Jump to content

Que tiemble el Dalky!!

Puntuar este tema:

mariabc

Recommended Posts

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariabc

21

• vultur

6

• Waru

3

• Ovillar

3

Top Foreros En Este Tema

Re: Que tiemble el Dalky!!

jaja Olgaaaaa ya lo he hecho!!! lo he hecho con leche de soja y con leche de avena, pero no lo he puesto porque siempre me da pereza el tema de las fotos. Pero te tomo nota y a ver si lo hago, hago fotos y lo subo antes de acabar la semana :up: de qué sabor lo quieres?? se aceptan sugerencias :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja Olgaaaaa ya lo he hecho!!! lo he hecho con leche de soja y con leche de avena' date=' pero no lo he puesto porque siempre me da pereza el tema de las fotos. Pero te tomo nota y a ver si lo hago, hago fotos y lo subo antes de acabar la semana :up: de qué sabor lo quieres?? se aceptan sugerencias :lol:[/quote']

El sabor me da igual; pues yo ahora estoy tomando como sustituto de la leche de vaca, leche de arroz, porque tampoco puedo tomar soja. La de avena...uffff... no puedo con la avena.
Y claro, no es que sea mucho de lacteos, pero de vez en cuando, me apetece algo rico y no puedo :evil::evil: , y no controlo tanto el tema lacteos como tú, solo yogures, cuajadas, quesos.... bueno alguna cosilla sé, pero tú mas.
Danos alguna recetilla para tener una referencia de como trabajar estas leches vegetales y luego ya empezaré a experimentar.
:beso::beso:

Enlace al post

Vale, tomo nota, mañana me pondré con ello, probaré con leche de arroz. A mi la leche de avena tampoco me gusta, sabe como muy amarga, aunque también depende de la marca, probé alguna que sí me gustó. Has probado leche de almendra?

El tema de yogures fermentados ya te digo yo que excepto en soja, con el resto de leches vegetales queda descartado. Y los de yogotherm (que su empresa se llama abiasa y son ingenieros químicos y gente que sabe mucho del tema) me han comentado que las texturas de las leches vegetales de arroz, avena, almendra, etc... fermentadas con fermentos mesófilo y fermento de yogur, que no salen nada agradables. Prueba de ello hizo ana-varoma una prueba con leche de soja que contenía leche de arroz (una mezcla comercial) y me dijo que el resultado era una leche como cortada, que muy mal, que lo había tirado creo recordar.

Entonces estaríamos pensando en postres lácteos de leches vegetales, me reduces bastante las opciones por el tema de la soja... :duda: más que nada por la nata montada con crema de soja...

Sí te puedo decir que con la gelatina o con el agar-agar puedes jugar con cualquier líquido para obtener estupendos resultados, por lo que puedes hacer desde flanes hasta natillas, que las que tengo en mi web están hechas con leche de vaca pero se puede sustituir por cualquier leche.

Me pongo con el tema y te cuento! :up:

Enlace al post

Gracias guapa, pero no te vayas a complicar, que lo del reto era casi una broma...
Lo de la gelatina y agar agar, lo había pensado, pero como ultimamente la cocina que hago es mas bien de batalla, pues no estoy muy puesta.
Ahora ando mas preparando la huerta, que cada año le dedico mas metros y ya casi no puedo con ella.
Eso es lo que pasa en esta región que crece de todo en cualquier parte y como es ecológica, me vuelvo loca arrancando las malas hierbas, intentando sacarlas de raiz, porque sino el trabajo no vale para nada.

Pero luego salen unos tomates.... que saben a tomates.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...