Jump to content

Sin movida?? que aburrimiento, no?? PROPONGO

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Re: Sin movida?? que aburrimiento, no?? PROPONGO

Ah! madre mía; yo no tengo pelajos,sino, prensajos. Valdrá igual. Teniendo en cuenta que no lo uso, supongo que sí, no???

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Nooooo....NO VALE....por favor, que no es lo mismo un pelaoajos, que un prensaajos o que un cortaajos......que poquita cultura culinaria observo...¡¡pero en que foro estoy metida!!! :duda::duda::duda:

A ver, lección y me atiendan todas.....
Esto en pelaajos
Pela%20ajos%20de%20silicona.jpg

Esto es un prensaajos
prensa-ajos-3claveles.jpg

y esto un cortaajos
cortador_ajos.jpg43-1.jpg

y esto, es la madre de la ciencia, ...¡¡¡el AJO!!!

ajos.jpg

Y AQUÍ, LA IMPORTANCIA DE TENER TODOS ESTOS ÚTILES

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. Las excelentes cualidades diuréticas son también ampliamente conocidas y divulgadas. Por todo esto, el ajo se ha utilizado desde la antiguedad para tratar diversas afecciones. Las propiedades beneficiosas del ajo son tales que incluso se ha llegado a hablar de propiedades anticancerígenas del ajo en muchos estudios recientes.

Propiedades antibacterianas del ajo
El ajo tiene propiedades antibacterianas ya que ayuda a combatir un buen número de bacterias, virus y hongos. Esta acción antibacteriana del ajo es debida a la alicina. La alicina, además de incrementar las defensas del organismo, también es útil para preservar la inocuidad de otros alimentos o de comidas específicas.

Propiedades del ajo relativas al sistema cardiovascular
El ajo reduce el colesterol y la presión arterial ya que su contenido en compuestos sulfurados contribuye a mejorar la circulación de la sangre ya que reduce el bloqueo de las arterias. Esta propiedad del ajo reduce el riesgo de inflamaciones y todas aquellas enfermedades asociadas a un inadecuado flujo sanguíneo y a una incorrecta oxigenación de los tejidos. Debido a esto, el ajo puede ser un remedio que ayude a reparar los daños causados por la arterioesclerosis y alivia la caludicación intermitente. Por todo esto se puede considerar el ajo una planta medicinal.

Propiedades nutricionales del ajo
El ajo posee vitaminas del complejo B, así como vitamina C, vitamina A y vitamina E, en cantidades más reducidas. Debido al contenido en vitaminas del ajo, puede ayudar a suplir carencias vitamínicas y además, tiene un leve efecto antioxidante.

El ajo contiene minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio, necesarios para la correcta contracción muscular y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso, que favorecen una buena salud cardiovascular.

Algunas otras propiedades del ajo son ser bajo en calorías, rico en nutrientes y muy aromático. Por estos motivos, el ajo es una buena opción para dar sabor a las comidas. Así se puede reducir el uso de otros ingredientes no tan saludables como la sal, reduciendo de esta forma la ingesta de sodio.

Propiedades de uso externo del ajo
El ajo es útil para curar picaduras o mordeduras de animales, especialmente insectos. También se puede utilizar como desinfectante para la mayoría de afecciones de la piel como hongos, heridas, llagas y quemaduras. El ajo usado externamente también puede servir para combatir la sarna, las verrugas o los callos

Otro día trataremos la segunda lección: ventajas y beneficios del camping gas, usos y propiedades
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 433
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

75

• vijana

49

• behbeh

40

• fedrilla

32

Top Foreros En Este Tema

Tere...pa que me vuelves a enseñar el cacharito ese que rueda los ajos... :frito:
¿No ves que es muy raro y no lo encuentro? chica que ganas tienes de darnos envidia...si es que se te nota a la legua... :grrr::burla:

Enlace al post

ohhhhhhhhhh me has hecho polvo ahora que hago?
LO QUIERO QUE MONA ES
ESTE FORO ES UNa adiccion a comprar
me parece bien lo de behbeh yo tengo mil cacharros que ni siquiera se usarlos

Enlace al post

HAYYYYYYYYYYYY no entro en mi de la alegria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ acabo de descubrir que tengo corta ajos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajja siiiiiiiiiiii yo me lo compré una tarde de esas que tienes un dia que no sabes que hacer y te metes en unos chinos......y como no sabes que comprar, y te da cosilla salir con las manos vacias, enganchas lo primero que ves que crees que es la compra del sigo.......pero lo que realmente pasa.......es que no LO HE USADO NUNCA...... :cry: porque me seguian oliendo las manos a ajo¡¡¡ y el tiempo que tardaba en ponerme los guantes de latex, y hacerle la autopsia al ajo, ya lo tenia cortao :nodigona:

ejemmmmm TENGO HORNO TURBO CONVECCION hayyyyyyyyy que me ha llegao esta tarde¡¡¡ y con un montón de cosas que no sabia para que servian.......suerte que me han tirao un cable, :beso:

Enlace al post

Ahhhhhhhhhhh!!! Que no tiene pelaajos!!!! 2qs7ale.gif

glups...... :o:o:o pues no no tengo..... y eso que he estado varias veces por robárselo a mi suegra que lo tiene muertito de risa en el cajón..... pero claro, tampoco valdrá porque es blanco.... no es naranja.....
:duda::duda: ahora me van a eliminar todos los mensajes que llevo escritos ahora que lo he confesao????????

por cierto.... me encanta leer a las "antiguas".... digo veteranas :nodigona: que estaban por aquí allá por finales del 2008 principios del 2009 que me ayudaron mucho, :beso::beso::beso:
Enlace al post

Alucino con los cacharritos¡¡yo tengo el pelaajos...azul¡¡¡el prensaajos del IKEA,estupendo..pero el otro cacharro no lo he visto en mi vida,un cortaajos,èste q los deja laminados entiendo no¡¡y q es parecido al tuyo redondo Oliter,tb. quedan en laminas o el tuyo lo pica....uf q lio,cuantas formas distintas de destrozar un diente de ajo,je,je...

Enlace al post

Lodisa yo tampoco lo he encontrado, sino los compraba y os lo mandaba, deben ser "made in Donosti" porque a las dos que nos tocó en la kedada de Logroño eran de Donosti. Despues quedamos con Josi un dia y trajo más para más foreras y mi hermana, pero compro todos los que habia.

Torpita, si es robado a la suegra, de cualquier color vale :lol::lol::lol: tranquila.

Llica, para el horno, behbeh tiene experiencia?????, lo compro en noviembre y lo estrenó ayer :burla::burla:

Carxabela, el mio los deja muy, muy picaditos depende de las ganas que tengan mis sobrinos de darle vueltas al cacharrin :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

43-1.jpg:duda: Y esto, donde lo encontraré?

Tendré que buscarlo donde sea, acabo de darme cuenta de que lo necesito desesperadamente.
:grrr:

Enlace al post

Lo siento Tere pero yo, de momento, no me apunto de pasar de proscrita a hija pródiga. :lol:
No estoy viendo que las cosas hayan cambiado mucho.
Parece mentira que al día siguente y ya no nos acordamos de nada o será que no hemos aprendido nada.
Yo mientras siga habiendo ésto en este foro, lo siento pero paso. Y lo digo con muchisima pena por que se que probablemente es una minoría. Pero existen, ya lo ves y no me gusta este ambiente que crean. Y lamento también ser tan directa, pero quien me conoce ya sabe como soy. No quiero malear, solo que si me preguntan, yo respondo lo que pienso, aunque no guste a nadie.
Lo siento pero no, soy mas féliz en la inopia.
Si algún día cambian las cosas, quien sabe..

Ahora veo que a proscritas no os gana nadie, eh :lol: ¿lo entiendo mal o ya estais pensando en proscribiros tambien con la nueva olla?? :lol::lol: Que tías!! Que me informeis, eh. Que yo por una ganga pierdo el sentíooo. :lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Lo siento Tere pero yo, de momento, no me apunto de pasar de proscrita a hija pródiga. :lol:
No estoy viendo que las cosas hayan cambiado mucho.
Parece mentira que al día siguente y ya no nos acordamos de nada o será que no hemos aprendido nada.
Yo mientras siga habiendo ésto en este foro, lo siento pero paso. Y lo digo con muchisima pena por que se que probablemente es una minoría. Pero existen, ya lo ves y no me gusta este ambiente que crean. Y lamento también ser tan directa, pero quien me conoce ya sabe como soy. No quiero malear, solo que si me preguntan, yo respondo lo que pienso, aunque no guste a nadie.
Lo siento pero no, soy mas féliz en la inopia.
Si algún día cambian las cosas, quien sabe..

Ahora veo que a proscritas no os gana nadie, eh :lol: ¿lo entiendo mal o ya estais pensando en proscribiros tambien con la nueva olla?? :lol::lol: Que tías!! Que me informeis, eh. Que yo por una ganga pierdo el sentíooo. :lol::beso::beso::beso:

Nadita, pero habia que intentarlo :nodigona::nodigona: y a ti que te pasa???, te está empezando a afectar la primavera??, anda, vente, que un grano no hace granero, pero .....

O vienes o no te decimos las gangas :duda::duda::duda: te quejarás después del "master" en ajos que ha puesto behbeh :lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

• Create New...