y la tutora por que la estaban llamando ladrona durante el recreo y el comedor, me dice la tutora que mi hija esagera mucho, que ella no habia visto nada.
Al final sali de alli como que la culpable era mi hija.
A y decir tambien que me cuenta mi hija que cada vez que la profe pasa por su lado en clase le da con la libreta o con la mano en la cabeza.
Y la profe me dice que es en plan cariñoso que solo le roza con la libreta pero que se lo hace a todos.
Bueno chicas lo siento , pero es que no sabia a quien acudir, si me podeis decir que hago.
Me siento muy mal .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sandra-os

10

• Narico

4

• guanxe

4

• Bettie

3

Top Foreros En Este Tema

Re: ACOSO ESCOLAR:: AYUDA.

:(

Lo primero: si puedes ponerla en otro colegio, POR FAVOR, hazlo lo antes posible :porfavor:
O si es necesario que se quede en casa y más tarde repita el curso en otro colegio, pero no la dejes ahí más tiempo. Aunque no sé si para ti es importante que no repita ningún curso por el tema de la edad...

Te lo digo como alguien que ha vivido lo que está viviendo tu hija en estos momentos :(
Y es que vamos, igualito, luego la mala era yo, mi madre se ponía histérica cada vez que tenía que ir a protestar en el colegio porque no le solucionaban nada...

Pienso que la mejor solución es esa, un cambio de colegio, y si no puede ser inmediato, un tiempo en casa.
Yo era lo que más deseaba en aquellos momentos.

Siento no ser de más ayuda...Pero me he sentido fatal al leerte, y no podía quedarme callada :(

Enlace al post

Chica, me he quedado de piedra, ¿sufirendo acoso con 7 añitos?, por diós, no tienen verguenza, y me refiero al director y a la maestra del colegio. Te digo una cosa, yo veo que le hacen eso a mi hija en el patio, y ni pido hora ni leches, me planto allí y hasta que no me vean no me largo y encima les monto un cirio que pá qué, a mi hija no me la toca nadie, ufff :evil: , es que me pongo enferma de pensarlo. Lo debes estar pasando fatal, y más la niña, yo pediría que me la vigilaran bien y si no, cambiala de colegio, si la niña no es feliz y lo está pasando mal, que les den, colegios hay muchos, pero tu hija es única, y no vale la pena.

Mucho ánimo corazón, y NO LO DEJES ESTAR, aségurate de que tu hija se desenvuelve en un buen amibente escolar, porque es primordial. Habla con su profesora y con el director, y si es necesario llevate otro día una cámara de video y lo grabas. Esta claro que entre niños pueden haber peleas y discusiones, pero todo tiene un límite y si sus profesores son tan inútiles de no poner freno, lo has de poner tú.

Tennos informadas, ok?, y aquí estamos para lo que necesites :beso::beso: .

Enlace al post

Sonia, a la niña no la puede tener en casa, se le echarían encima los servicios sociales y podria tener follon bastante gordo.
Lo mejor es que hables con el director y le expongas claramente el asunto. Que lleves a la niña a un psicólogo para que te de un informe y si en el cole no te hacen caso, coges tu informe y denuncias y por supuesto tramitas el cambio de colegio

Enlace al post

Se que lo que decis teneis razon , yo estoy muy nerviosa ahora tengo cita con el director , pero me da que no va hacer nada por que ya me ha pasado.
Lo de cambiarla lo pienso cada dia pero es que ya llevaria otro cambio, y claro es muy pequeña .
Cuando estaba en el recreo y lo he visto , no dejaba de gritar que la soltara pero claro estaba detras de la verja y no me oia.
Luego me fui corriendo al director y claro que arme una grande , y me decian que estaba en caliente y que me fuera por la tarde cuando el director estubiera para atenderme.
He visto la cara de mi hija y le pregunte si ella habia echo algo y me dice que no habia echo nada que la pegaron sin saber por que.
Tenia unas ganas de traerla a casa, pero alomejor lo hago mal y me perjudica mas sacarla del cole ahora.

Hoy por la mañana he visto cuando estaban en la fila como le hacian la burrla una niña (claro que la niña no sabia que yo la vi).
Me fui a ella y la dige que esperaba que la dejara ya en paz.
El cole es concertado de estos catolicos y no se si sera que como no le hago la comunion , la apartan de esa manera... hay no se.
Me siento fatal ahora mismo. Tan impotente.

Enlace al post

sandra estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho, cuando te han dado cita para hablar con el director?? es que nadie ha visto eso en el patio??? esa profesora de que va?? que es eso de dar con la libreta en plan cariñoso??? le daba yo una patada en el culo en plan cariñoso :evil: , me da mucha pena que tu niña lo esté pasando tan mal, es increible pero hay niños ya con esa edad que son muy crueles y si no hacen nada en el colegio por remediarlo debe ser denunciable, mantennos informadas :beso:

Enlace al post

Nos hemos cruzado, pues no sé si tendrá que ver pero yo a mi peque le iba a intentar meter en el concertado que hay aquí y que es católico pero me echó atrás el hecho de que varias personas me comentara que tuvieron que sacar a sus hijos/sobrinos de allí por discriminación de los profesores y por consiguiente de los compañeros...

Enlace al post

Sandra, sobre todo no te desanimes guapi, has de dar ejemplo a tu niña, que te vea entera y con mucha seguridad, y que te diga cada día lo que le pase o le hagan algo en el cole. Y antes de hacer nada, lo que ya te han dicho, vete a un psicólogo infantil y que te mire bien a la niña y si lo ve necesario, que te haga un informe, porque será un arma a tu favor en caso de que tengas que ir más allá y denunciarlos o algo así. Y en cuanto a la profesora y sus cariñosos saludos, le dices que a tu hija no le gustan, y que si a las demás se lo hace, es su problema, pero que a tu hija no se lo vuelva a hacer. ¡Es que me parece increible, de verdad :frito: !!!.

Enlace al post

Sonia, a la niña no la puede tener en casa, se le echarían encima los servicios sociales y podria tener follon bastante gordo.
Lo mejor es que hables con el director y le expongas claramente el asunto. Que lleves a la niña a un psicólogo para que te de un informe y si en el cole no te hacen caso, coges tu informe y denuncias y por supuesto tramitas el cambio de colegio

Yo estoy con Ovejilla....

Yo no llamaría lo que me pasaba a mí de pequeña "acoso escolar". Sí, se metían mucho conmigo, por gorda, por gafotas, por mil cosas, pero al menos los profesores lo sabían y me defendían, y dentro de lo que podían estaban pendientes de mí (no pueden estar siempre encima de 1 niña habiendo 20) así que por esa parte no tuve problemas.

Yo creo que aunque sea pequeña, un cambio de cole será menos traumático que mantenerla allí. Esa niña puede ver su autoestima hecha polvo por estos incidentes. Y esa pasividad de los profesores? No es normal. Yo que tú los denunciaba, sin más. Que les cayese un puro flipante.

Meparece una pasada....
Enlace al post

Sandra, tengo una conocida trabajando en la Consejería de educación. Mañana por la mañana intentaré hablar con ella y explicarle el tema, a ver que me dice. No sé si será lo mismo que eso pase en un colegio público que en uno concertado, ya veremos. De todos modos, tengo que decirte que en los colegios concertados las normas realmente las pone el director, lo del concierto está muy bien, pero sólo para que les den las subvenciones, y los profesores muchas veces, están con un pie en el cuello, porque si protestan, los echan, que ellos no tienen plaza en propiedad, lo sé porque yo estudié en un colegio de estos; con esto no justifico nada, pero piensa que son un colectivo como los médicos, muy corporativistas, y en general, se tapan unos a otros (claro que el hecho de oír, ver y callar, va con la persona, que nadie se vaya a ofender, no todos los profesores son iguales, gracias a Dios, estoy generalizando).
Mañana a mediodía, te digo si me han orientado acerca de qué puedes hacer, procura estar tranquila, pero de todas formas, tú de amilanarte nada, que lo primero es tu hija.
Por propia experiencia te digo que está bien que quieras colaborar con el colegio, pero en el momento que ves que algo no marcha en la relación con tu hija, y que además lo has visto en primera persona...., lo primero es ella, así que A MUERTE A DEFENDERLA.
Muchos :beso: , corazón.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...