Jump to content

COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

Puntuar este tema:


anabis

Recommended Posts


Hola!
Este es uno de mis platos de cucharas favoritos. Si alguien no lo conoce está hecho con judias pintas, arroz y lleva trocitos de jamón serrano y quien quiere le pone chorizo también.

No se como adaptarlo a la cocimix? una ayuda??? cocimix, gm, FC, me da igual pq lo puedo adaptar. Si alguna sabe como hacerlo agradeceré infinito la ayuda.

Gracias anticipadas!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

El empedrado como tal no lo conozco, pero las alubias pintas con arroz yo las hago en la GM-C menú legumbres,primero las alubias con el chorizo, jamón y lo que eche (menos morcilla, que la añado luego) bajo tiempo a 20 minutos, cancelo, y añado arroz y la morcilla si lleva, y menú ARROZ 8 minutos. Despresurizar y a comerrrr


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta!!
pues las prepararé asi a ver como sale. He escrito "empedrao" porque es así como le llaman. ES un plato q se come mucho en Albacete (un pueblecito donde me lo enseñaron) y me encanta. Lleva cebolla y tomate también (como un sofrito).
Te cuento q tal ha salido y si sale bueno os pongo la receta!! muchas gracias cielo!!!!!! (es q no sabia si podia poner las judias y el arroz al mismo tiempo)

Besos!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

Ups, perdón, :coqueta: que no he puesto empedrado por corregirte ni mucho menos (Dios me libre) que no me dí ni cuenta que habías escrito empedrao, y si se llama así, pues así lo he de escribir. Perdón perdón perdón. No había oido nunca ese plato, pero así hago yo las alubias con arroz, con sofrito y jamón, así que hace años que como empedrao y yo sin saberlo jeje.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

Hola, chicas. Pues yo tampoco se cómo se hace el empedrao, plato conocido pero que nunca he probado. Pero ayer hice unas judías rojas con arroz (FC) y primero hice el sofrito. Una vez hecho añadí el chorizo, las judías (en mi caso eran de bote, ya estaban hervidas), el arroz y el agua (salpimentar, claro, añadir una hojita de laurel, en fin, eso seguro que no necesitas que te lo diga) y PROGRAMÉ para comer 7 horas después. Puse un programa de 8 minutos a 160º.
Te diré que el sabor muy bueno aunque el arroz, pasado. Era de esperar. En la receta ya te dicen que lo añadas al final, y solo 5 minutos. Pero aún así, me pareció muy rico y en un plato de legumbres, si el arroz no está al dente, al menos a mi no me importa, le doy prioridad al hecho de programar (ya que trabajo).

Pues te lo he contado por si los tiempos te valen. :D
Ya nos contarás qué tal tu empedrao. Quedo pendiente. :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

:o:o:o:o el empedrao es uno de mis platos favoritos y es muy tipico en mi pueblo :D:D:D:D

yo lo hago asi...( te lo cuento por si te interesa) primero frio un pimiento rojo seco o un par de ñoras con unos 3 o 4 dientes de ajo,los saco y los pico en el mortero... en ese aceite sofrio una cebolla bien picadita y le añado un tomate rallado, añado la picada del mortero,las abichuelas y unos trocitos de bacalao el arroz,la sal,el colorante... menua arroz y ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

:meapunto: ahora que me lo as recordado... :duda: lo are esta semana 8)


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

La receta en olla normal es así:

EMPEDRAO

Ingredientes: Judías pintas, arroz, laurel, tomate, pimiento, cebolla, ajo, aceite, agua y sal.

Preparación: Se ponen a cocer las judías, cuando están, se hace un sofrito con el resto de ingredientes, se le incorpora, se deja hervir por espacio de diez minutos y se le añade el arroz.
Mi madre siempre le pone un trozo de jamón serrano y un chorizo (casero, de allí). Ah! y hace el sofrito antes (como maricarmen) y despues añade las judias y a cocer.

Mañana lo intentaré hacer con la cocimix adaptando los tiempos con lo que he habéis dicho y os cuento q tal.

Otra vez: muchas gracias a todas!!!!! :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

El empedrao que yo conozco, lo hago friendo primero en un poco de aceite una cebolla cortada a la mitad, y con unos cortes, una cabeza de ajos entera también, y cuando está se le hecha una cucharada de pimentón.
En la olla se ponen las alubias con los trozos de jamón y chorizo si quieres, se le echa lo de la sartén, laurel, pimienta, una pastilla de caldo, colorante y se cubren de agua. Cuando ya están tiernas se le añade el arroz y se deja cocer un poco más. Están muy buenas :up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...