Jump to content

Soufflé de crocanti de pan y confitura caliente.

Puntuar este tema:

Belenciaga

Recommended Posts

Soufflé de crocanti de pan y confitura de frambuesa caliente.

16i88lf.jpg

Es como todos los soufflés un bocado ligero y suave. Lo ideal es tomarlo recién hecho, o si no es posible acompañarlo de alguna salsa caliente.

birvj8.jpg

Al soufflé de pan le van perfectamente cualquier confitura, desde frambuesa a naranja amarga, o una buena salsa de chocolate.

2vn0wgl.jpg

El primer paso para hacer el soufflé es preparar el crocanti de pan.

2wgu2gz.jpg

Ingredientes: tres cucharadas de pan rallado(mejor si es casero), tres cucharadas de azúcar.

6eerly.jpg

Se pone el pan y el azúcar en la sartén a fuego suave se remueve para mezclar bien y evitar que se apelmace,

wqvb84.jpg

cuando empiece a fundirse el azúcar y a ponerse granuloso se baja un poco la temperatura, se continúa removiendo hasta que tome un color dorado,

33ur67t.jpg

se quita del fuego y se remueve un momento hasta que pierde calor.

24v7kvs.jpg

Para hacer el soufflé: el crocanti de pan, cuatro yemas, cuatro claras, tres cucharadas de azúcar. ( estas son las cantidades correctas, aunque yo cambié un poco para aligerarlo de yema)
Se montan las cuatro claras a punto de nieve firme.

21bq3yu.jpg

Se blanquean las yemas y el azúcar hasta que estén cremosos.(yo puse dos huevos en lugar de las cuatro yemas)

ww0j2x.jpg

Se añade el crocanti de pan, se mezcla con la espátula … y se va añadiendo las claras montadas poco a poco y mezclando suavemente con la espátula,

16azn6t.jpg

con movimientos envolventes. Se unta el molde o los moldes con mantequilla y se rellenan con la masa.
Se meten al horno precalentado a 180º unos 15 minutos si se hace en un solo molde y 10-12 si se hace en moldes individuales.

w8kfar.jpg

Hice una grande para mis padres y uno individual que dejé para mí.

m9vs4i.jpg

Se desmoldan ( si se hacen en los vasos propios de soufflé, no es necesario desmoldarlos, se llevan a la mesa en los moldes , napados con la confitura)

adlo44.jpg

y se pone la confitura, que previamente hemos calentado, por encima.(puse confitura de frambuesa, pero puede ser cualquier otra)

dli26g.jpg

Espero que os guste.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Belenciaga

10

• volvoretaa

2

• grebeci77

2

• encarnasao

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Soufflé de crocanti de pan y confitura caliente.

Si no he entendido mal, lo que pusiste es, 2 huevos enteros y las 4 claras a punto de nieve. ¿Es asi?
He tenido el ordenador estropeado, por eso no he entrado estos dias, tengo que buscar todas las recetas de estos dias. Una vez mas, gracias

Enlace al post

Si no he entendido mal, lo que pusiste es, 2 huevos enteros y las 4 claras a punto de nieve. ¿Es asi?
He tenido el ordenador estropeado, por eso no he entrado estos dias, tengo que buscar todas las recetas de estos dias. Una vez mas, gracias

Eso es,yo lo hice con dos huevos y cuatro claras, pero si no tienes ningún problema de colesterol, mejor hazlo con la receta original, cuatro yemas , cuatro claras..queda más rico. :)

Las recetas , las mías las encuentras en el foro de recopilaciones, Loli las tiene al día.

Gracias a tí.
:beso::beso:
Enlace al post

Pues yo me la llevo sin permiso no sea que....
Para ser sincera, ya me la he llevado.

.... no sea que... se desinfle :lol::lol::lol: , que la física es la física, y todo lo que sube baja y todo lo que se infla se desinfla :duda::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...