Jump to content

Lentejas en GM cocimix

Puntuar este tema:

behbeh

Recommended Posts

para que no se pierda esta información tan importante.....y como casualmente acabo de terminar de preparar lentejitas, aquí mi receta:

Ingredientes:
- Aceite y sal
- Zanahorias en taquitos
- Cebolla picadita
- Chorizo en rodajas y bacon en taquitos
- vino blanco y salsa de tomate
- chorrito de vinagre
- laurel
- arroz
- lentejas

Programa horno: se pone chorrito de aceite, la zanahoria y la cebolla picadita a pochar mientras cortamos el chorizo. si calienta demasiado y aún no hemos terminado, cancelar y programa plancha.
Otra vez cancelar y programa horno. Se añade el chorizo y el bacon para dorar un poco. Se van añadiendo los demás ingredientes (hojas de laurel, chorrito de vino blanco, de vinagre (importante para asimilar el hierro de las lentejas), sal, salsa de tomate y un puñadito de arroz (para aportar ración de hidratos)..y se deja haciendo chup chup un ratito.
Mientras, voy lavando las lentejas (no las tengo a remojo) con el colador chino. Cuando las pongo en la olla, cubro con agua, revuelvo y pongo como 3 dedos de agua sobre las lentejas. Cancelo horno, programa legumbres, alta presión, 10 minutos

y asi de guapas me salenlentejas_cocimix.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 129
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• behbeh

20

• oliter

16

• vijana

14

• Bravomar

11

Top Foreros En Este Tema

Re: Lentejas en GM cocimix

Pues yo me tomaba un platito de lentejas tan ricamente :D:plas::plas:
Nunca le he echado vino blanco ni laurel, será cuestión de probar, otra cosa que le va de maravilla es media cucharadita de especias de callos, pruébala algún día y me cuentas, :wink:
Biquiños
:beso::beso:

Enlace al post

Re: Lentejas en GM cocimix

Pues yo me tomaba un platiro de lentejas tan ricamente :D:plas::plas:
Nunca le he echado vino blanco ni laurel, será cuestión de probar, otra cosa que le va de maravilla es media cucharadita de especias de callos, pruébala algún día y me cuentas, :wink:
Biquiños
:beso::beso:

Nunca les has echado laurel? yo sí, se lo echo a casi todo :beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...