Jump to content

Que tiemble el Dalky!!

Puntuar este tema:

mariabc

Recommended Posts

Re: Que tiemble el Dalky!!

pues acabo de hacerla... peroooo esta en el frigo enfriando... ya para mañana... ya os contare

no he echado leche en polvo porque no tengo. he añadido un poquito de nata.

y a cambio de la vainilla que tampoco tenia, he echado un chorrito de cointreauuuuu

a ver que tal sale

saludos

juuuuuur cointreauuuuu!!! ya nos contarás a ver :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

21

• vultur

6

• Waru

3

• Ovillar

3

Top Foreros En Este Tema

2lwu9oo.jpg

estupendo estupendo...
buenisimo

como no tenia copas, lo puse en unos tarritos pequeños y lo he servido en plato... para desayunar. que ricos

el cointreu le da el toque a naranja muy rico tb.

solo he tenido un pequeño problema y es que con el reposo de la nevera, parte del cacao se ha ido al fondo, y llevaba mas cacao por arriba que por abajo (al desmoldar ha quedado al reves)
se puede ver en la foto que la parte de arriba esta mas oscura.

te ha pasado a ti tb mariabc?
igual no removi lo suficiente el cacao. use cacao puro de valor que compre para hacer algun brownie o bizcochos.

Enlace al post

solo he tenido un pequeño problema y es que con el reposo de la nevera, parte del cacao se ha ido al fondo, y llevaba mas cacao por arriba que por abajo (al desmoldar ha quedado al reves)
se puede ver en la foto que la parte de arriba esta mas oscura.

te ha pasado a ti tb mariabc?
igual no removi lo suficiente el cacao. use cacao puro de valor que compre para hacer algun brownie o bizcochos.

Te comento, ayer hice la misma copa pero en vez de poner leche en polvo puse nata, y en vez de poner vainilla puse agua de azahar. Muy rico también. Efectivamente la mezcla cuando reposa no queda homogénea, aunque si utilizas leche en polvo en lugar de nata a penas se nota, es imperceptible, lo único que el cacao se va al fondo un poco y eso es rico porque cuando terminas la copa te llevas las cucharadas más llenas de cacao y está muy rico. Peeeero, el problema está en la nata, la nata lo primero hay que mezclarla con la leche estando ambas cosas templadas o calientes, si se mezclan en frío o una cosa fría y otra caliente... no se mezclan bien. Luego, la nata es grasa por tanto tiende a subir a la superficie, siempre quedará más nata arriba y abajo lo que más pesa el cacao.

Tenemos que pensar una cosa fundamental, estamos elaborando yogures caseros, no somos industria. En la industria este tipo de cuestiones las solucionan con modificaciones moleculares, pasan las mezclas por diferentes filtros, estrusiones, temperaturas, según lo tengan ellos estudiado para que el producto comercial tenga una presentación a la vista y la textura perfecta para que nadie pueda decir "esque tiene esto... esque tiene lo otro...." porque el cliente es extremadamente exigente. Por eso los productos industraiales dejan de ser naturales, porque pasan por un montón de tratamientos para que puedan obtener esa textura y presentación adecuada que luego convence al consumidor.
Enlace al post

Ahhhh, se me olvidó decir que he visto que la consistencia del postre utilizando nata es mucho más densa y compacta que sin utilizar nada. De hecho no debería de mantenerse en pie como un flan, sino que debería quedar cremoso como un dalky, así que voy a estudiar la cantidad de gelatina necesaria para utilizarlo con nata y luego pongo la receta, pero yo creo que utilizando 1 hoja por 200ml. en lugar en 1hoja y media quedará bien.

Es que yo distingo entre los gela flan, que son gelatinas que quedan con consistencia de flan para darle vuelta arriba como vultur, y luego están las gela copas o gela natillas, que no se mantienen en pie y deben servirse en recipiente.

PD: para el que no lo sepa, lo de gela es por GElatina LActea, cosa que me he inventado yo porque no encontré ningún nombre ya inventado para estos compuestos. Eso sí, si alguien conoce si ya existe un nombre para las gelatinas lácteas que me lo diga y lo aplico.

Enlace al post

si a mi lo de que baje el chocolate me da igual.. porque bueno, estaba buenisimo. nada que ver con las compradas.
lo unico que en la foto de tu copa no se apreciaba y a lo mejor es que no mezcle bien o tenias algun truco para eso.
y como es cacao en polvo, pues la parte que mas cacao lleva, parece que se nota en la textura al comer como los granitos de cacao un poquito. pero que esta bueno igual

a lo mejor haciendolo con chocolate fundido sale mejor. habra que probar.
la mia como bien dices ha quedado con textura de flan.

y el toquecito de cointreau... le da una vidilla... que no veas...
delicioso.
ademas se hace en un momento.

Enlace al post

si a mi lo de que baje el chocolate me da igual.. porque bueno, estaba buenisimo. nada que ver con las compradas.
lo unico que en la foto de tu copa no se apreciaba y a lo mejor es que no mezcle bien o tenias algun truco para eso.
y como es cacao en polvo, pues la parte que mas cacao lleva, parece que se nota en la textura al comer como los granitos de cacao un poquito. pero que esta bueno igual

a lo mejor haciendolo con chocolate fundido sale mejor. habra que probar.
la mia como bien dices ha quedado con textura de flan.

y el toquecito de cointreau... le da una vidilla... que no veas...
delicioso.
ademas se hace en un momento.

nOOOOOO con chocolate fundido lo que ocurre es que la grasa del chocolate sube a la superficie y queda una costra dura, por eso lo hago con cacao puro en polvo porque es desgrasado. El cointreau es verdad que marida estupendamente con cacao, yo alguna vez lo probé, pero hay que echarle un par de gotitas porque sino queda muy fuerte. De todas formas haz una cosa, prueba a hacerlo igual pero no eches nata, pon solamente leche, porque yo las pruebas que hice la diferencia entre echar leche en polvo y no echarla es poca, sin embargo con nata... ya no quedan tan bien. Y el cacao es lo que tu dices, notas como en la parte de abajo se queda concentrado más cacao y se nota menos gelatinoso pero con más sabor a cacao y notas como el polvillo, pero tanto la textura como el sabor muy bueno. Haz lo que te digo y verás, prueba la receta original pero sin leche en polvo y si no tienes vainilla pues el cointreau.
Enlace al post

Ahhh otra cosa que se me olvidaba!! si lo haces con la receta original no se notan las capas diferentes! solamente en el fondo queda un poco de poso de chocolate y se nota menos gelatinoso, por eso en la foto no se ve la diferencia, porque en realidad no hay diferencia, las capas quedan con la nata. Y si la leche es desnatada todavía mejor, porque lo que provoca las capas es la grasa que en reposo sube por encima del resto de la mezcla.

Enlace al post

Ahhh otra cosa que se me olvidaba!! si lo haces con la receta original no se notan las capas diferentes! solamente en el fondo queda un poco de poso de chocolate y se nota menos gelatinoso' date=' por eso en la foto no se ve la diferencia, porque en realidad no hay diferencia, las capas quedan con la nata. Y si la leche es desnatada todavía mejor, porque lo que provoca las capas es la grasa que en reposo sube por encima del resto de la mezcla.[/quote']

ok. gracias por tus consejos.
la proxima vez que lo haga probare.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...