Jump to content

Desastre de rollitos con "telilla" china

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

¡Que mal! :( Está buenísimo lo de dentro y se me han "reventao o partido" dentro del horno :cry:

¿Qué me ha podido pasar? :duda: Es la primera vez que toqueteaba una "telilla" de esas, pero siguiendo las instrucciones de los paso a paso que hay en el foro, creía que lo había hecho todo super bien.... A la vista está que no. :down:

Dejo aquí unas fotos, que se ven muy mal, pero al menos las que estais más puestas en estos rellenos...igual me dais la solución.

0553ce0b94179e7a462fa12e267f2dado.jpg

Yo quería preparar crujientes de verduras con queso y llevan: col, zanahoria, calabacín, cebolleta y puerro al vapor. Y luego dos cucharadas de queso cremoso Chedar, todo mezclado y a rellenar :dientes:

Comer, los vamos a comer...pero si me saliesen mejor a la proxima.... Necesito consejos :duda:

Aquí los rollitos :cry::cry::cry::cry:98ef1df8d14955836345dea48a4697b9o.jpg

Ah! los pincelé con mantequilla fundida :nodigona: ¿será por eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

4

• canelona

3

• FAMALAP

2

• Maryam_

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: Desastre de rollitos con "telilla" china

Estoy yo pensando.... ¿Pinchaste los saquitos igual que se hace con las empanadas o empanadillas? Lo mismo si lo tenías tan bien cerradito, el vapor tiene que salir por algún ladito y de ahí que se deban dar unos pinchazos con el tenedor ¿NO? :nodigona:

Enlace al post

ya, si llevas razón, lo suyo es freírlos, pero mi "jefa" los preparó en el horno, y le quedaro bien . y Yo por aquello de evitar calorías y sobre todo no freír... :grrr: ¡que mala pata he tenido!! con lo bien que pintaba

Enlace al post

Yo también los hago al horno y me quedan bien, pero no hago nada especial, ni siquiera los sello con huevo. En cambio, las veces que he querido freirlos se le pegaban, se abria y lo que es peor, el aceite salta que no veas y eso que intento quitar el maximo de agua al relleno. Esas hojas también se pueden coler crudas :D Lo de pincharlos no lo he visto en ningun lado. Si por lo que fuera no te saliese, puedes hacer la misma receta con hojas brick :D

Seguro que de sabor estaban ricos :)

Enlace al post

Yo los suelo hacer. Supongo que la "telilla" qe comentas es la misma que yo uso, la compro de los Hiper y es una marca china. A mi no se me rompen, la diferencia que ntoo con los míos es que yo los relleno menos y quedan como más tapaditos con su envoltorio, a ver si es eso. Respecto a hornear o freir, lo he hecho de los dos modos, sin problemas.
Te copio mi paso a paso ( está en el recetario):

Rollitos de primavera. Paso a paso.

G48259ec49dc17.jpgIntroducción:
Los rollitos de primavera se pueden preparar con antelación y congelarlos. Para cocinarlos, aunque es preferible dejar que se descongelen una hora, también se pueden freir u hornear directamente desde el congelador.

Ingredientes:
Para el relleno: (esta vez es de carne picada, pero se puede hacer con muchas variaciones al gusto: gambas, merluza... o bien sólo con verduras.

Voy a poner el relleno con verduras y carne picada:
los ingredientes:

Col verde
Zanahorias
Cebolla tierna
Calabacín
Champiñones
pimiento
Carne picada ( Ternera y pechuga de pollo)
Aceite de oliva y sal
Especias al gusto: salsa de soja, pimienta molida y una pizquita de cayena molida
Un paquete de masa preparada para rollitos de primavera

Instrucciones:
RollitosPr.jpg

Las verduras troceadas: ( la zanahoria la rallo con el pela-patatas)

RollitosPr_%281%29.jpg

Primero se ponen la cebolla con el pimiento, después de unos minutos, añadir la col, zanahoria y champiñones, Por último, cuando ya está a nuestro gusto, añadimos la carne picada y lo dejamos unos minutos, removiendo con cuchara de palo, hasta que pierde el color de cruda.

RollitosPr_%283%29.jpg

Con las cantidades que he puesto me sale mucho relleno, pero lo congelo, y tengo para unos cuatro paquetes de rollitos más.
Es que ya que me pongo, me cuesta casi lo mismo preparar para varias veces.

Rollitos_Pri.jpg

El proceso de enrollado:

Preparar un recipiente con agua templada, y un par de paños de cocina (limpios... jejejej):

R.Pr.proceso.jpg

Las obleas se sumergen en el agua. DE UNA EN UNA. tienen que estar unos segundos. Hasta que noteis que están flexibles.

R.Pr.proceso_%281%29.jpg
Se saca la oblea, ya hidratada, y se pone sobre unos de los paños de cocina:

R.Pr.proceso_%282%29.jpg
Con el otro paño, la secamos por encima, con suavidad:

R.Pr.proceso_%283%29.jpg
En uno de los extremos se pone un par de cucharadas del relleno. Si se rellenan con demasiada cantidad luego es más difícil manejarlos, sobre todo si se fríen en lugar de hornearlos.

R.Pr.proceso_%284%29.jpgR.Pr.proceso_%285%29.jpg

Ees muy fácil formarlos. Seguro que sólo con las fotos es suficiente, así que no pongo comentarios:

R.Pr.proceso_%286%29.jpgR.Pr.proceso_%287%29.jpgR.Pr.proceso_%288%29.jpgR.Pr.proceso_%289%29.jpgR.Pr.proceso_%2810%29.jpgR.Pr.proceso_%2811%29.jpgR.Pr.proceso_%2812%29.jpgR.Pr.proceso_%2813%29.jpg

Y ya está. Una vez preparados se puede meter al congelador. La forma clásica de prepararlos es fritos, pero yo también los hago al horno (por evitar las grasas del frito). Si los haceis al horno, hay que darles la vuelta cuando estén doraditos por un lado, para que se doren por el otro.
Se sirven con salsa agridulce, que se vende preparada en los supermercados.

R.Pr.proceso_%2814%29.jpgFuente: propia

Autor: alcoiama

Enlace al post

:duda: Llevas razón, podría ser por eso,....te he copiado el sistema, :D:D pero ahora me doy cuenta, que a tí te daba para dar dos o tres vueltas al rollito y a mí...como una y media. Cuando los he puesto en la bandeja...ponía el doble debajo y lo de arriba era tan solo una telilla, no estaba doble.. :duda:

Ahí tendría una de las explicaciones :) ¿y lo de pinchar que me dices? ¿será bueno?

En la cocina tengo a pedro, comiéndose la guarnicion de la cena. Le dan igual bonitos que feos :lol:

Enlace al post

Pincharlos? :nodigona: ni idea... yo no los pincho, no sé. Lo siento. :beso::beso:

Y seguro que Pedro estará disfrutando con ese relleno tan rico ( aunque se haya roto el envoltorio :dientes: ) :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...